martes, 15 de septiembre de 2015

¿vem?


¿VIVIMOS
EN
MATRIX ? 





Después de varios años de estar escribiendo que vivimos en Matrix, o en una naturaleza cuya realidad es informática, coloco como título de la presente página a este interrogante : ¿Vivimos en Matrix?. Esto no representa una duda, aunque puede parecerlo, sino que se trata del título de un artículo que apareció el 20 de enero del 2015 en la importante revista española "Año Cero" dedicada a temas de misterio. Creo que para todos los interesados en este tema será muy interesante realizar un encuentro de pareceres entre lo que se dice en ese artículo, que considero muy correcto en lo que se refiere al afán de búsqueda de la verdad, y lo que se dice aquí, ya que de este contraste creo que el interesado en este tema podrá sacar conclusiones mas precisas para este tema que tanto le interesa.

Comienza ese artículo diciendo que

Desde los albores de nuestra civilización, distintos pensadores, grupos religiosos y cultos esotéricos han barajado la posibilidad de que vivimos engañados en un mundo ilusorio, atrapados en una ficción creado por un ser superior o una entidad maligna. En la actualidad, algunos científicos creen que el fascinante universo descrito por el cine y la literatura podría ser algo más que simple ficción…

.- Bueno, yo no creo que vivamos engañados ni que vivamos en mundo ilusorio, aunque por otra parte la naturaleza de la realidad en la que vivimos no tiene ningún parecido con lo que creemos que es la realidad, pero esto es un problema nuestro consecuencia de falta de conocimiento, no un engaño. Cuando vemos un paisaje en la pantalla de un televisor no decimos que nos están engañando ; si tuviéramos que decir algo al respecto sería de admiración respecto de los que han hecho posible esa posibilidad de estar viendo lo que vemos.

.- Si algunos científicos creen que el universo descrito por el cine y la televisión puede ser algo mas que simple ficción, lo que yo digo es que van muy retrasados, porque en la actualidad esta realidad debería ser para todos ellos algo completamente normal, pero el problema es que estan totalmente mediatizados por el Poder y para poder seguir trabajando tienen que adaptarse, al menos externamente, a lo que diga el Poder respecto de la naturaleza de la realidad. Por otra parte comprendo que aceptar esta realidad conlleva el anular todo el bagaje que se ha ido acumulando acerca de la naturaleza de esta realidad, y eso puede llevar mucho tiempo.


.- No darse cuenta de que vivimos en un infierno es debido al respeto que se ha inculcado en las mentes, por parte de las religiones, respecto a la bondad del creador, pero ese es el creador inmediato y ese es auténticamente maligno, aunque su creación no es totalmente suya, ya que lo que ha hecho es modificar fragmentos de otra creación, de otro programa. Lo cierto es que solo podemos hablar del creador inmediato de nuestro mundo, porque desconocemos otros eslabones anteriores en el proceso total de la Creación.

.- Desde luego que hay seres superiores en inteligencia y saber hacer, ¿porqué razón no podría haberlos?. Algunos de esos seres pueden ser malignos con respecto a nuestros intereses, ¿porque no?. ¿Acaso no es maligna la humanidad desde el punto de vista de los animales a los que esclaviza y explota?. Pues sí, nuestro mundo está creado por una de esas entidades malignas, ¿o acaso no abrís las páginas de un periódico, o no oís la radio, o encendéis la televisión, o leéis algo del pasado de la humanidad?. De todo esto he escrito ampliamente aquí.


Su familia, las personas a quienes ama, los objetos que le rodean e incluso usted mismo, todos sus recuerdos, pensamientos, emociones y, en definitiva, el Universo al completo, son un complejo entramado de bits, unidades de información agrupadas y manejadas por un elaboradísimo programa informático. La realidad, el mundo en que vivimos, es sólo una ilusión, una enrevesada y perfecta simulación virtual, gestionada por una gigantesca supercomputadora.

.- De acuerdo, así es, aunque comprendo que en un principio cueste mucho creerlo.

A primera vista, este escenario parece el guión de una novela o película de ciencia-ficción que, como The Matrix (Warner Bros, 1999) propone que vivimos bajo la tiranía de las máquinas, engañados por un mundo ilusorio. Sin embargo, varios científicos de alto nivel han propuesto que esta idea –en principio aparentemente descabellada– quizá podría ser mucho más factible de lo que parece.

.- Uno de ellos es un premio Nobel de Física, como ya indiqué (Gerardus´t Hooft 1999), pero no es preciso ser científico eminente para comprender esto, solo hace falta ser un ciudadano normal y corriente que piensa por si mismo y al que le ha llegado la información adecuada para poder sacar una conclusión ; esto es, solo le hace falta conocer lo que yo he expuesto aquí. No obstante cada uno es como es, debido a la programación personalizada de cada uno, y debido a ello puede presentar mucha resistencia a creerlo, por lo que esta posible resistencia es debido solo a esa programación y no debido a la dificultad para entenderlo.


Uno de ellos es Sir Martin Rees, profesor de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Rees pronostica que, si el avance de la informática sigue evolucionando de la forma en la que lo ha hecho hasta ahora, dentro de pocos años será posible concebir ordenadores tan potentes que lograrán construir y simular un universo completo, habitado incluso por entidades conscientes. «Si esta tendencia continúa, entonces podemos imaginar ordenadores capaces de simular mundos quizás incluso tan complicados como éste en el que nosotros creemos estar viviendo», asegura Rees.

.- A eso se podrá llegar porque solo es una cuestión de tiempo. Ya he dicho que actualmente no se puede distinguir cuando estamos viendo una pecera informática y una pecera real. Pasemos ahora esa pecera a realidad virtual en torno a nosotros y pensemos sobre el particular. Pensemos que las entidades informáticas de esa pecera pueden responder a nuestros movimientos, cosa que actualmente es técnicamente posible, porque solo es cuestión de un arduo trabajo que puede realizarse.

No obstante hay otros caminos mucho mejores que consisten en no depender de lo que aqui técnicamente se haga sino depender de lo que ya está hecho. Eso que ya está hecho funciona con nuestra mente y es una conexión con un ordenador que puede ser el ordenador de la creación en la que vivimos y tenemos el ser. Es por esta razón que nuestra mente crea infinidad de cosas ; algunas de esas cosas pueden ser los sueños o los ensueños que creamos en tiempos de vigilia. Todo esto que creamos con la mente existe en alguna parte, y esa otra parte puede ser otro mundo en otra frecuencia de vibración. Cada mundo está en su propia frecuencia de vibración. Hay veces en que esas creaciones realizadas en esos otros mundos u otras frecuencias pasan a nuestro mundo, a nuestra frecuencia ; a esos fenómenos se los suele llamar aportes y en el Tibet se les llama tulpas a los aportes realizados intencionadamente.


Esto hace surgir una cuestión filosófica: «¿Podríamos nosotros mismos ser parte de una simulación similar, y lo que pensamos que es el Universo no pase de ser más que una químera?», se pregunta este científico.
«La posibilidad de que seamos creaciones de algo supremo, o de una superinteligencia, empaña la frontera entre la física y la filosofía idealista, entre lo natural y lo sobrenatural, entre la relación de la mente con los multiversos y la posibilidad de que estemos viviendo en ‘Matrix’ más que en un mundo físico». Este fascinante escenario fue planteado por Rees en "What we still don't know" (Lo que no sabemos todavía), un documental emitido en diciembre de 2004 en el canal de televisión británico Channel 4.



.- En lo que a mi respecta no hay problema alguno en admitir que seamos parte de una simulación, pero no solo nosotros sino toda la creación es parte de esa simulación, lo cual es el medio de llevar lo ideado a lo que llamamos una realidad que pueda ser presenciada también por otros seres.

.- Matrix y el mundo físico son la misma cosa y quien crea que no es la misma cosa tendrá que mostrarnos con claridad que es el mundo físico, pero esto no podrá hacerlo con el conocimiento actual de la ciencia porque esta ignora totalmente que es, en esencia, la materia del llamado mundo físico. Aceptando la realidad informática esto no representa un problema

.- No existe frontera entre lo natural y lo sobrenatural. Lo sobrenatural es algo creado por la ignorancia de la humanidad. Lo sobrenatural puede pasar a ser natural en cuanto se concoce el fundamento en el que se basa. Para una persona desconocedora de lo que puede hacer un ordenador, puede llamar sobrenatural a lo que aparece en la pantalla de este, pero dejará de llamarlo sobrenatural cuando conozca algo del porqué de su posible aparición. Así pues, sobrenatural es ignorancia de las posibilidades reales de lo natural.



El eminente astrónomo de Cambridge ha querido dejar claro que su planteamiento es sólo una teoría, aunque perfectamente posible. Otro destacado científico que defiende una postura similar es John Barrow, profesor de Ciencias Matemáticas y colega de Rees en la Universidad de Cambridge. Según Barrow, las constantes naturales en el Universo, tales como la velocidad de la luz, la fuerza de atracción de la gravedad o el grosor de las capas de nuestra atmósfera, convierten a nuestro mundo en un lugar «seguro» para los organismos vivos y el desarrollo de la vida. Un pequeño cambio en estas constantes, aunque fuera insignificante, provocaría que el Universo, tal y como lo conocemos, desapareciera. La pregunta que se hace el matemático de Cambridge es la siguiente: ¿son las constantes de la naturaleza fruto del azar o, por el contrario, responden a un diseño inteligente? En el caso de que esta última posibilidad fuera cierta, nada impide que ese diseño formara parte de una simulación informática. «Civilizaciones sólo un poco más avanzadas que la nuestra tendrían la capacidad para simular universos en los que podrían surgir entidades autoconscientes y comunicarse entre ellas», asegura Barrow.

.- Para mi el planteamiento de que nuestra realidad es informática no es una teoría sino una realidad, la cual puede ser aceptada cuando uno tiene suficiente información como la que yo he mostrado aquí. Si algun científico espera que esta realidad solo pueda ser aceptada cuando se demuestre de forma matemática su realidad, entonces está totalmente perdido para esta causa porque nunca se encontrará una demostración via matemática. Las matemáticas solo son una herramienta al servicio de nuestra inteligencia y lo que no podemos hacer es supeditar nuestra inteligencia a la herramienta. Por no hacerlo así la ciencia está llena de errores, aunque esos errores son santificados como verdades al ser expresados en forma matemática. El que no lo crea así puede visitar mi otro blog titulado "Reto a la ciencia" (retoalaciencia.blogspot.comdonde expongo numerosos errores basandome en cosas dichas por científicos, por lo que el que me combata a mí tiene que combatir previamente cosas dice la ciencia ; es mas, digo con frecuencia que para echar abajo los principios fundamentales de la ciencia no hace falta saber sumar o restar, solo hace falta pensar por si mismo en vez de quedar deslumbrado por las elucubraciones de científicos. Otra cosa muy diferente es la tecnología, con la que frecuentemente se confunde a la ciencia. El que sea nuevo aquí le recomiendo empezar por algo que se encuentra allí pero escrito por otra persona que es un vasco llamado Nemesio Sobrevila Sarachu, que escribió un libro titulado "Fraude en la Física", escrito con una gran sencillez y en el que se narra un error fundamental de la ciencia que todo el mundo puede entender y que él ha demostrado no solamente con lo escrito sino con los hechos materiales funcionando y patentados, pero que los científicos se niegan a acercarse a presenciarlo, de la misma manera que durante tres siglos se negaron a acercarse a mirar por las lentes porque las consideraban una superchería. Fijaros a que niveles de contundencia llega este libro que está vetado, dicen que "por obras", en la biblioteca de la Universidad de Madrid, pero esas obras solo afectan a este libro... . Podéis encontrar este tema en ese blog en .............. . Hace poco he colocado el capítulo 17, "El mito de las fórmulas" ; podéis empezar por ahí si queréis.

Con esto último lo que quiero decir es que si esperáis a lo que os diga la ciencia en este aspecto de la naturaleza de la realidad o de Matrix, entonces estáis perdidos. Yo lo que recomiendo siempre es recoger mucha información y después pensar y sacar conclusiones por si mismo.

.- Respecto a lo que dice el profesor Barrow lo que yo digo es que lo que está inteligentemente organizado solo puede puede proceder de una inteligencia previa ; el azar nunca puede crear algo inteligente porque entonces dejaría de ser azar, luego la conclusión de Barrow tiene que ser que no hay nada que impida que el diseño de este mundo forme parte de una simulación informática. Ya he dicho que yo digo que esta simulación es la totalidad de la creación, pero dejaré de creer inmediatamente que es en su totalidad cuando alguien me de, al menos indicios, de como es la otra realidad de la que se dice que no es una ficción. Lo siguiente que dice Barrow yo lo tengo aceptado porque es lógico y es lo que ocurrirá no tardando mucho ; desde luego antes de medio siglo y quien sabe si solo dentro de quince o veinte años. En esto de la tecnología las cosas van muy rápidas y no pueden basarse en errores porque entonces nada funcionaría ; en la ciencia las cosas son muy diferentes.



Aunque parezca difícil de creer, Rees y Barrow no han sido los únicos en «dejar la puerta abierta» a tal hipótesis. Desde la antigüedad, la idea ha sido defendida o planteada por infinidad de pensadores, filósofos, escritores de ciencia-ficción y científicos de primera fila.

.- En la antigüedad se tenía una capacidad de pensar muy superior a la actual y por ello llegaron muy lejos en este terreno. En la pagina de este blog "Plotino JC y +", así como en las ampliaciones que he colocado hace poco he expuesto cosas que permiten percibir el conocimiento que tenían algunos pensadores de la antigüedad. Otra fuente de información muy interesante es Jesucristo y de ello he escrito en "JC y la naturaleza informática de la Creación". De nada de esto hablan los que dicen ser sus seguidores mas fervientes y no hablarán nunca, y es que a estos, sus dirigentes, no les interesa nada los conocimientos grandiosos que tenía JC acerca de la naturaleza de la realidad, y es porque no son seguidores de JC sino sus intencionados enterradores ; su verdadera realidad es que son el Anticristo disfrazados de obsesivos seguidores del mismo ; por ello lo que mas les interesa es la cruz y el sufrimiento, claro que este solo para los demás.

Para mi la realidad es que hasta el momento no se de nadie que tenga los conocimientos que tenía JC, y no se trata de filosofía. Filósofos hay muchos pero los modernos lo único que saben es "marear la perdiz", de lo cual exceptúo a Schopenhauer ; si no fuera así hablarían de forma clara y concreta.
Cuando JC decía, por ejemplo : "estas cosas que yo hago vosotros las podréis hacer y aun mayores" se estaba refiriendo a que el mundo sobrenatural es totalmente natural solo que su naturaleza es ignorada ; el quería enseñarles esa naturaleza ignorada pero vio que era imposible que le entendiesen porque se aferraban a que él hacia lo que hacía porque era Dios, y entonces se dedicó a predicar solo cosas que son inteligibles para todos y que, por cierto, muchos otros predicadores pueden decir. 

Si volviera a este mundo lo primero que haría sería el tratar de convencernos de que lo que llamamos sobrenatural es natural, pero le saldrían al paso los llamados científicos y el Vaticano, y lo mas probable es que tuviese que "tirar la toalla" otra vez, aunque también pudiera ocurrir que fuese entendido porque este es el tiempo en el que puede ser entendido debido al desarrollo de la informática, pero tener enfrente al Vaticano y a los científicos es "mucho tomate", y por ello estos se las ingeniarían para bloquearle totalmente y, eso sí, los del Vaticano una vez eliminado se subirían al púlpito para hablarnos vehementemente y hasta el infinito de su muerte en la cruz. Realmente el Vaticano estaría cumpliendo con su misión, porque esta es la de ejercer como Anticristo pero disfrazado de Cristo.


Ya en el siglo IV a.C., el filósofo chino Chuang Tzu (Confucio), se planteaba dudas acerca de la auténtica naturaleza de nuestra realidad: «En cierta ocasión soñé que era una mariposa que revoloteaba en el aire. Me sentía feliz de hacer lo que quería y ya no me preocupaba de mí mismo. Pero no tardé en despertar, y desde entonces me pregunto: ¿soy un hombre que soñó ser una mariposa o soy una mariposa que sueña ser un hombre?».

Pues mira Confucio, yo creo que las dos cosas pueden ser factibles en una realidad de naturaleza informática, asi es que cualquiera de ellas puede ser verdad.


Del mito de la caverna al genio maligno



Más o menos en la época en la que Chuang Tzu se cuestionaba su propia identidad, en Grecia el filósofo Platón proponía su célebre «mito de la Caverna». En éste, los humanos son esclavos recluidos en una caverna contemplando un mundo ilusorio de sombras proyectadas sobre una pared. Una de estas personas logrará escapar de allí, descubriendo la auténtica realidad del mundo exterior. Para Platón, ésta sólo puede ser descubierta mediante el alma, ya que es inteligible, mientras que el mundo ficticio es el sensible.


.- Esto del mito de la caverna es una situación muy parecida a la que se vive cuando no se sabe que la realidad de este mundo es de naturaleza informática ; la diferencia en el desarrollo de ambos mundos puede tener la misma diferencia que la vida que viven los encadenados en el interior de la caverna y la realidad exterior. Comprendiendo esto podemos comprender la extraordinaria importancia de la liberación que intentó realizar JC, la cual no admite la mas mínima comparación con todo lo predicado al margen de esto. No es lo mismo tratar de que los encadenados conozcan la verdadera realidad, que hablar a los encadenados para que tengan un buen comportamiento entre sí.

.- Para Platon esta realidad solo puede ser descubierta mediante el alma, lo cual quiere decir que solo puede ser descubierto mediante la vía psíquica ; lo encuentro correcto porque por la vía material es imposible alcanzar esos otros mundos que se hallan en otra frecuencia de vibración. En la antigüedad por la vía psíquica algunos iban muy lejos. Algunas veces por la vía material hay quien sin saber como se pasa a esos otros universo que estan aquí pero en otra frecuencia ; es mas, es que cuando se pasan a esos otros universos no comprenden lo que les ha pasado, lo cual se sabe por sus narraciones cuando han vuelto a este en el caso de que vuelvan.


Sin embargo, a pesar de esta primera aproximación de la filosofía griega a la cuestión que nos ocupa, el planteamiento más destacado y con una mayor repercusión posterior surge en el siglo XVII con el filósofo francés René Descartes.

La incertidumbre del pensador galo nace, al igual que en Confucio, del mundo onírico. En sus Meditaciones, Descartes se plantea lo siguiente: Cuando soñamos, no somos conscientes de que lo estamos haciendo. En muchas ocasiones, incluso, los sueños son tan «reales» como la vida misma. Entonces, ¿cómo saber que, por ejemplo, usted no está soñando igualmente –creyendo estar despierto– mientras lee estas líneas?

.- Lo que ocurre es que cada realidad es un sueño desde la perspectiva de la otra realidad.


Tras este razonamiento, Descartes decidió dudar de todo, pero no podía hacer tal cosa ya que, si Dios es bueno, en su bondad no puede permitir que vivamos en un engaño. Por lo tanto, planteó la idea de un genio maligno, que sería el creador del mundo ilusorio en el que vivimos y que es quien pretende engañarnos: «Supondré ahora, no que Dios, que es supremamente bueno y la fuente de la verdad, sino en cambio algún genio maligno con el más extraordinario poder, ha usado todas sus fuerzas para engañarme. Debo pensar que el cielo, el aire, la tierra, colores, formas, sonidos, y todas las cosas externas son sólo alucinaciones de sueños los cuales ha creado para engañar mi juicio». De este modo llegó a la misma conclusión que los gnósticos, que compitieron con la Iglesia católica en los primeros siglos del cristianismo. Tanto ellos como los cátaros y otras corrientes dualistas creían que nuestra realidad había sido creada por un aciago demiurgo. Sin embargo, y a pesar de su planteamiento, Descartes halló una salida para el problema: aunque el genio maligno pretenda engañarnos, uno no puede poner en duda su propia existencia. El mero hecho de dudar, implica que uno piensa. Así surgió su famoso Cogito ergo sum (Pienso, luego existo).

.- No estoy de acuerdo con Descartes porque no es un engaño sino una forma de poder experimentar una determinada realidad. Lo verdaderamente importante es lo que decían los gnósticos, y es que nuestra realidad había sido creada por un aciago demiurgo ; o sea, por un demonio ; esto es lo que nos debe preocupar : que vivimos en un mundo que intencionadamente es un infierno ; este factor es también el motivo fundamental de la existencia de este blog, junto con la búsqueda de posibles escapes de esta situación.

Si la realidad de este mundo fuera muy grata para los seres humanos, no tendría ninguna importancia el saber en que tipo de mundo vivimos y nadie mostraría preocupación por ese posible engaño ; es mas, aunque llegasen a saber que era un engaño estarían contentísimos de vivir en ese engaño y lo que desearían sería vivir perpetuamente en el mismo porque a nadie amarga un dulce. Claro está que para vivir tan contentos sería preciso que antes hubiesen conocido otros mundos poco gratos. Siempre tiene que existir un factor de comparación para valorar algo.

Lo que la Iglesia católica pretende en todo momento es que no escapemos del mundo este en el que vivimos ; eso sí, haciendo manifestaciones en todo momento de que lo que desea es que podamos vivir otra realidad. Esto no es una elucubración intelectual sino la mas clara de las realidades para todos aquellos que puedan pensar por si mismos en los hechos de la historia de la Iglesia, aunque, claro está, para mantener su postura aparente también ha tenido que realizar hechos positivos y contar con gente positiva, pero la resultante global es muy negativa para la humanidad, y es como consecuencia de eso que digo de que es el Anticristo vestida con ropajes de Cristo.


"Cerebros en una cubeta"

Siguiendo más o menos la misma línea de pensamiento aparece, ya en el siglo XX, una serie de pensadores que plantea lo que se ha venido en llamar la «hipótesis de los cerebros en una cubeta».

Dicha hipótesis es más bien un ejercicio teórico, propuesto por los filósofos Jonathan Dancy y Hilary Putnam, entre otros. Imagine que es usted un ser humano al que un científico diabólico ha extraído el cerebro, colocándolo en una cubeta con nutrientes que lo mantienen con vida. Sus terminaciones nerviosas han sido conectadas a un potente ordenador que genera en su mente la ilusión de que todo es absolutamente normal. Pero en realidad todo es fruto de impulsos eléctricos que llegan a su cerebro. Cada detalle está pensado al milímetro. Si usted intenta levantar la mano, el ordenador genera la ilusión adecuada para que sienta que su mano se alza. Ese sofisticado software puede incluso hacerle creer que está usted leyendo estas mismas palabras acerca de la suposición, divertida aunque bastante absurda, de que hay un diabólico científico que conecta los cerebros de la gente a un ordenador. ¿Cómo sabría usted que esto no está ocurriendo realmente?

.- El ejercicio teórico propuesto por esos filósofos es la realidad ; nuestras conexiones nerviosas están conectadas a un gran ordenador y la desconexión con ese ordenador significa la muerte, porque no nos llegan órdenes de actuación procedentes de ese ordenador, y faltando esas órdenes nuestro organismo no sabe lo que tiene que hacer y por ello no hace nada y a eso lo llamamos muerte. Repito que lo importante, lo único que nos debe preocupar, no es la mecánica mediante la cual se realizan los actos en el mundo en el que vivimos, sino la calidad del mundo en el que vivimos. Cuando observamos la pantalla de nuestro ordenador o de nuestro móvil, no nos preocupamos por la manera en que se realiza todo eso que percibimos sino por la calidad de la recepción y del interés por lo que recibimos.


Ahora imagine que no sólo ocurre con su cerebro, sino con el de todos los seres humanos (¿Le recuerda por casualidad al argumento de The Matrix?). Podemos pensar que el mundo consiste en una supermáquina automática que controla los cerebros y sus sistemas nerviosos. Dicha máquina está programada para crear una alucinación colectiva. Así, mientras yo creo estar hablando con usted, usted cree estar oyendo mis palabras. Éstas no llegan realmente a sus oídos –recuerde que carecemos de ellos, al igual que de órganos del habla–. En realidad, es una ilusión creada por la máquina. Ninguno de los dos estamos equivocados respecto a la existencia del otro, sólo de la apariencia real que tenemos, y de la del supuesto mundo que nos rodea. De este modo no importa que todo sea una alucinación colectiva. Porque, cuando me dirijo a usted, usted oye realmente mis palabras, aunque no de la forma en que creemos.

.- Ya digo que no importa la mecánica de como suceden las cosas, sino la calidad de lo que recibimos. La mecánica de como suceden las cosas solo tiene interés para el que tiene curiosidad por saber como suceden las cosas, pero este interés no tiene porqué ser el interés general de todos. Yo, por ejemplo, tengo interés en ambas cosas, pero me importa un bledo que sea lo que se llama una alucinación colectiva, y creo que este interés es general. Yo creo que todo el mundo se apuntaría a vivir permanentemente en una bella alucinación colectiva ; los únicos que no se apuntarían a ello son los que trabajan inconscientemente a favor de los intereses de los hacedores de este infierno llamado Tierra.

Por otra parte habría que explicar claramente que es eso de una alucinación y saber como es una realidad que no sea una alucinación. Nadie podrá explicar esto de forma absolutamente clara, ni falta que hace. Lo único importante es la calidad, belleza y bienestar que pueda producir esa permanente situación a la que se puede llamar alucinación si se quiere.


El juego supremo



Tras este repaso a las teorías e ideas planteadas a lo largo de la historia por pensadores, científicos y novelistas, concedamos por un momento que dicho escenario es real. Si fuera así, ¿quién se esconde tras dicha simulación? ¿Es nuestro mundo producto de la mente de una superinteligencia que lo domina y controla todo?.


.- Efectivamente, nuestro mundo es la consecuencia de una superinteligencia que ha creado el programa que ha dado origen a nuestro mundo ; lo que se esconde detrás son las intenciones de los programadores del mismo. El próximo artículo que presente en este blog tratará de lo que yo creo que puede ser el sentido de la vida que esos programadores se han propuesto que sea la vida a nivel cósmico, y que tendrá por título "El posible sentido de la vida".

Nadie ha encontrado sentido a esta vida, excepto los que intencionadamente han querido engañarse por medio de elucubraciones religiosas que solo tienen sentido para los que inconscientemente desean engañarse, pero yo creo que he encontrado un sentido a esta vida y ese sentido no está basado en elucubraciones filosóficas sino en la atenta observación de la realidad y su diversidad. ¿Porqué existe la inmensa diversidad que percibimos? ; pues existe porque es fundamental para que la vida pueda tener el sentido que se la ha dado por parte de sus creadores.


¿Podríamos ser el resultado de un experimento informático elaborado por una civilización supertecnificada?

Una de las ideas más extendidas entre aquellos pensadores –y presente en algunas doctrinas religiosas y esotéricas– plantea que podríamos ser participantes en un gigantesco juego de dimensiones cósmicas. Si esta hipótesis fuese acertada, cabrían numerosas variaciones igualmente inquietantes: Una posibilidad es que seamos meros jugadores inconscientes, manejados y manipulados al antojo de un ser superior, a modo de simples personajes de un videojuego. Otra opción –más atractiva y tranquilizadora– propone que somos igualmente jugadores, pero de forma «voluntaria».


.- Efectivamente, segun lo que explicaré en "El posible sentido de la vida", somos participantes inconscientes en un gigantesco juego de dimensiones cósmicas.

.- Pues sí, los hechos que yo observo son como la de los participantes en un videojuego, los cuales estan manipulados no por un ser superior, sino por el programa que ha creado ese ser superior que puede ser la resultante de infinidad de seres superiores dedicados a la programación.

.- Lo de la forma voluntaria, pero inconsciente actualmente, es algo que explicaré en ese artículo.

.- Todo esto que digo se puede decir cuando se conoce la programación dada a cada ser humano y como esta se cumple rigurosamente. Esa programación puede comprenderse conociendo la astrología psicológica y la astrología médica. No obstante esta palpable y contundente programación, de lo que yo trato es de encontrar salvación, o escape, dentro de esta programación. En principio es muy sencillo, pero como cada uno está programado como está es imposible escapar de la situación. Lo que si se puede hacer es tratar de amortiguar la intensidad de los efectos de esa programación. No obstante me he tropezado con casos personales en los que me es imposible cambiar una situación, porque cuando trato de hacerlo surge algo, lo mas inesperado, que echa abajo mi caminar en un determinado sentido. Eso que surge es de una contundencia atroz en ocasiones ; no obstante yo sigo "erre que erre", porque sin esperanza no se puede vivir ; es mejor vivir con ilusión que sin ilusión alguna. También se que esto es parte de mi programación. La contundencia atroz surge cuando uno trata de realizar cosas que puedan ser la semilla de futuras bellas realizaciones para la humanidad. Parece ser que los hacedores del programa de este mundo han decretado firmemente que este mundo tiene que ser un infierno. Supongo que ahora otros comprenderán el porqué de sus impedimentos cuando tratan de seguir determinados caminos. Hemos chocado contra las intenciones de los hacedores del programa. No obstante yo sigo "erre que erre" por lo que ya dije.

En este último supuesto, seríamos «entidades espirituales», individuos de la «auténtica realidad» que hemos decidido participar en este juego, aunque habríamos olvidado por completo nuestro verdadero origen.

.- Totalmente de acuerdo. Lo del olvido no es por causa nuestra sino por causa del juego. Para que el juego sea lo mas efectivo posible es necesario imponernos el olvido


De este modo, el nacimiento sería el comienzo de una nueva «partida», y la muerte el final del juego. Tal experiencia podría ser una compleja forma de ocio –similar a nuestros videojuegos informáticos– o algún tipo de aprendizaje espiritual, similar a lo que conocemos como reencarnación.

.- Si, el nacimiento es el comienzo de una nueva partida en el mismo juego.
.- La experiencia que se vive es parte de una compleja forma de ocio a nivel cósmico.
.- Aprendizaje espiritual, como nosotros creemos, no, simplemente juego para otros.


También cabe la posibilidad –las variaciones son casi infinitas, y están sólo limitadas por nuestra imaginación– de que este mundo virtual no sea ningún tipo de divertimento o de «mecanismo espiritual», sino una forma de castigo o tortura en alguna sociedad ultratecnificada.

.- Desde mi punto de vista, que expresaré en el próximo artículo, no tiene porqué ser un castigo, aunque lo parezca ; lo mas probable es que sea porque nos ha tocado a nosotros salir ahora a escena.


¿Qué mejor cárcel que un universo completo, ilusorio, en el que no se recuerde nada de la existencia genuina y donde pueda «recluirse» al delincuente por tiempo indeterminado?

.- En este aspecto tienes razón, pero es que el no recordar nada es un factor totalmente necesario del juego ; y ya digo, no creo que sea por delincuencia sino por necesidades del papel a representar en cuanto a calidad representativa del mismo.


De cualquier modo, si todas estas hipótesis y teorías son ciertas, lo más seguro es que la única forma de comprobarlo llegue tras nuestra muerte. Quizá entonces despertemos de un profundo sueño para vernos tumbados en una camilla, conectados mediante cables y artilugios futuristas a un sofisticado ordenador en cuya pantalla aparece la frase «Game Over».

.- No, tras la muerte se sigue con la misma ignorancia que aquí, y esto se sabe por las muchas conexiones que ha habido con los llamados muertos : no saben responder nada al respecto. No obstante me parece a mi que estos son los que van a repetir juego, y creo que hay otros que, por la causa que sea, no repiten juego, y a esos si que se les aparecerá algo así como esa frase de "juego finalizado". Estos ya estan fuera del juego ; quizá por esta razón, porque han recuperado el conocimiento de la finalidad de este juego, no se puede contactar con ellos ya que para este juego es fundamental que no se sepa absolutamente nada de como es ese otro lugar, ya que podría disminuir la calidad del juego que se juega en esta otra parte.

Creo que os habrá sido muy útil los puntos de vista de esta conjunción de pareceres. Lo que no os recomiendo en este tema es bucear en escritos de científicos, porque son totalmente indigeribles sus escritos, aparte de no aportar nada de nada al problema este.


FERNANDO NARAYANA  15.9.15
Vivimos-en-Matrix.blogspot.com

OOO

Es muy útil consultar el INDICE GENERAL de este blog en :

OOO

AMPLIACIONES DE ESTA MISMA PÁGINA

XXXXXXXXXXXX
OOO
XXXXXXXXXXXX

AMPLIACIONES DE PÁGINAS ANTERIORES



NUEVA AMPLIACIÓN


En la página “La Bestia y su creación paralela.3“

podéis encontrar la nueva ampliación con el título de "La clave de un sorprendente olvido“ que es el cuento numero seis de la ampliación.7 de esa página y que se llama "Los fantásticos cuentos del Sistema : el enfrentamiento marxista-capitalista“.


Un poquillo difícil de encontrar en estos tiempos en el que hacer mas de un clic cansa algo, pero creo que ese es el sitio idóneo de colocar este artículo. Lo que estoy seguro es que lo vais a leer mas de una vez y lo vais a enviar a mucha gente, porque el asunto es de una gran importancia para conocer a las fuerzas verdaderamente perturbadoras de los momentos que vivimos.


Corregido y aumentado con fecha 21-9-15. Mucho se perturbó este artículo en la tipografía y no podía corregirlo. Siempre ocurre lo mismo cuando escribo sobre determinados temas. Ahora ya está todo corregido y aumentado. Hubo errores de todo tipo como el de escribir extrema derecha donde debía decir izquierda. Ahora podréis enviarlo a otras personas aunque también podrían surgir errores insospechados.


Nueva ampliación. en el 22-9-15. Los párrafos ampliados son los tres últimos. Serán de extraordinaria utilidad para muchísimos, pero sobre todo para los venezolanos que estén esperando a que Maduro esté maduro para caer. Sin este conocimiento será totalmente imposible que alcance la maduración.

OOO


NUEVA AMPLIACIÓN
4-OCT.-15

"OBAMA NO LEE ESTE BLOG"


En ella podréis comprobar como determinadas acciones demoníacas, relacionadas con las masacres en centros estudiantiles, no tendrán fin debido a que se mira a otra parte cuando se presentan las causas claras y contundentes de tales acciones, las cuales no son precisamente la consecución fácil de armas, sino de algo venerado y que aparentemente es lo contrario.

Se encuentra en la ampliación.18 de la “La Gran ofensiva de las fuerzas demoníacas“
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2014-01-01-archive.html


OOO


NUEVA AMPLIACIÓN
8-Oct.-15

LAS HUELGAS MÉDICAS 
LAS HUELGAS DE LA MUERTE




En este mundo hay huelgas extrañas no producidas por sindicatos, porque no están sindicadas, y es que no tienen personalidad propia y por ello solo saben seguir fielmente las huellas de otras huelgas. Interesa a todos conocer este tipo de huelgas menos a aquellos que, sin saberlo, trabajan con tesón por evacuar este mundo con mayor rapidez. Hay vocaciones tan poderosas que no se debe interferir en ellas y, además, por aquello de la libertad. Bueno, podéis probar si lo creéis conveniente pero creo que no hay que insistir en ello ; cada uno es feliz a su manera. 

Lo podéis encontrar en la ampliación.16 de la página "Cuerpo-Mente-Espíritu"
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2012_02_01_archive.html

OOO