CALVARIO
EN
EL
ACCESO
AL
CONOCIMIENTO
OOO
Ya
os he mostrado inconcebibles formas de bloquear a los humanos en el
acceso al bienestar y a la felicidad. Hay una mas cercana dentro de
este mismo proceso que pasa desapercibida y es totalmente fundamental
: se trata de la enseñanza.
Emy
tiene tres años, aun no sabe hablar pero maneja con soltura las
aplicaciones del móvil de su madre ; también maneja algo el
ordenador. ¿Como es esto posible?, ¿como ha aprendido?. Su gran
deseo de aprender lo que ella veía hacer a los demás parece ser
que es lo que la ha guiado instintivamente para poder sacar partida
del móvil y divertirse, porque a lo que ella aspira, como todos los
demás niños y niñas es a divertirse cuanto mas mejor, y esto de
pasar el dedo por la pantalla y que aparezcan cosas la divierte
mucho. Al hijo de un conocido mío, también de la misma edad,
le ocurre lo mismo, maneja el ordenador de la casa para entretenerse
; lo malo es que ya ha estropeado dos por caída de estos al suelo ;
lo que no se es si habrá sido por una cuestión de cibercabreo con
el ordenador, porque a veces se merecen unas buenas bofetadas por sus
faenas, o por causa natural sin mediar cabreo.
Estos
casos no son algo especial, estoy seguro que casos así se repetirán
en cualquier familia con niños de esta edad. Es asombroso como viene
"pegando" esta generación dice una vecina al ver como Emy
maneja el móvil. Lamentablemente no pasará nada especial cuando
esta generación vaya al colegio ; habrá el mismo fracaso escolar
que ya había o quizá aun mayor ; sus grandes posibilidades quedaran
anuladas y destruidas en cuanto tomen contacto con el sistema de
enseñanza convencional, con el sistema de enseñanza que parece obra
de humanos pero que en realidad ha sido impuesto a los humanos para
que estos no "levanten cabeza". Aparentemente es todo lo
contrario pero la realidad es esta y en esto ocurre como en todo :
existe algo así como un complot oculto para perturbar la vida de los
humanos, y las cosas se han hecho de tal modo al revés y a lo largo
de tanto tiempo que las cosas parecen normales que se hagan como se
hacen, pero si nos paramos un poco a pensar veremos que todo está
montado de tal forma que la humanidad no pueda funcionar
correctamente. No son casualidades, son intencionalidades. Os
propongo parar un poco "el carro" y ponernos a pensar en cosas que quizá no habíais pensado ; son detalles pequeñitos, pero
tantas y tantas cosas en esta vida haciéndose al revés no pueden
ser casualidad. Alguien nos conduce por donde no deberíamos ir pero
el caso es que vamos por donde vamos.
Tomad
nota de este hecho : un niño llega a casa y cuenta a su madre que
hoy había ido a su clase un sabio a contarles cosas, y que él le
hizo una pregunta al sabio y este no pudo contestarle, lo cual le
dejó desconcertado al niño ese, según dijo su madre. Oí el caso
por la radio y contado por el sabio ese que no le pudo contestar. El
niño le había preguntado que porqué la Tierra era redonda y el
sabio, claro está, no pudo contestarle. ¿Os imagináis lo que
ocurriría si se permitiera en todo momento que "saltasen al
ruedo" todos los espontáneos que quisieran hacer preguntas que
saliesen solo de su "propia cosecha" en vez de las cosechas
implantadas ? ; quiero decir de su propia mente en vez de lo que se
ha implantado en su mente como lo que es lo correcto. ¿Que
ocurriría?, pues lo que ocurriría es que los estimados como sabios
eludirían el acercarse a una clase de niños a enseñarles su
sabiduría, porque lo mas probable es que saldrían trasquilados y
por ello hay que poner orden en esto y que quede bien claro quien
tiene el "bastón de mando", quien es el que sabe y el que
no sabe.
Un
inciso "plis" ; ya sabéis lo adelantados que estan esos
que llamamos extraterrestres y la sorprendente y extraordinaria
tecnología que tienen. ¿Será porque son muy listos y nosotros muy
tontos al lado de ellos?, o ¿será que nosotros somos tontos a su
lado porque algo o alguien no nos deja ser listos como ellos?. Y si
esto es así, ¿no empezará todo esto por boicotear ocultamente el
acceso de los humanos al conocimiento que podríamos llegar a tener?.
Si el boicot, siempre a través de nuestra mente inconsciente, o
subconsciente, o como se quiera llamar, empieza por los primeros
pasos en la enseñanza, después vendrá todo lo demás, incluido el
desbarajuste en la sociedad y poca gente se dará cuenta de la
mecánica de obstrucción para que no seamos como ellos y además de
esta manera seamos esclavos de ellos y totalmente inconscientes de
ello.
Sigo
por donde iba, que es que tiene que quedar claro desde el principio
quien es el que sabe y el que no sabe. Como nos han dicho desde
siempre que la mente esta en el cerebro, lo lógico es pensar que a
ese cerebro hay que aportarle información para que este después
pueda devolverla ; algo así como ocurre con un ordenador ; primero
hay que llenarle de información para después poder pedírsela.
Hasta aquí todo parece normal, pero ¿y si ese otro ordenador tiene una
conexión con el internet psíquico y por ese conducto puede recibir información,
y en muchos casos sorprendente información?. Está claro que no
querer saber la existencia de este conducto de información y de sus
inmensas posibilidades, es estar haciendo un gigantesco boicot a lo
que podríamos obtener de nuestro ordenador psíquico.
¿Esto
está claro, clarísimo, no? ; pues exactamente eso, ese gigantesco
boicot, es lo que está ocurriendo con los seres humanos y este
boicot empieza desde el primer día, o primeros días, que se recibe
enseñanza, porque las cosas están montadas de manera que el niño es
como el ordenador solitario al que hay que llenar de información si
queremos que después nos la devuelva o pueda trabajar con ella,
porque no se concibe que pueda tener información de otra manera, y
por eso se convierte al niño en una máquina de receptora de información ; no se le deja que piense por si mismo, que se pregunte
a sí mismo para ver que información excepcional le puede llegar por esa otra vía ; no, nada de eso, él
es un ignorante que no sabe nada y tiene que aprender de los que ya
saben.
Ahora
bien, ¿como aprendió Emy y cual sería la forma de que aprendiese
todavía mas?. Está claro que la primera condición de su
sorprendente aprendizaje es la curiosidad : el asunto es algo que la
atrae mucho y la da respuesta inmediata si lo hace bien y disfruta
con ello ; así pues las cosas que se enseñan, si verdaderamente se
quiere enseñar, tienen que presentarse de forma que excite la
curiosidad que es el motor que va a impulsar a través del recorrido
que nos va a llevar a querer saber mas y mas. Una forma de enseñarla
mas cosas del ordenador o del móvil, es percibir cual es su límite
y en ese punto enseñarla lo que ella no puede conseguir y una vez
hecho esto esperar a ver cual es su próxima barrera y ayudarla a
superar esa barrera, pero teniendo gran cuidado de no ayudarla
demasiado porque entonces se podría acostumbrar a que se lo
enseñasen todo, en cuyo momento se acabaría la magia que la hizo
hacer lo que hizo al principio ella sola.
Bueno
¿y quien la enseñó lo que ahora sabe? ; pues ahí está el secreto
de esta magia : en gran parte se enseño a sí misma, sí, aunque esto necesita
explicación porque normalmente ignoramos nuestro "internet
interno" que nos podría informar de lo que no sabemos, y es nuestra
mente inconsciente. Digo que nuestra mente interna es nuestro
internet. En internet la gente deja conocimientos que ha adquirido
para que otros se los bajen y también se puede conectar con otros y
requerirles información, la cual puede ser de buena o mala calidad y
ello depende del emisor de la misma. Cuando Emy se pone a manipular
con el móvil por primera vez ¿como puede aprender? ; pues aprende
como hay que hacer las cosas porque a través de su "internet
interno" recibe por inspiración el como hacerlo, además de lo que
haya podido aprender de ver a los demás hacerlo, porque es de esta
observación de donde parte su deseo. La inspiración es lo que la
guía para hacer lo que no haya visto hacer ; la necesidad, el deseo
de saber, es la fuerza que establece la conexión con su "internet
interno", aunque en esto pueda haber después diferentes
capacidades, porque unas personas tienen mas capacidad para unos
temas y otras los tienen para otros ; por ejemplo temas artísticos o
temas técnicos, lo cual ya expliqué que se debe a nuestra
programación, la cual nos hace interesarnos a cada uno mas por
unas cosas que por otras.
Pongámonos
ahora en el medio de enseñanza convencional y en el caso convencional de que solo podría obtenerse conocimiento del manejo de esos aparatos mediante
el estudio de libros acerca de ese tema. ¿Que ocurriría? ; pues lo
que ocurriría es que el estudiante tendría que recorrer un
verdadero calvario para aprender lo que Emy ha aprendido tan
rápidamente. Se le daría el conocimiento mediante definiciones de
los componentes y funciones de cada parte del mismo, las cuales
definiciones tendría que aprender de memoria en gruesos libros y después realizar un
examen para demostrar sus conocimientos ; esto llevaría muchos años
de duro estudio y al final de ellos se le otorgaría un título en el
cual se indicaría que sabe manejar el móvil o el ordenador al nivel que
sabe ahora hacerlo Emy ; después vendrían mas y mas estudios y mas
y mas exámenes y al final Emy obtendría el título superior de experta en
manejar móviles. La consecuencia de este procedimiento de
aprendizaje es que existiría un gran fracaso escolar y la mayoría
de los alumnos temerían y odiarían la asignatura relacionada con
ese aprendizaje, menos aquellos que tuvieran una poderosa memoria
capaz de retener todas aquellas definiciones y normas establecidas
para el manejo de los citados aparatos mas infinidad de características técnicas en torno a ese tema, y después pudieran redactarlas
correctamente en los severos exámenes que se les hiciesen. Realizarían
correctamente los exámenes y aprobarían, pues si, pero ¿sabrían
manejarlo en la práctica?, pues no.
Al
sistema no le interesa gente totalmente vocacional como estudiantes ;
lo que le interesa son gente tipo funcionario que hacen lo que les
mandan hacer sin poner ninguna clase trabas. La ciencia, por ejemplo,
no podría llegar a decir las barbaridades que dice, y luego expondré
algunas de ellas, si el 95% de los científicos fueran fuertemente
vocacionales y solo el 5% de tipo funcionario, mientras que siendo al
revés, lo que está ocurriendo en esta es lógico que así ocurra.
O
sea, en esto como en todo,
el
Sistema no quiere gente pensante
sino
gente obediente.
No quiere gente genial sino convencional.
No quiere gente genial sino convencional.
Una
forma de evitar una afluencia de gente totalmente vocacional y
pensante es poniendo infinidad de trabas que supongan un calvario
para los vocacionales y así solo puedan circular normalmente los que
están muy bien dotados para la memorización en vez de la reflexión
y la actuación entusiasta. Una forma de actuar del Sistema es
fomentar la existencia de profesores universitarios que practiquen el
hacer lo que les de la gana por el hecho de que han llegado a la
culminación de la carrera de obstáculos que ha tenido que sufrir y
que es adquirir en propiedad esa cátedra, donde va a hacer lo que le
de la gana hacer debido a que le ha costado mucho el llegar a ella y
ahora él pasa factura a los estudiantes de lo que le ha costado
llegar y, lógicamente, está convencido de que los estudiantes
están a su servicio en vez de él al servicio de los estudiantes. Abundan los profesores que creen que la
severidad les otorga prestigio y por ello ponen muy difícil pasar su
asignatura, cuando el prestigio debería estar en lo fácil que es pasar esa
asignatura debido a lo bien que la explica y al contagio del entusiasmo que transmite por esos temas. Lamentablemente todo está
exactamente al revés. Por esta razón cuando se realizan las llamadas oposiciones para
cubrir una cátedra de una asignatura, estas consisten en demostrar
quien sabe mas en vez de quien sabe enseñar mejor, y eso en el caso
de que todo transcurra normalmente sin influencias de otro tipo. Otra
forma de perturbar el acceso masivo de los vocacionales es poner
asignaturas que sean agobiantes para muchos ; de esta manera estas
serán una dificultad mas, o freno, para el acceso de los muy
vocacionales, y luego me explicaré mejor.
Un
amigo mio estudió psicología y me dijo que lo absurdo que encontró
en sus estudios fueron las matemáticas que tuvo que estudiar, y eso
que a esta persona las matemáticas se le daban bien, pero eso no es
lo normal debido a que se enseñan de modo que resulten lo mas
indigerible posible, y por ello este obstáculo merma en algún grado
a los vocacionales y mejora el paso de los que están dispuestos y
capacitados para tragar lo que sea con tal de obtener el título ; y
lo que sea consiste en convertirse en una máquina de ingerir
información en grandes cantidades y devolverla cuando se les demanda
en un examen.
Jean
Rostand fue un eminente investigador de la biología y un famoso
divulgador de la misma. En su obra "El correo de un biólogo"
recoge una interesante muestra de algunas de las cuestiones que le
han sido planteadas por la enorme correspondencia recibida de los
lectores de su obra o por ser un famoso biólogo, la cual
correspondencia es sumamente interesante por las cuestiones que le
plantean. Un sector de esta correspondencia es la recibida de jóvenes
muy vocacionales de la biológia y lo expresa así en la página 23 :
"Ahora
llegamos a un grande y serio tema que me interesa particularmente : el de los jóvenes que se sienten poderosamente
atraídos por las ciencias naturales y se ven alejados por
insuficiencia matemática.
¡
Cuantas cartas entristecedoras me llegan diariamente de colegiales o
de sus padres , exponiéndome un caso que conozco demasiado bien !
Por
ejemplo :
"Todo
lo que se refiere a la vida animal me apasiona tanto como odio cuanto
tiene que ver con la mecánica. Mi sueño sería orientarme hacia la
biología ; mas para eso es necesario pasar mucho exámenes ; quien
dice exámenes dice matemáticas y no me siento capaz"
De
otro :
"Adoro
la naturaleza desde pequeño . Sueño con flores, mariposas,
escarabajos, pájaros. Querría saber todo sobre ellos ;
desgraciadamente una insuficiencia característica en matemáticas me
elimina prácticamente de los estudios que me haría falta proseguir
. ¿Acaso no hay vía que permita consagrase enteramente al estudio
de los animales?
Otra
mas (es una chica) me dice :
"No
entiendo nada de matemáticas ; solo me gusta la historia de la
naturaleza ; sobre todo los insectos ; en cuanto tengo un instante
libre los observo. Mi corazón late cuando miro las hormigas en el
hormiguero. ¿Es verdad, como afirma mi profesor, que no tengo
ninguna posibilidad de éxito porque soy negada para las matemáticas
y no deseo estudiarlas?. ¿No hay escuelas en donde se de únicamente
Historia Natural?. Me aconseja que me dirija hacia Derecho o Letras,
pero solo me gusta la biología y nada mas. ¿Que me aconseja usted?.
Si usted también me desanima, trataré de razonar y de no pensar en
los insectos, pero será duro"
Otra
carta mas, ya que el asunto es importante y me extrañaría que entre
mis lectores no hubiese alguna persona que conociese alguna muchacha
o muchacho que topara con las mismas dificultades.
"Tengo
diecisiete años y sueño con la Historia Natural, pero mi
mediocridad en el plano de las matemáticas puede frenarme
irremediablemente. Las matemáticas me inspiran un asco que no puedo
superar. ¿Realmente sin ellas no puedo consagrarme al estudio de la
vida?. ¡Como resignarme a no hacer la carrera que uno quiera y en la
que uno se encontraría a gusto!
Añade
Rostand que podría citar infinidad de casos así y mas adelante
indica de que sigue convencido de que por culpa de los actuales
sistemas de enseñanza creamos un número bastante grande de gente no
satisfecha, de "frustrados" que guardarán siempre
el pesar de no haber podido demostrar de
lo que eran capaces y que así se privan a las ciencias naturales de
espíritus que valen, capaces de llevar a cabo un trabajo fructuoso. "Cuantas buenas intenciones desalentadas, cuanto
entusiasmo rechazado, cuanto calor perdido...". Y
se pregunta si podemos permitirnos este despilfarro y añade que si
hace falta recordar que la mayoría de los trabajos de la biología
fundamental han sido realizados sin la mas mínima ayuda matemática,
y menciona una gran cantidad tipos de trabajos de biología donde nunca han
intervenido las matemáticas. Lo que no menciona es en que tipos de trabajos
han intervenido estas, y lo mas probable es que no lo sepa porque
tales trabajos no existen y si existen ha sido para complicar las
cosas al máximo, para sacar las cosas de quicio, porque esto es lo
que ocurre en estudios en los que si se necesitan las matemáticas,
como es la Física, pero las matemáticas complejas que en ocasiones se emplean suelen cumplir la misión de complicar las
cosas al máximo y trasladar la Física a realidades que no existen
mas allá de los juegos de esa compleja matemática que te puede
llevar a cualquier lugar según el punto de partida y si este no es
correcto todo lo demás será falso, pero esto, este absurdo, es lo
que interesa al Sistema, porque así tiene asegurado que el absurdo
va a imperar, y eso es lo que le interesa y no el posible beneficio
para la humanidad. ¿Los costes de este desvarío? ; eso no le
importa a él, porque de él no van a salir sino de los
contribuyentes que lo pagarán todo. Mas adelante me explicaré mejor
con casos contundentes para aquellos que sean nuevos por aquí.
El
famoso biólogo Jean Rostand añade esto : "Por
desgracia nada permite predecir, para un próximo porvenir, una
suerte mejor para los jóvenes aprendices naturalistas. Nunca ha
llegado tan lejos el esnobismo (o la demagogia) matemática.
Ignorantes que se sentirían apurados ante una ecuación de primer
grado decretan que todo francés debe comprender el lenguaje
matemático". Después
muestra algunas profundas preguntas de biología por las que se
interesan las cartas de los niños.
Efectívamente,
nada va a cambiar, y si tan claramente percibe que las cosas no van a
cambiar es porque sabe que no se permite que estas cambien en lo
fundamental ; mas claro imposible. Debo añadir, y esto es lo mas
importante, que esto no es algo que ocurra en Francia, como menciona
al autor, sino que es algo normal que ocurre en todas partes, como en
todas partes ocurre lo mismo con la política y los políticos. Como
consecuencia de esto debemos deducir que el mundo entero se encuentra
bajo órdenes parecidas y que si son parecidas es porque son
procedentes del mismo centro de mando.
oooooooooooooooooooooooooooooo
Voy
a hacer un inciso. Un programa de radio me recuerda que hoy, 14 de
febrero, es el día de los enamorados ; estoy de acuerdo con una de
las personas que lleva el programa en que debería haber el
"día del amor", del amor a las mas diversas cosas porque el amor humano es un
caso particular, y por ello, por el amor a todo, yo voy a exponer
nuevamente mi definición de lo que es el amor, definición a la cual
llegué porque cada uno tenía su definición de lo que era y yo
estaba interesado en encontrar una definición que lo abarcase todo
lo mas posible, y llegue a esta definición :
Amor
es el gozo generado
por
la armonía del conjunto,
en
el que cada una de las partes
mantiene
en todo momento
su
propia identidad
Este
tipo de amor es la base de todo en la creación porque cada cosa está
en su sitio cumpliendo su misión para la armonía de todo el
conjunto. Toda la estructura de un ser vivo es una gran obra basada en este amor que menciono.
En
las parejas humanas también se da este tipo de amor, el cual es muy
diferente a lo que se suele estimar tradicionalmente como amor, el
cual no es mas que un estado de enajenación mental transitoria y por ello
cuando cesa la enajenación cesa ese amor. Esa enajenación, y a veces la pérdida de enajenación, suele conducir a dramas en todo
tipo de niveles. El tipo de amor del que yo hablo se da de forma
perfecta solo en pocas circunstancias ; una de ellas, la mas perfecta, es un coro de
cantores o una orquesta donde cada uno puede gozar de la
armonía del conjunto sin perder por ello su propia identidad dentro del conjunto. En
parejas humanas es mas difícil, ya que es problemático mantener
totalmente la propia identidad por ambas partes.
Una
persona comunicó en ese programa, en lo referente a las parejas, que lo mejor son
camas separadas y mejor cuartos separados, y lo mejor aun casas
separadas para no separarse. Pues si, porque así son como novios que
se encuentran ocasionalmente. De hecho creo que hay muchas parejas de
este tipo y hasta se les ha puesto un nombre que no me acuerdo a este tipo de
unión, y dicen que son estas las parejas que menos se rompen. Otra
persona comunicó su experiencia y mencionaba que actualmente su
pareja ya no la decía nunca te quiero. Yo creo que pronunciar esta
palabra no es necesaria porque si realmente hay amor no es necesario
pronunciarla porque lo que es evidente es evidente, y si no lo hay ¿porqué pronunciarla y engañar? ; solo es lógico
pronunciarla cuando hay la posibilidad de un malentendido y se
quieren aclarar las cosas o cuando se quiere manifestar lo que no se
ha manifestado, pero estar todo el día con el te quiero y te quiero
me parece empalagoso. La prueba es que después otra oyente y
participante en el programa habló de una relación extraordinaria
que tuvo en la que nunca oyó esa palabra. Era lógico, el amor era evidente
y lo evidente no necesita otra confirmación.
Me
he acordado ahora de unas palabras que pronunció JC en referencia a
la unión entre humanos, las cuales eran una maravilla única, tanto
verbal como conceptualmente, con las que aseveraba que en una pareja en la que hubiera deaparecido el amor y solo hubiera tensión y conflicto no debería permanecer junta por razones muy
poderosas, y cuyas razones son perfectamente comprensibles para mi
debido a lo perjudicial que se genera en la mente inconsciente de
la humanidad y que después gravita negativamente sobre el conjunto
de la sociedad al ayudar a potenciarse lo negativo en el mundo
psíquico. O sea, exactamente al revés de lo que manifiestan los que
dicen ser sus representantes, que en lo mas interesados que están es
siempre aquello que traiga mas conflicto y sufrimiento a los humanos.
Las
palabras que digo de JC ocupaban casi una página en el libro "El
Evangelio de Acuario de Jesus el Cristo", del
cual extraje tiempo atrás numerosas explicaciones únicas, algunas
referentes a que la naturaleza de nuestro mundo es informática, cosa
que junto a otras cosas que decía y que nunca se ha apreciado su
verdadera naturaleza, es por lo que creo que es el personaje con
conocimientos mas profundos y reales que ha habido. Decir palabras
grandilocuentes está al alcance de cualquiera ; decir cosas de
conocimiento profundo de forma sencilla es algo totalmente diferente.
Bueno,
pues el caso es que he buscado aquellas maravillosas palabras que
dijo JC para exponerlas algún día aquí y nunca pude volver
encontrarlas en la edición de ese libro que ahora tengo y que es distinta a la primera que leí. ; fui a una
biblioteca y busqué en todas las ediciones de ese libro y tampoco puede
encontrarlas ; ¿como puede ser esto posible? ; ahora he cogido otra vez ese
libro para tratar nuevamente de encontrarlas pero lo que me ha dicho nada mas
abrirlo es algo muy diferente y que confirma mi experiencia para hacer cosas
parecidas en base a dirigirse sencilla y claramente al espíritu
que rige esos procesos, lo cual es una forma de volver a programar parte del programa general
ya establecido. Como hace tiempo que no hablaba de lo que aquí es lo fundamental,
la naturaleza informática de la Creación, voy a transcribirlo ahora porque de
otra forma se perdería esta información tan valiosa para quien pueda
comprenderla y mas valiosa aun para quien lo ha practicado, como es mi caso. En
un momento del capítulo 117 se dice esto :
"Y
Jesús se puso de pie ; levantó su mano ;
habló
a los espíritus de los vientos y de las olas
como
un hombre puede hablar a otro hombre.
Y
he aquí que los vientos cesaron de soplar,
las
olas trémulas besaron sus pies
y
el mar entró en calma.
Entonces
Jesus dijo : Vosotros hombres de fe,
¿donde
está vuestra fe?.
Vosotros
podéis hablar a los vientos y a las olas
y
ellas os oirán y os obedecerán.
Y
los discípulos estaban asombrados y decían :
¿Quien
es este hombre cuya voz obedecen
aun
los vientos y las olas?.
¿Que
quien es? ; pues no lo se pero puede ser un ser humano que ha
adquirido conocimiento de la mecánica del funcionamiento de los
fenómenos de la naturaleza, que es de tipo informático, y en base a
ello actúa con toda naturalidad, con la misma naturalidad que un
programador actúa sobre la naturaleza informática de un programa.
Yo he actuado infinidad de veces como el dice sin saber que él lo
decía ; es un conocimiento que me llegó porque sí, y que
astrologicamente he descubierto la razón de porqué me llegó a mi
y puede llegar a otras personas ; otra cosa es que estas se aperciban
de esas capacidades las cuales no son generales sino para algo muy concreto, y en otros aspectos se puede tener problemas sencillos imposibles de solucionar, como me ocurre a mí ; así está montado todo esto. En una gran parte de las ocasiones en que he
actuado ha funcionado ; no ocurre repentinamente pero ocurre. La
última vez que actué fue hace tres días, cuando se anunciaban inminentes
nevadas sobre Madrid. Al día siguiente lo que ocurrió, al menos
cuando yo salí a la calle, es que había una temperatura muy agradable y al día siguiente igual, y completamente diferente a días
anteriores. Esto no es casualidad porque lo he hecho infinidad de
veces. Lo que realmente no sé, es si esto ocurre porque yo lo hago o
si yo lo hago, al tiempo que quizá lo hagan otros muchos, porque
somos inducidos a hacerlo así porque así lo demande la mecánica
del funcionamiento de determinados fenómenos del programa general
para que las cosas se cumplan. Creo que esto puede ser algo que nunca
llegaré a saber porque me parece prácticamente imposible saberlo.
oooooooooooooooooooooooooooooo
Hablé
de la importancia que tiene la inspiración y por tanto el dejar paso
a que esta se manifieste, pero en la enseñanza la inspiración es
bloqueada en gran medida, porque solo se deja paso al conocimiento
oral o escrito que uno puede recibir. Se bloquea la inspiración
porque se teme el conocimiento que podría llegar por esta vía. Es
bien sabido que en
la antigüedad se llegó a medidas de determinados fenómenos, en el
aspecto astronómico concrétamente, de una forma extraordinariamente
precisa en función de la medición actual con aparatos de medición
muy avanzados. ¿Como pudieron aquella gente llegar a tales
mediciones si carecían totalmente de aparatos de medición? ; pues
llegaron a través de la inspiración porque la inspiración es una
especie de internet psíquico y en algunos casos se puede llegar
demasiado lejos y conectar con conocimientos muy elevados o muy
complejos. En esto, como en todo, hay notables diferencias entre unas
y otras personas pero a lo que algunas pueden llegar en determinados
aspectos y no en otros, es verdaderamente inconcebible y lo que
llegase por esa vía podría trastocar lo que al Sistema le interesa
que se sepa o no se sepa. Por cierto que en eso de las pequeñas diferencias
encontradas con las mediciones actuales habría que ver cual es la
correcta, porque no porque lo digan aparatos modernos tiene que ser
forzosamente lo correcto.
Un
caso basado en la inspiración es la que tuvo Platón hace dos mil
quinientos años acerca de
que la estructura de nuestro universo era un dodecaedro y que
investigaciones actuales han confirmado como válidas. Aparte de que
ahora se haya confirmado su validez está el hecho de lo que se
deduce de la geometría de esa estructura, que son los llamados
sólidos de Platón, que son estructuras geométricas fundamentales,
y que son la base de la estructura cristalográfica de la materia.
Aquella gente utilizaba la mente para escudriñar lo desconocido y
fijaros a que niveles de conocimiento llegaron ; quizá también
llegaron a otros mas superiores que nosotros ahora ni siquiera
podemos entender.
Jean
Pierre Luminet y sus colegas del Observatorio de Paris utilizaron la
información (NASA radiación de fondo cósmica) para realizar un
estudio en el que analizaron varios modelos, entre ellos el de un
espacio plano, cóncavo o convexo.El estudio reveló que si los datos
del observatorio eran correctos, indicarían que el universo es
finito y tiene forma de dodecaedro (en griego dos mas diez caras).
Ya
dije también en alguna ocasión que JC decía que las mentes
maestras tenía conocimiento porque lo adquirían rastreando el
pasado y percibían los acontecimientos tal como eran
Está
claro porqué han vedado la vía de la inspiración : podría
llegarse demasiado lejos y ello pondría en peligro total la
existencia del Sistema que controla a la humanidad. Para que la
humanidad no conciba tales caminos lo mejor es que esta crea que sus
ideas proceden de su cerebro y de esta manera queda totalmente
bloqueado el acceso a esas otras fuentes.
(continua)
Por
esta razón todo el conocimiento actual que se estima como culto cree
que las ideas proceden de nuestro cerebro y están muy lejos de
imaginarse otra procedencia y por esta razón están actualmente
infinitamente lejos de poder comprender la naturaleza de muchísimos
fenómenos que suceden y por esta razón la humanidad está
inmensamente atrasada en lo relativo a muchos fenómenos de la
naturaleza que la afectan de forma muy directa. Dije antes que quizá
también llegaron aquellos a otros conocimientos mas superiores que nosotros
ahora ni siquiera podemos entender. Voy a mencionar brevemente
conocimientos de un determinado tipo que actualmente no se pueden
concebir, a fin de hacerse una pequeña idea de esto que digo y que
daré con mas detalle en el próximo artículo. Estos conocimientos
no son del tipo en el que medie el psiquismo de la persona, sino
conocimientos puramente mecánicos, quiero decir con esto que se
llega a ellos mediante el cálculo matemático cuando se parte de
otros conocimientos fundamentales. Aquella gente, en la antigua
Grecia, por ejemplo, sabían calcular los terremotos en base a un
conocimiento muy preciso de la astrología metereológica. En la
actualidad la ciencia se halla a infinita distancia de aquellos
conocimientos, porque no solo los ignora sino que la es totalmente
imposible concebir que los terremotos estén producidos por
circunstancias cósmicas. Sin necesidad de ir tan lejos en el tiempo
os diré que Isaac
Newton , el famoso Newton de la teoría de la gravedad, que también
era astrólogo, como toda persona que en aquel entonces aspirase a
ser culto, tenía conocimientos muy profundos de astrología
metereológica y en base a ellos predijo en 1704 la fecha exacta de
los terremotos y huracanes que se abatieron sobre Londres en 1750,
veintitrés años después de su muerte. El también muy famoso
astrónomo Kepler utilizaba también la astrología metereológica y
realizó observaciones y estudios de este tipo durante veintinueve
años que se guardan muy sigilosamente en la Biblioteca del Congreso
de Washington.
Actualmente la ciencia trata de estudiar los terremotos en base a los mas grandes superordenadores
existentes como, por ejemplo, el "Alpha Server SC ES45, diseñado
por Compaq, de seis millones de gigas, el cual está instalado en el
"Pittsburgh Supercomputing Center" y que tiene un tamaño
equivalente al de una cancha de baloncesto (420 m2) y utiliza 3.024
procesadores y 664 kilovatios de electricidad. Esto era hace algunos
años ; hoy día serán mayores. Pues bien todo esto no sirve para
nada porque no pueden predecir nada, debido a que parten de bases
falsas respecto de la causa de los terremotos. Así es que comparad
todo el trabajo que ha requerido llegar a desarrollar este artilugio
y su coste, y comparadlo con los cálculos que puede hacer una
persona con papel y lápiz sobre una mesa de trabajo en el caso de
que tenga los conocimientos adecuados. Pensad ahora en lo que hubiera
sido de la humanidad si aquellos conocimientos no hubieran sido
obstruidos y hubieran seguido avanzando al no haber caído en el pozo
negro de la ignorancia en que la humanidad ha tenido que caer para
que actualmente se estén haciendo las cosas como se hacen.
Forzósamente tiene que haber una mano oculta, una fuerza oculta, que
perturba la marcha de la humanidad, unas veces quemando grandes
bibliotecas que seguramente albergarían grandiosos conocimientos y por ello ardieron, otras
quemando a los que tienen esos conocimientos y otras veces
perturbando la enseñanza de lo que la humanidad pretende conocer.
Con
esta perspectiva mostrada, que acrecienta la comprensión de la
realidad de la perturbación de la que hablo, volvamos a la realidad
inmediata que quería explicar de esta perturbación en la enseñanza
actual, y como hay fuerzas que tratan por todo los medios de
perturbar el acceso al conocimiento y para ello tiene que convertir
ese acceso en un verdadero calvario, pero como la humanidad está
acostumbrada a ese calvario, practicamente no se apercibe de la
situación global que este genera y cual podría ser actualmente nuestra verdadera situación.
(continua)
Es totalmente imposible conocerlo ; bueno, totalmente imposible para nuestra mentalidad actual y ya sabéis como está de deteriorada la mentalidad actual, pero en un mundo cuya realidad se puede decir que es informática no se puede decir realmente que haya algo imposible en términos absolutos. De la misma manera que en la pantalla de un ordenador podemos hacer lo que queramos si tenemos el conocimiento adecuado para ello, y de la misma manera que podemos rectificar una imagen hasta encontrar la que nos parece la mas adecuada para el fin que nos proponemos, creo que lo mismo se podría hacer con la marcha de la vida. De hecho hay quien lo sabe hacer. Tiempo atrás, cuando explicaba cosas de este tipo informático de la vida, dije que un amigo mío en ocasiones percibía intencionadamente el futuro en sueños en relación con un determinado asunto ; este amigo era aquel que me dijo aquello del espacio-tiempo-energía que expliqué hace poco tiempo. A este amigo le ocurrían muchos fenómenos extraños y uno de estos era percibir el futuro, por ejemplo, respecto de como iba a transcurrir ciertos asuntos del futuro, y al ver los grandes problemas que se creaban con los padres de la amiga con la que salía, rectificó respecto de la marcha de su vida por ese camino. Imaginaos que tipo de vida podría desarrollarse de poder realizar esto la humanidad. Otra persona que hacía esto era una mujer de Salamanca que dio conferencias sobre este tema en un Centro ecológico de Madrid llamado "Ecocentro", en las cuales decía que quería enseñar como se hacía esto de percibir el futuro, pero me parece que no lo pudo enseñar porque esto, como todo, se debe a cualidades innatas que después se pueden potenciar, pero le es problemático o imposible hacerlo, e incluso creerlo, a aquel que no tenga esas cualidades que son debidas a la programación natal de cada uno.
Supongamos que a un pintor de hace unos siglos se le aparece un familiar muerto pero que vive en un mundo con la tecnología actual de los teléfonos móviles ; ¿ que podría contarles que pudieran entender ? ; ¿les podría contar que cualquier persona sin saber pintar puede hacer un retrato perfecto de cualquier cosa y, además, de forma instantánea ?. Otro caso totalmente diferente : ¿podría explicarle que ahora hay mucha gente joven que rompe intencionadamente sus pantalones para que parezcan viejos ? ; pues no, y comprendería que es inútil toda explicación, a no ser que quisiese volver loca a la otra persona, y después de todo no conseguiría hacerle comprender nada de nada.
Bueno, pues algo así solo que con una diferencia de hechos muchísimo mayor es lo que puede ocurrir a los "muertos" que perciben ese otro mundo que podría ser igual al que nosotros deberíamos vivir y no podemos vivir debido a toda la cantidad de obstrucciones y sabotajes a los que estamos sometidos. He puesto muerto entre comillas porque en una realidad informática como la que vivimos, lo de muerto es solo un fenómeno circunstancial, no la realidad última. ¿No se puede hacer en otro lugar copia de una información y que esta siga su curso si la anterior se destruye algún día ?. Nosotros y todo lo demás existente somos información en última instancia. Comprendiendo que en última instancia la naturaleza del mundo es informática se acaban los fenómenos parapsicológicos, y todo lo llamado anormal es normal y está dentro de la ley de la Creación, aunque no dentro de lo que la ciencia de los humanos actuales cree que es la ley.
El día que haya gente, y que se la crea, con estos conocimientos de posibilidad de manipulación en la informática cósmica, o divina, nos contarán como podría haber sido nuestro futuro si aquellos conocimientos de la antigüedad no se hubieran visto interrumpidos o proscritos por las fuerzas maléficas que controlan este mundo, y nos quedaríamos asombrados del nivel alcanzado por la humanidad. Mas que asombrados, yo creo que el narrador no podría describir lo que percibe, que yo creo que es lo mismo que ocurre a esa gente que ha muerto y se comunica con familiares de este mundo para decirles que está bien y no puede contarles más, y es porque no podrían entender nada de nada.
Supongamos que a un pintor de hace unos siglos se le aparece un familiar muerto pero que vive en un mundo con la tecnología actual de los teléfonos móviles ; ¿ que podría contarles que pudieran entender ? ; ¿les podría contar que cualquier persona sin saber pintar puede hacer un retrato perfecto de cualquier cosa y, además, de forma instantánea ?. Otro caso totalmente diferente : ¿podría explicarle que ahora hay mucha gente joven que rompe intencionadamente sus pantalones para que parezcan viejos ? ; pues no, y comprendería que es inútil toda explicación, a no ser que quisiese volver loca a la otra persona, y después de todo no conseguiría hacerle comprender nada de nada.
Bueno, pues algo así solo que con una diferencia de hechos muchísimo mayor es lo que puede ocurrir a los "muertos" que perciben ese otro mundo que podría ser igual al que nosotros deberíamos vivir y no podemos vivir debido a toda la cantidad de obstrucciones y sabotajes a los que estamos sometidos. He puesto muerto entre comillas porque en una realidad informática como la que vivimos, lo de muerto es solo un fenómeno circunstancial, no la realidad última. ¿No se puede hacer en otro lugar copia de una información y que esta siga su curso si la anterior se destruye algún día ?. Nosotros y todo lo demás existente somos información en última instancia. Comprendiendo que en última instancia la naturaleza del mundo es informática se acaban los fenómenos parapsicológicos, y todo lo llamado anormal es normal y está dentro de la ley de la Creación, aunque no dentro de lo que la ciencia de los humanos actuales cree que es la ley.
Volviendo
al tema de la enseñanza ; una cosa que hemos podido ver con la
informática, la cual la aprende uno por si solo, es que la gente
joven sabe mas que la gente mayor. Es sabido que muchos niños son
mas ágiles que los padres en estos temas, lo cual es lo normal, de
la misma manera que los jóvenes son mas ágiles que las personas
mayores para practicar deportes. Fijaros también quienes son los que
hacen grandiosos negocios con la informática, y sobre todo a escala
mundial ; siempre son gente muy joven, debido a que tienen ideas mas
rápidas, ágiles y adaptables a las circunstancias. Esto es lo
natural, de la misma manera que lo natural es que una persona joven
esté en mejores condiciones para practicar un deporte que una
persona mayor. El cuerpo y la mente van a la par, luego un cuerpo
joven tiene que funcionar mejor en el aspecto físico y también en
el mental que uno mayor. En el caso de la informática lo normal es
ser autodidacta, uno aprende por si mismo normalmente. Si en este
terreno las cosas no hubieran sucedido tan rápidamente como han
sucedido y el Sistema hubiera podido meter mano al asunto para
complicarlo todo, las cosas hubieran sido muy diferentes a lo que son
actualmente.
Veamos
ahora como actúa el Sistema donde puede meter mano, que es sobre
todo la enseñanza básica y media y antes también en la superior, y
si esta última ha cambiado ahora en España y otros lugares es
porque previamente se ha asegurado que a los que ha permitido crear
estudios universitarios y otorgar títulos son gente de confianza
para él y que en lo fundamental de las enseñanzas que se imparten
van a seguir lo que está establecido.
En
primer lugar el Estado acapara el control de la enseñanza a fin de
asegurarse la posibilidad de control y perturbación de la misma en
el grado y medida que crea conveniente. Recientemente oí en una
entrevista por la radio, acerca de un nuevo libro sobre los problemas
de la enseñanza, que la autora del mismo decía que si se dejase
trabajar a los profesores el asunto de la enseñanza estaría
solucionado en dos meses. Aunque esto parezca increíble las cosas son
así de sencillas porque he conocido algo cerca el problema de la
enseñanza en estos últimos tiempos. El primer caso que oí del
desvarío moderno en la enseñanza, y que me sorprendió mucho, fue a
fines de los años ochenta ; fue en un cursillo que realice en
Cataluña y en el cual conocí a una joven maestra que se hallaba
altamente angustiada porque no podía enseñar como la habían
enseñado a hacerlo y su trabajo se había convertido en algo
angustioso.
Pocos
años después de establecerse en el Poder eso que llaman democracia,
y que solo lo es de nombre, empezaron los cambios destructivos en la
enseñanza ; no bastaban los problemas tradicionales de la enseñanza
que siempre ha habido ; no, eso era poco conflicto, había que ir a
mas porque para eso eran demócratas de toda la vida y por ello
tenían vía libre para hacer y deshacer, porque ¿quien podría
oponerse a los adalides de la libertad que controlan absolutamente
todo y que incluso fabrican a los que aparentan ser sus adversarios
dentro del juego de la democracia?. Había que trastornarlo todo a
fin de que no todo el mundo pudiese llegar a tener la posibilidad de
acceso a estudios superiores y para ello había que convertir las
aulas de los centros de enseñanza, al menos los estatales, en
lugares para pasar el rato y para ello convertir al maestro en un
colega de los estudiantes y, claro está, un colega no puede imponer
orden a los demás colegas y por tanto tampoco puede enseñar en
debida forma, y el que quiere estudiar y aprovechar el tiempo
tampoco lo puede hacer en debida forma. La joven aquella no me contó
detalles pero después he ido viendo que habían convertido las
escuelas en un infierno para el profesorado y para el que quería
estudiar aunque, claro está, eso operaba sobre todo en la escuela
pública, con lo cual se cercenaba de alguna manera a la gente mas
modesta el poder acceder a una enseñanza de calidad y la posibilidad
de alcanzar un nivel superior de estudios. Lo de aquella joven
maestra era debido a la ley de enseñanza del año 80, pero la que
vino después, en el año noventa con los socialistas, fue un paso mas en la conversión
de las aulas en un infierno a merced de los malos estudiantes y que
con frecuencia ejercían de matones. Para ello se creó una nueva ley
conocida como la "Logse", mediante la cual se remató la
faena de destruir al profesorado creando unas asociaciones de padres
de familia que pasasen a ser no solo los tutores de los profesores
sino sus carceleros. Hace tiempo oí por la radio un programa en el
que durante dos horas hablaba gente que llamaba a la emisora para
hacer comentarios sobre esta ley ; todos los que hablaban estaban
totalmente indignados con esta ley ; ninguno habló a favor. Esa ley
ya se derogó pero el efecto destructivo sigue con otro nombre porque
solo hay que seguir en los medios de difusión las noticias
frecuentes de lo que ocurre en las escuelas.
En
multitud de ocasiones se ha conocido por la prensa el caso de padres
de alumnos que fueron al colegio a pegar a los profesores, y es que a
poco que su hijo se quejase del profesor reaccionaban así. Así es
que se pasó de respetar unos y otros al profesor a convertirse este
en un rehén de unos perturbados intencionadamente creados. Está claro que para el paso de una
a otra situación tuvo que haber una bien organizada y disimulada
labor de intoxicación de la mente de los padres y esta no es una
labor que haya salido de los mismos padres. ¿Resultado?, pues el
lógico y normal que puede ocurrir al cabo de un tiempo de ver que se
actúa con mala voluntad. Una maestra amiga mía me lo contó : "yo
ya me rindo, no me preocupo mas y que hagan lo que les de la gana ;
yo a fin de mes cobro y no me importa mas". Esta es la
consecuencia lógica de toda esta labor de destrucción de la calidad de
la enseñanza ; no puede haber otra opción cuando perciben que están
vendidos y que las cosas están organizadas así desde muy arriba. Si,
me di cuenta por diversos detalles que desde arriba aprovechaban
cualquier situación para agobiar al profesor.
Verdaderamente
todo esto es una labor demoníaca,
porque
de otra manera es totalmente imposible
que
suceda lo que sucede.
El destino viene en mi ayuda para que os hagáis una idea de primera mano de lo que ocurre hoy día en las escuelas, porque cuando escribía esto oí por la radio una detallada manifestación de una profesora acerca de lo que ocurre en las escuelas hoy día. He buscado el podcast de esta emisión y podéis escucharlo buscando en Google por :
"Los docentes no tenemos herramientas ante alumnos conflictivos".
y esperar unos segundos a que aparezca la voz de la profesora.
Es algo extremecedor que es preciso escuchar para conocer el nivel de degradación y bandolerismo que intencionadamente ha traído la democracia a las escuelas de nuestro país. Creo que las fuerzas demoníacas de toda la vida han sido sobrepasadas por estos magníficos "demócratas y liberadores" del pueblo español.
Poco después hubo otro profesor que habló tratando de enmendar la declaración de esa profesora diciendo que había remedios que se podían utilizar pero, claro, son sobre el papel no sobre la realidad, como dicen siempre los maestros. El caso es que tratando de suavizar la situación la puso peor, ya que a una observación de la presentadora del programa reconoció que en varias ocasiones él tuvo que llamar a la policía para solucionar problemas surgidos en el aula ; así es que ya sabéis, por este caso práctico, como funcionan finalmente los remedios que proponía
¿ Que diferencia hay entre el proceder
de traer este tipo de enseñanza
y el terrorismo ?;
pues ninguno aparte de los instrumentos
de destrucción utilizados.
Alegrémonos,
¡ ya somos libres !.
¡ Celebremos la llegada
de la libertad y la democracia !
(continúa)
¿ Porqué todo esto ? ; es fácil comprenderlo.
Una cosa que hay que hacer es aprovechar estos sucesos positívamente y para aprovecharlos lo que voy a hacer es comunicarte, por si no lo sabías, que leas ese artículo y lo difundas, porque a ti y a otros pueden estarte haciendo lo mismo y bueno es saber lo que ocultamente está sucediendo. Tiene que haber muchos a los que ocurra esto sin poder imaginárselo, porque yo he encontrado que es frecuente, pero las personas no pueden caer en la cuenta de lo que está ocurriendo.
Día siguiente.- Han leído aquí que a esa hora estaba despierto y entonces me lo retrasaron tres horas ; también estaba despierto.
Siempre tratan de hacerlo cuando estamos dormidos, porque así no nos damos cuenta de los granos y picores que surgen a horas fijas. La solución está en lo que expliqué para detectar el envío de ondas en una determinada frecuencia. Si alguien supiera hacerlo haría un bien a toda la sociedad, porque tarde o temprano toda ella pasará por la lista de espera (menos los autores,claro) ]
[ la noche a continuación de escribir lo inmediatamente anterior volví a sufrir un ataque desde satélite, a la hora acostumbrada, y del tipo que ya he explicado en el artículo "El cielo nos ataca".
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2013_11_01_archive.html
Fue de tipo leve en comparación con los que sufría antes y que pararon hace algunos meses. ¿ Porqué habrá vuelto a retornar ? ; también han retornado los saltos hacia atrás del cursor que me crean serios problemas al escribir y también han surgido problemas en el tipo de letras y en la separación de los renglones y todo ello me crea problemas al querer corregirlo y resistirse a corregirse.
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2013_11_01_archive.html
Fue de tipo leve en comparación con los que sufría antes y que pararon hace algunos meses. ¿ Porqué habrá vuelto a retornar ? ; también han retornado los saltos hacia atrás del cursor que me crean serios problemas al escribir y también han surgido problemas en el tipo de letras y en la separación de los renglones y todo ello me crea problemas al querer corregirlo y resistirse a corregirse.
¿ Porqué todo esto ? ; es fácil comprenderlo.
Una cosa que hay que hacer es aprovechar estos sucesos positívamente y para aprovecharlos lo que voy a hacer es comunicarte, por si no lo sabías, que leas ese artículo y lo difundas, porque a ti y a otros pueden estarte haciendo lo mismo y bueno es saber lo que ocultamente está sucediendo. Tiene que haber muchos a los que ocurra esto sin poder imaginárselo, porque yo he encontrado que es frecuente, pero las personas no pueden caer en la cuenta de lo que está ocurriendo.
Día siguiente.- Han leído aquí que a esa hora estaba despierto y entonces me lo retrasaron tres horas ; también estaba despierto.
Siempre tratan de hacerlo cuando estamos dormidos, porque así no nos damos cuenta de los granos y picores que surgen a horas fijas. La solución está en lo que expliqué para detectar el envío de ondas en una determinada frecuencia. Si alguien supiera hacerlo haría un bien a toda la sociedad, porque tarde o temprano toda ella pasará por la lista de espera (menos los autores,claro) ]
TtE
: TOTALITARISMO
TIRÁNICO EN LA ENSEÑANZA
Creo
que habrá que llamar a las cosas por su nombre, y visto lo anterior
y todo lo que se quiera ver sobre la destrucción de la enseñanza
por parte del Estado, y estoy hablando de España, creo que a esto
que ocurre en España hay que llamarlo Totalitarismo tiránico. La
enseñanza media y primaria siempre ha navegado en las aguas del
totalitarismo, por aquello de querer controlar el Estado de forma absoluta lo
que en ella se hace, pero el totalitarismo de ahora hay que llamarlo
tiránico, o satánico, debido a su capacidad destructiva de la
enseñanza, y al sufrimiento que produce en profesores y en alumnos
que quieren estudiar en vez de ir a pasar el rato a las aulas.
Si
una mona se viste de seda mona se queda,
y
si un Estado se muestra totalitario en la enseñanza
totalitario
se queda,
por
muchos ropajes democráticos
con
los que quiera vestirse.
Lo
primero que tenemos que preguntarnos, si queremos encontrar una
posible luz de salida en este embarullado asunto, es preguntarnos
porqué razón el Estado tiene que meter sus complicadas
manos en el asunto de la enseñanza con el fin de no permitir la
libertad en la misma, cuando es un gran devoto del pronunciamiento de
la palabra libertad. Es tanta la costumbre desde siempre de que el
Estado meta mano en el asunto de la enseñanza que puede hacerse
difícil comprender que esto pueda hacerse de otra manera.
¿
Porqué no podría suceder que el Estado tuviera su propio sistema de enseñanza
y al mismo tiempo existieran otros sistemas de enseñanza ? , ¿o es que la
sociedad civil no es mayor de edad y por ello no sabría organizarse
en este asunto?. Lo que ocurre es que siempre ha temido el desarrollo imaginativo que la
sociedad puede hacer en este y otros terrenos y por ello no la deja
hacer y tiene que estar siempre tutelándola. Y cuando digo Estado me
refiero mas bien a lo que hay detrás del Estado y cuyo fin es
mantener su control absoluto sobre la sociedad y para ello esta no
debe aprender aquello con lo cual iría poco a poco perdiendo su
control sobre ella. ¿Os imaginais quien es el verdadero carcelero?.
En
este asunto de la enseñanza controlada por el Estado creo que no hay
nada mejor que poner un símil. Imaginaos una sociedad en la cual el Estado se
ha arrogado el derecho de tutelar lo que los ciudadanos comen, en el
sentido de hacerse su comida o de acudir al lugar de su elección en
el cual se la hagan. En virtud de esta disposición los ciudadanos no
podrían hacerse su comida ni podría acudir libremente a comer a sitios donde
se hace sino que los sitios donde se hiciesen se rigen por normas que ha
dictado el Estado mediante leyes que ha ido elaborando con el paso
del tiempo. ¿Se podría aguantar semejante situación?. Si esa
situación se quisiese implantar ahora es cuando, por supuesto, no se
podría aguantar, pero si siempre hubiera sido así, en el sentido de
que hay que acudir para comer a los abrevaderos del Estado o a los
que este ha dado permiso, siguiendo siempre las normas estatales, las
cosas se verían de diferente forma por la mayoría de los ciudadanos
y los problemas que se presentarían serían del tipo de que si tal
forma o ley que ha dictado es la adecuada o no, en vez de oponerse
totalmente a que el Estado emanase norma alguna con referencia a esto.
Esto
de que el Estado no debería emanar norma alguna suena a anarquista y
por ello desde siempre se ha hecho intencionadamente que signifique
desorden, pero el anarquismo es en realidad orden solo que un orden
diferente al convencional, el cual no ha hecho mas que traer desorden en forma de injusticia, y por ello surge un orden diferente que trata de arreglar las cosas de una forma natural ; es un orden en el que cada palo debe
aguantar su vela y para ello no debe haber abusos e intromisiones ajenas.
En
lo referente al asunto este de comer, la situación actual nuestra
habría de calificarse de anarquista según lo anteriormente dicho, ya que cada uno se hace la
comida cuando quiere y donde quiere, o va a comer a sitios donde se
la dan hecha, porque eso depende de él. El Estado puede hacer
comidas e implantar sus normas de como hacerlo, pero siempre dentro
de su ámbito y de quien quiera aceptarlas. ¿Pasa algo porque se
coma de esta manera supuestamente anarquista? ; pues no, porque es la lógica y normal y está
claro que los problemas surgirían si se hacen las cosas de la otra
manera, y que esos problemas serían insoportables. Pues en la
enseñanza ocurriría exactamente igual a no ser que se considere
imbéciles a los ciudadanos. Esa forma de imponer lo que se ha de
comer, y donde, por parte del Estado, es lo que se está haciendo en la
enseñanza.
En
una enseñanza libre la gente eligiría donde quiere o puede enviar a
sus hijos ; uno de esos sitios podría ser la enseñanza impartida
por el Estado, la cual sería libre y sería necesaria para trabajar
posteriormente en el Estado o para estudiar en sus universidades.
Habría también la posibilidad de que mediante un examen convocado
por el Estado para los que han estudiado por otros sistemas de
enseñanza, el Estado revalidase con su aprobación, o no, los
conocimientos que tiene el aspirante a convalidar sus estudios y de
esta manera pudiese estudiar en sus universidades o trabajar en
organismos del Estado. La enseñanza libre lo que habría hecho es
mejorar la enseñanza en general, porque ante el desarrollo de esta con
imaginación, igual que ocurre con los restaurantes, no le quedaría
al Estado mas remedio que estar al día con los avances que se
realizan en la educación.
Esto mismo es lo que ocurre en el simil de
las comidas en el que los restaurantes del Estado no tienen mas
remedio que estar al día en todos los aspectos, tanto de calidad
como de servicio y ahí están, por ejemplo, los restaurantes de la
red de Paradores Nacionales y otros, a fin de que no haya una gran
diferencia y se viese a sus restaurantes como lugares problemáticos para
comer y que todo el mundo trata de evitar. Esto, llevado a la enseñanza, es lo que ocurriría en esta y de esta manera se acabarían los problemas en la misma. Habría solo los problemas normales en cualquier actividad humana, pero no los artificiales creados por el Estado y por sus burócratas expertos en enseñanza que nunca ha pisado un aula.
¿
Es esto problemático de realizar ; es quizá una utopía ? ; de ningún modo porque esto es
algo que ya está realizando el Estado con alumnos de otras
nacionalidades. Fijaros en esta información para el que no conozca
nada de esto ; en el Diario "El Mundo" del 8.1.14 aparece un
artículo en el sector educativo semanal "G/U/ Campus", dedicado al mundo estudiantil, un artículo en el que se dice :
"Están
en territorio español pero funcionan como pequeñas embajadas de sus
países de origen. Alrededor de 150 colegios extranjeros forman a
50.000 alumnos segun sus sistemas educativos de origen. Asignaturas
diferentes, metodologías mas prácticas e incluso forma de evaluar
sin exámenes conforman las principales características de estos
centros.
Al
llegar a la universidad, estudiantes de varios sistemas coinciden en
el aula y conforman un crisol de técnicas de estudio que los
expertos consideran muy enriquecedor."
Así es que ya veis lo que ocurre : acepta sin poner problema alguno otros sistemas de estudios de otros países, pero no acepta otros sistemas de estudio que podrían elaborarse en su propio país. Es la ley del embudo practicada con sus propios ciudadanos mientras que para los del exterior hay vía libre. Como podéis ver esto no es mas que una cuestión política y no una cuestión técnica. Pasa un poco como en el trabajo, y es que al paso que vamos los españoles se tendrán que hacer extranjeros si quieren tener trabajo en España. No tenéis mas que fijaros en quienes trabajan en los bares y otros comercios.
Así
es que los gravísimos problemas de la enseñanza no existirían si
no fuese por el interés del Estado, y mas allá de él, en no poner fáciles las cosas y en complicar y agobiar al máximo a estudiantes y profesores.
(continua)
El
problema en esto de apertura y libertad en la enseñanza no es solo
el Estado sino mas bien de otros intereses que controlan al Estado y que
rápidamente pondrían en movimiento a través de su amplio surtido
de marionetas para salir al paso de cualquier intento liberador que
sea contrario a sus intereses de seguir controlando la sociedad empezando desde la enseñanza.
Hace
tiempo escribí en un blog de ciencia una
contestación a una de estas marionetas, y llamo marionetas cuando no
exponen detalladamente sus propias razones acerca de lo que dicen
sino que lo que hacen es generar ruido perturbador contra otras
formas de hacer o pensar. En muchas ocasiones, a lo que no interesa
se lo califica como secta, y esto fue lo que se hizo en este caso por
parte de la marioneta de turno.
Como
se trataba de otras formas de pensar en esto de la educación, he ido
ahora para ver si quizá había recibido contestación, por si fuese útil exponerla aquí, porque en su momento no la había recibido.
Ahora lo que he visto es que mi contestación, que estuvo colgada
durante un cierto tiempo en ese blog, ha desaparecido.
Voy
a colocar a continuación la contestación que le di a un tal Albert,
y al final mostraré la prueba de que se ha quitado mi contestación
en la que proponía tener respeto a los padres de familia respecto de
la educación que desean para sus hijos, porque es por ahí por donde
hay que empezar en el tema de la educación que se imparte. Hay mas
que el tema este y es que las marionetas perturbadoras también
metieron esos otros temas que menciono.
Lo
que le contesté fue esto :
Albert :
No hace falta ser un Sherlock Holmes de la información escrita para darse cuenta inmediatamente por parte de cualquiera que no albergue odio contra todo lo relacionado con lo natural, alternativo o no convencional, que esa página que indicas tiene un olor a Torquemada que apesta. En estos tiempos en que se destruye intencionadamente, y con saña, la enseñanza y a los enseñantes, es un alivio pensar que existen escuelas de ese tipo y que los padres de familia todavía pueden, debido a ello, aspirar a encontrar un lugar de enseñanza para sus hijos que no sea destructivo, y no solo esto sino que esté muy por encima de la enseñanza convencional aun en el caso de que no reinase sobre ella el afán destructivo en el que se la hace navegar actualmente.
Reconocen en ese escrito que esas escuelas están creciendo por todas partes y yo creo que habría que preguntarse si es porque los padres aprecian el tipo de enseñanza que se imparte a sus hijos o será porque estos se han vuelto masoquistas. ¿ Tu que crees ?. ¿ Podrías admitir el otorgar a los padres el hecho de poder aceptar que saben lo que quieren para sus hijos, o no se les puede permitir tales veleidades ?.
Les acusan en ese escrito de que dividen a los niños en cuatro tipos y les enseñan en función de esas características ; esos cuatro tipos que indica son cuatro formas mentales, o psíquicas, de ser, bien conocidas por cierta gente, lo cual me parece una gran cosa porque no es lo mismo enseñar, por ejemplo, a niños tranquilos y sosegados que a niños muy dinámicos o superactivos. Pensar que hay sistemas de enseñanza que perciben que no puede ser lo mismo enseñar a unos que a otros y que en función de ello establecen formas diferentes de enseñar me parece, sobre todo en estos tiempos, y solo por este concepto, que puede ser algo así como un paraíso para el estudiante. ¿ Cuanto darían muchos padres por poder llevar a sus hijos a escuelas semejantes ? ; el problema seguramente será que no habrá sitio para todos los que lo desean o que el coste pueda ser elevado.
¿No te has parado a pensar en estas ideas ?. ¿ Será posible que no puedas percibir el tufo a Torquemada de quien escribe esa vergonzante, o demente, puñalada trapera ?. Ese nuevo Torquemada dirige también sus iras contra un Banco que es un modelo de lo que deberían ser los Bancos. Nuestro mundo sería un paraíso si hubiera muchos Bancos así. Se le llama Banco porque es necesario para entenderse, pero es la antítesis de lo que es la Banca en estos tiempos y es que no trabaja en base a ficciones y juegos de manos financieros sino en base a cosas reales y además de reales edificantes, y solo trabaja con el dinero existente que tiene. ¿Hay alguien que pueda ofrecer mas?. El único y lamentable problema es que es un Banco muy pequeño. Si la Banca trabajase como este microbanco, solo con el dinero existente en él, no habría en el mundo la actual crisis financiera que hay, y el crecimiento sería continuo y sin destrucción masiva de empresas y puestos de trabajo de forma periódica. Por estas razones, cuando ese Banco hizo, que yo sepa, una ampliación de capital hace cosa de unos dos años, se cubrió en uno o dos días. ¿Puedes comprender el grado de confianza en él que esto representa en las circunstancias actuales de las entidades financieras?.
Practican la agricultura biodinámica que ellos han creado ; pues sí, y me parece maravilloso como todas aquellas prácticas agrícolas que traten de evitar la degradación del suelo y de la calidad de los cultivos por el uso de herbicidas tóxicos y fertilizantes artificiales que conducen en la agricultura convencional a la degradación de la salud y finalmente a la destrucción de los terrenos para el cultivo debido a la mineralización de estos que conlleva tales prácticas, lo cual es sinónimo de desertización, la cual avanza en todo el mundo y principalmente en España. Así, pues, cualquier intento de detener este proceso de destrucción del campo debe ser apreciado en la misma medida en que debe ser despreciado el sistema convencional al uso que está llevando a la humanidad a un proceso de lento pero implacable de oculto autosuicidio, al afectar gravemente a aquello que la da de comer de forma sana.
Supongo Albert que lo que te falta es un mínimo de información verdadera y que si la tuvieras no te habrías sumado al coro defensor de ese nuevo Torquemada.
Yo no soy de ninguna religión pero aprecio mucho lo que he leído que dijo JC en el famoso Sermón de la Montaña (en "El Evangelio de Acuario de Jesus el Cristo”) y que es muy diferente a la vulgaridad de lo que dicen sus seguidores que dijo, y es esto :
“Todo lo bueno de la Tierra ha sido calumniado.
Si merecéis la corona de la vida seréis
calumniados, vilipendiados y maldecidos en la Tierra.”
Esto se ha cumplido continuamente en este mundo y es lo que ha hecho de él un verdadero infierno. Lo que no sé, porque no te conozco, es si tu eres un eficiente Torquemada en persecución de todo aquello que sea diferente a lo oficial, o convencional, o que solo has podido aspirar, y lo tomas por normal, el tufo de los depredadores de todo aquello que no esté bendecido por el Poder y sometido a él, y no conoces otro mundo, otra forma de ser o querer ser, otra forma de pensar, otra forma de aspirar a otro destino para la humanidad que no sea el muy macabro que esta ha tenido que vivir hasta ahora."
El
que quiera seguir la pista del tema puede hacerlo a través de la sección de comentarios de este
sitio :
Para
ver que han quitado este comentario que yo hice cinco días después
y que guardé, podéis fijaros en que el segundo de los tres
comentarios existentes aporta una contestación sin sentido alguno, y
es porque esa contestación iba dirigida a mi por parte de un
científico maniático que, al menos en ese blog, padece una diarrea mental
contra mi y al ver que había intervenido ahí, me salió al paso
para soltar la retahíla de cosas que acostumbra decir contra mi, aunque en esta ocasión eran de tipo muy sosegado. Yo no le
contesto nunca porque percibo que el tal llamado científico padece
un nerviosismo extremo y así no se puede dialogar, y lo que le va son los delirios y locuras de
la física moderna, y como yo les salgo al paso y manifiesto que no
hace falta saber sumar ni restar para demostrar que la ciencia está basada
en fundamentos falsos desde el punto de partida, como demuestro
ampliamente en – retoalaciencia.blogspot.com - , lógicamente
comprendo su furor contra mi, no solamente por lo que digo sino
porque no puede oponer argumento alguno contra lo que digo, ya que he
tenido buen cuidado en que todo lo que digo esté apoyado por detalladas referencias que hago de escritos de científicos, y por ello solo
puede divagar y no entrar en el meollo de la cuestión, porque tendría que contradecir lo que dicen los importantes científicos a los que hago referencia.
¿
Porqué quitaron mi comentario ?; pues realmente no lo se porque el
administrador de ese blog es persona de mente abierta que permite
diálogos muy contrarios ; lo mas probable es que otra gente con
poder se lo recomendase. Así es que ya veis con este ejemplo, "como
está el patio" en esto de la enseñanza cuando se va mas allá
de debatir los consabidos líos de siempre.
(continua)
FERNANDO NARAYANA 14.2.14
Vivimos -en-Matrix.blogspot.com
fernandonarayana@blogspot.com
AMPLIACIÓN.1 / 23 FEB.14
¿ESTABA
ESCRITO...?
Es
increíble pero dicen que lo que está pasando en Ucrania estaba escrito y además
con catorce años de antelación, si hacemos caso a lo que nos cuenta un programa de una
importante emisora de radio. He oído hace poco en un programa de la cadena SER
que se llama Milenio-3 y que se emite los sábados a la 1:30 de la madrugada
algo que es difícil de creer y es un simulacro que se hizo en el año 2000 con
una serie de importantes personajes de EE.UU. que fueron convocados a una reunión
y después los distribuyeron en diversas habitaciones de una gran mansión, al
tiempo que permanecían en contacto simulando mediante pantallas de comunicación informática que estaban en una situación de grave crisis financiera y se cruzaban
información entre los diversos grupos que estaban en las diferentes
habitaciones, tratando de hacer frente a los problemas que se presentaban como
si fuera el ensayo para un caso real, tan real que esos acontecimientos
comenzaron a suceder ocho años después. Además de mencionar los
serios problemas que sucederían en Ucrania, ese juego de ficción para el
entrenamiento en supuestos casos de emergencia mencionó que después en EE.UU.
habría un golpe de Estado. Lógicamente los realizadores de ese programa de
radio se quedaron muy sorprendidos ante el hecho de que se supiera con
antelación la llegada de la crisis financiera.
Ese excepcional reportaje se puede bajar desde este sitio y los acontecimientos que menciono se
hallan a las dos horas después del comienzo :
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/milenio-llamadas-alla-ii-22-2014/csrcsrpor/20140223csrcsrcul_4/Aes/
Como
ya dije hace tiempo para mi no hay sorpresa en lo de la crisis financiera, ya
que yo la estaba esperando con varios años de antelación porque se que estas se
producen periódicamente desde hace mucho tiempo, tanto como desde después de la revolución
francesa, la cual fue promovida ocultamente por la Banca y después esta trajo
esta falsa democracia, que es el órgano oculto de la Banca para el sometimiento
del mundo entero, y que desde entonces gobierna así el mundo de forma oculta
mediante sus testaferros, que son los políticos de la democracia del signo que
sean. Esta crisis ha sido mas visible y demoledora que las otras debido a que
los países de la Comunidad Europea, al tener una moneda única, no han podido
devaluar sus respectivas monedas con arreglo a su caso particular como se hacía
antes y por ello esta crisis ha sido mas fuerte y visible que las otras.
Las
crisis se producen aproximadamente cada treinta años y además de esto hay unas
minicrisis cada siete años. Esto de las minicrisis me lo contó aquel alemán que
mencioné cuando el asunto de Hitler y la Antártida. Me dijo que su abuelo tenía
un libro muy especial que hablaba de estas crisis menores que ocurrían por
ciclos de siete años y que ello era sabido por la Alta Finanza judía y en
función de este conocimiento hacían mucho dinero. Caí entonces en la cuenta de
todo el proceso, el cual está en función, como todo en esta vida, de
circunstancias astrológicas que son el programa que rige todo. Fuera del
conocimiento del programa todo es incertidumbre ; conociendo la existencia de
la programación se empieza a hacer la luz en todo esto. Se trata de un ciclo de
Saturno visto desde la Tierra, el cual dura veintiocho años ; esas crisis, le
dije, son las posiciones de Saturno que cada siete años se halla en una
posición de un cuarto de vuelta respecto de la posición anterior y por tanto en
un ángulo de tensión, o mal aspecto en términos astrológicos, respecto de la
situación de Saturno al inicio de un ciclo y se conoce astrológicamente como Saturno progresado.
Saturno está relacionado con la precaución pero al encontrarse en un mal
aspecto significa exceso de precaución y el exceso de precaución es miedo, y el
miedo genera bloqueo.
Así
pues, la Alta Finanza mundial no crea las crisis financieras cuando quiere sino
que se adapta a los momentos propicios en que la mente colectiva de la
humanidad es propensa al bloqueo y al miedo ; de esta manera todo va sobre
ruedas al aprovechar circunstancias naturales. Hace lo mismo que los ciudadanos
que preparan sus viajes de vacaciones y de estancia en la playa para el verano
porque saben que en esos momentos las circunstancias les ayudaran a que sus
vacaciones sean placenteras. Como todo en esta vida cada cosa tiene su momento
y hacer las cosas fuera de ese momento trae problemas ; por eso se dice que a
tal o cual persona le fue muy bien en un determinado asunto porque estaba en el
lugar adecuado en el momento adecuado.
Lo que
yo no puedo aceptar de esa información es que en aquel año se previese lo de
Ucrania, a no ser que la información procediese de fuentes de conocimiento no
convencionales. Lo que si puedo aceptar, porque me parece comprensible, es lo
del golpe de Estado en USA, porque es la salida lógica y natural a una
situación económica que se enturbia contínuamente y sin posible retorno, debido
al hecho conocido de que en dos ocasiones se ha sobrepasado el techo máximo de
endeudamiento estatal permitido, y endeudarse contínuamente y salir de la
situación mediante ficciones financieras generadoras de dinero es algo que
forzósamente tiene que terminar mal algún día, y ese sería el momento forzoso
de un golpe de Estado, porque los golpes de Estado no se dan por capricho de
los autores del mismo sino por circunstancias dramáticas a las que son
conducidos los pueblos por la jauría de ladrones que se disfrazan de demócratas
y de servidores del pueblo. Esta es la misma situación que ha llevado al pueblo
ucraniano a estallar de indignación y mostrar una resistencia numantina hasta
vencer o perecer, y ello bajo unas terribles circunstancias
climatológicas de veinte grados bajo cero. Esa inconcebible resistencia que han
mostrado no puede ser fruto de apoyo económico alguno sino la consecuencia de una infinita
indignación generada por el sangrante espectáculo diario protagonizado por la
jauría de ladrones de las huestes democráticas, que actuarán en aquel país
igual que en el resto del mundo, porque son dirigidas y permitidas por el mismo
mando único.
Lo que
yo he leído, entre líneas, en la prensa es que sus aspiraciones no están en
cambiar una cara por otra, un gobernante por otro, sino que el objetivo último
es convertir la maléfica democracia existente en pasto para los cerdos. Tienen, pues, un
saludable objetivo pero yo creo que el problema que tendrán es que lo mas
probable es que no tienen estudiado un sistema político diferente y aceptable
para la mayoría con el cual sustituir a la llamada democracia por un sistema de
gobierno que responda a lo que la gente esperaba en vano de la democracia. Toda
la gente que yo he conocido de aquellos países me dicen que ahora se vive peor
que antes ; lo que si ha cambiado a mejor es el asunto de las colas, ya que
antes había que hacer cola para comprar cualquier cosa ; ahora no hay colas pero
lo que ocurre es que no hay dinero para comprar la abundancia de cosas que
ahora hay. Ya dije que democracia y comunismo son principio y fin de un mismo
proceso que está dirigido por los mismos ; luego en el fondo, salir del comunismo y pasar a la democracia es frecuentemente poco menos que
salir de Poncio y meterse en Pilatos.
A lo
que el Sistema aspira allí es a que todo se reduzca a cambiar una cara por otra
y que todo siguiese dentro de su invento de la democracia, pero lo que está
claro es que ese movimiento va mas allá de la democracia y por eso el líder
opositor no podía controlar la situación porque el motor impulsor de la misma
va mas allá de la democracia y por eso no se contentaban con el cambio de jefe
de gobierno ni tampoco se contentan ahora con la huída del presidente, y por
ello han dicho que esta es un paso positivo pero no es la meta, porque la meta
es sin duda alguna el que la autotitulada democracia cumpla el objetivo
mencionado de ser pasto para los cerdos.
Hay un
factor que actualmente está removiendo a muchos pueblos de este mundo, y es una
circunstancia astrológica, la cual es a su vez, una circunstancia mental que
impulsa desde el inconsciente colectivo de la humanidad. Esta circunstancia se
debe, como ya he indicado en alguna ocasión, a que Plutón se halla Capricornio
hasta el 2020 y ello significa una regeneración y transformación (Plutón) de
las formas de gobierno (Capricornio) y de aquí es de donde salen las inmensas
fuerzas para la transformación que antes no salían aunque ya existían los
mismos problemas. El anterior paso del planeta Plutón por el signo de
Capricornio fue entre 1763 y 1777 y trajo la revolución francesa. Si pasa el
2020 sin cambios habrá que esperar 250 años, pero yo creo que lo mas probable
es que podría haberlos, debido a que estamos entrando en la era de Acuario, y ello
significa liberación de lo que nos ha agobiado, y su duración es de unos dos
mil años, por lo que es otro factor para el cambio a mejor y liberación de la
humanidad de una angustiosa pesadilla que la ha agobiado desde milenios. Otras
cosas relacionadas con Acuario ya han llegado, como la electrónica y la
informática, y por ello podría llegar también la ansiada liberación.
Así,
pues, lo que vamos a presenciar en breve es si tan gigantescos esfuerzos de ese
pueblo van a servir para algo o si las fuerzas demoníacas, disfrazadas de
democracia, se saldrán otra vez con la suya, como siempre ha ocurrido así en el
mundo. El momento es crucial para el mundo entero, porque si esas fuerzas del
llamado Maidan, de los que han dicho basta ya, se mantienen en sus objetivos de echar a los políticos, que es fuera la democracia, entonces será el comienzo
del fin de la democracia en el mundo entero y esto lo saben las huestes
democráticas ; ello también sería lo que terminaría por generar ese posible
golpe de Estado en USA algún día. Por otra parte presenciaremos los esfuerzos
del Sistema por desunir y desvirtuar ese movimiento ciudadano mediante las
viejas estrategias de llamar fascista a todo lo que les es adverso para
mantener el festín de la jauría. Por cierto que el signo astrológico de Rusia, la de antes que incluía Ucrania, es el de Acuario, luego la mecánica de la posible liberación ha empezado en el lugar propicio o que sintoniza con Acuario, o el lugar de mente liberadora acuariana.
Lamentablemente,
el problema que pueden tener es el de no tener una estructura básica apolítica
desde la cual trabajar en beneficio de toda la población ; o sea, un sistema de
representación ciudadana que no suponga una mecánica de enfrentamiento de la
población sino un ágora natural donde se expongan todas las ideas y los
ciudadanos controlen todos sus recursos.
La
semilla de ese sistema de gobierno existe pero lamentablemente no ha podido ir
muy lejos porque solo ha aparecido en otro blog y en este, y con poco éxito.
Ocurre como a toda semilla, y es que si no se riega no puede prosperar por
buena que sea. Puede que el problema esté en que la gente no pueda concebir que
se la pida su participación para desarrollar una semilla porque esto nunca ha
ocurrido así. Para el que no lo sepa le diré que esa semilla apolítica para
hacer política, llamada Holocracia, y que quizá se ha adelantado a su tiempo,
se encuentra en
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html
OOO
AMPLIACIÓN.2 / 28 FEB. 14
RECTIFICO
Dije
en la anterior ampliación que yo no podía aceptar que en aquel año,
catorce años antes, se supiese lo de Ucrania por un procedimiento de
conocimiento convencional, y también que esa gente de Ucrania no ha
podido luchar en esas dramáticas circunstancias movidos por
intereses que no fuesen totalmente los propios. Ahora, visto el
desarrollo de las cosas en estos días, digo que lo que ha ocurrido
es en el fondo la repetición de una historia muy vieja y muy
repetida ; o sea, que el Sistema, que es quien tiene una capacidad de
actuación infinita comparada con la de los ciudadanos, ha vuelto a
repetir su jugada y por ello ahora digo que es perfectamente posible
que estuvieran previstos con muchos años de antelación los
acontecimientos dramáticos que iban a ocurrir en ese país. Esta
perspectiva de las cosas con esa antelación no es cosa de videntes o
de algún tipo de comunicacion psíquica ; no, nada de eso, porque
esa es la perspectiva de una visión muy clara de este mundo que
tienen los mismos que provocan esa situación ; así que es muy
lógico que acierten en el sentido de que va a haber fuego, ya que
ellos son los que van a ejercer de pirómanos ocultos de ese
incendio.
Por
lo que leo en la prensa la cosa ha terminado como ocurre siempre en
este mundo, en un cambio de caras en base a unas nuevas elecciones.
Los motivos visibles es que una parte de la población son
partidarios de Rusia, porque en realidad Ucrania siempre ha sido
Rusia, y otros son partidarios de un acercamiento a la Comunidad
Europea, y estos son los que han luchado y puesto en fuga al
Presidente de la nación. Eso es lo aparente pero la trama oculta de
lo que sucede es totalmente diferente. La realidad es que el Poder, a
nivel mundial, no puede vivir sin los beneficios que le provocaba la
llamada Guerra Fría de antes.
Ya
he expuesto en otras ocasiones que todo es uno y que los
aparentemente opuestos son los mismos pero que están obligados a
realizar ese teatro porque así lo exige su guión, y que la
democracia es el camino que termina en el comunismo según ese guión.
La desaparición de la Unión Soviética fue una piedra en el camino
con la que tropezó el Sistema y le echó abajo una buena parte del
trabajo realizado a lo largo de muchos años en base a engaños
gigantescos, pero ello no fue motivo para desistir en seguir su
camino algún día en el futuro, y es que no puede desistir porque
las fuerzas demoníacas que lo controlan tampoco desisten ni pueden
desistir ; por esta razón es posible que desde hace mucho tiempo
tuviesen previsto crear tensiones en Ucrania, dados los dos tipos de
población contrapuesta existentes allí, y que estas tensiones
diesen origen nuevamente a lo que antes se llamó Guerra Fría o una
situación de tensión parecida.
Leyendo
la prensa diaria se puede ir viendo el nuevo desarrollo de esta vieja
comedia ; así, en la prensa de ayer ("El País") leí que el Secretario de Estado
americano, John Kerry, pidió a Putin, el presidente ruso que ha
puesto ahora en estado de alerta a las fuerzas armadas de su país cercanas
a Ucrania, que sea "muy cuidadoso en sus juicios sobre
Ucrania y respete la integridad territorial del país". Mas
adelante hay otra declaración del mismo personaje que aclara aun mas
las cosas para el que puede verlas en sus verdaderas y ocultas
intenciones de confundir, y es cuando dice que "lo último
que necesitamos ahora es un viejo enfrentamiento al estilo de la
Guerra Fría". Pues si, eso es precísamente lo que
necesitan ahora mas que nunca, para así cargar sobre otras causas la
prolongación y consecuencias de la crisis económica, crisis que también la provoca
el Sistema y de la que todavía quedan seis años.
Lo
que me queda por saber de esta nueva y dramática representación
teatral para los ciudadanos, es si al desaparecer la Unión Soviética
se dejó intencionadamente fuera de Rusia a una parte de la misma
como es Ucrania y otras repúblicas de esa misma zona que siempre han
sido Rusia, con el fin de que algún día se pudiesen crear estos
conflictos como el que ahora ha ocurrido en Ucrania, entre
partidarios de estar junto a Rusia o lo contrario, y de esta manera
poder volver a una situación parecida de tensión que se había
interrumpido cuando desapareció la Unión Soviética.
Yo
no se si conscientemente lo tenían previsto así, pero de lo que no
dudo es de que las fuerzas psíquicas que lo componen si eran
conscientes ; estas tiene una visión de mucho mayor alcance que los
humanos respecto de las cosas que hay que hacer. Para comprender esto
solo hay que observar detenidamente como ocurren los hechos
favorables a ellas o a su gente en este mundo. Por otra parte no hay
cosa mas importante para los humanos que conocer lo mejor posible los
movimientos y maniobras de esas fuerzas demoníacas empeñadas desde
siempre en complicarnos la vida.
No
hay que olvidar tampoco
que estamos en su terreno :
en el infierno conocido como Tierra
OOO
AMPLIACIÓN.X
/ 9 ABRIL 14
CONTESTACIÓN
A LA REGULACIÓN
He
encontrado desde un blog con preguntas muy incisivas por parte de sus
comentaristas hasta otro blog en el que blandiendo la bandera del
apoyo urgente y necesario a este tipo de financiación, en realidad
se trata de un reventador de este tipo de financiación ; emplea la
técnica del engaño de vestirse con los ropajes de lo que quiere
bloquear y destruir. De esto hablaré en la siguiente ampliación
La
primera pregunta que se plantean en Teknautas es que hay que definir
primeramente que es eso de crowfunding porque hay varios tipos y es
confuso a quien afecta esta ley. Yo a esto digo que lo que les
importa es lo de siempre : no es la claridad sino la rapidez
en
empezar a meter mano al asunto, y una vez aceptado esto después van
atornillando poco a poco a todos.
Indican
que hay varios tipos, por ejemplo :
crowdfunding
básico .- en él las aportaciones de los usuarios llevan
aparejadas unas recompensas físicas o digitales. Este método lo
usan, entre otros, los grupos de música para editar sus discos, por
escritores para editar sus libros o por cineastas para sus
cortometrajes.
equity
crowdfunding .- este es el caso de empresas que necesitan
financiación, como es el caso muy creciente de las llamadas
"startups" tecnológicas ; a cambio de dinero
reciben acciones de la compañía.
crowdlending
.- también se les llama préstamos P2P en los que una persona que
necesita dinero recibe ayuda de los usuarios, los cuales recuperan su
dinero una vez pasado un determinado tiempo y con un interés
previamente acordado.
Comentan
la falta de claridad respecto de los afectados y después vienen los
comentarios de la gente que son muy esclarecedores respecto de las
verdaderas intenciones que anima al Poder en lo referente a esto.
Todos
los comentarios a este tema son verdaderamente un ejemplo de lo
despierta que está la gente aunque después no puedan hacer nada
debido al invento bloqueador de la democracia, aunque también
pudiera suceder que lo que ocurre es que en ese blog se concentran
las mentes mas sagaces de la sociedad, cosa que no se ya que es el
primer contacto que tengo con él.
El
comentarista "orderbid" indica como deberían ser los
titulares de prensa en referencia a este asunto :
El
titular debería de ser algo así como : El gobierno, una vez más,
cede al poder de la banca para capar el sistema de financiación de
Crowdfunding.
Si
lo bancos no conceden créditos, la gente necesita sacar adelante sus
proyectos y este sistema ha crecido con fuerza en los últimos
tiempos tiempos por culpa de ellos mismos.
Yo
digo : totalmente de acuerdo, pero el caso es que los medios de
información no pueden decir nada porque en realidad son órganos
ocultos de la Banca.
El
comentarista "Javal" dice :
"Es
un disparate mayúsculo y más en estos momentos en los que la
financiación alternativa es más necesaria que nunca."
Yo
digo : si, es un disparate mayúsculo desde el punto de vista de lo
normal, pero desde el punto de vista de ellos, que es el del zorro
que guarda el gallinero, están haciendo lo que haría cualquier
zorro al cuidado de un gallinero.
"Javal"
dice :
"Guindos
viene de la banca de inversión a la que protege con esta normativa.
Elvira Rodríguez defiende los intereses de la bolsa. Y los dos
terminarán en el consejo de una empresa de Banca de Inversión o una
empresa del Ibex 35. En España así son las cosas. Es lo que hay."
Yo
digo : Pues si, pero es que lo que hay es que políticos de la
democracia y Banca son la misma cosa ; por esta razón siempre rotan
contínuamente en el circuito Banca-política
"jack
frost" dice :
"Limite
a la inversion ni hablar! Pero, alguna seguridad habra que poner por
que todavia no ha habido un fracaso sonado en crowfunding...el dia
que lo haya, veremos quien llora"
Yo
digo : las seguridades que hay que poner son las que marque la ley
para los negocio, y si están en el negocio es que han cumplido con
la ley.
"jack
frost" dice de nuevo :
"Hay
que pensar en el momento en que un crowfunding explota y le vuela a
un inversor "angel" 400.000 pavos...entonces a quien
reclamo? Ahi si que hay que hacer algo."
Yo digo : pues no hay nada nuevo que hacer porque lo único que hay que hacer es cumplir las leyes existentes del comercio. Hay que comprender que el comercio no comienza con esto del crowdfunding.
"Hoffman"
dice :
"Los
amigos banqueros del Gobierno le han hecho ver los riesgos
del crowdfunding, no quieren que ahora que los
bancos no dan créditos que aparezcan alternativas que amenacen su
negocio, ese es el riesgo."
Yo
digo : así es, así es.
"manols"
dice :
"¿Es
crowfunding aportar a un partido político, sindicato o fundación de
estos?"
Yo
digo : muy buena idea. Eso es tambén crowdfunding pero nunca lo
aplicarán a este caso, por que el que hace la ley hace la trampa y
no van a dejar ahora de lado esta práctica con los buenos resultados
que siempre les ha aportado.
"rub2013"
dice :
"Tal
como he dicho en la otra noticia sobre este mismo tema, no tiene
sentido la limitación de financiación:
-
Un partido político puede recibir de una sola persona una donación
de hasta 100.000 euros anuales.
-
Una asociación o fundación de un partido político no tiene límite
para recibir donaciones.
-
A través de 'crowdfounding' una persona no podría aportar más de
3.000 euros anuales a una iniciativa ni más de 6.000 euros anuales a
varias"
Yo
digo : totalmente cierto ; por esta y otras razones es por lo
que hay que izar el lema que he mencionado de que :
"
¿PROTECCIÓN?.
NO
GRACIAS.
NO
QUEREMOS MAS PROTECCIÓN
QUE
LOS DEMÁS "
"evans"
dice :
"Habrá
que utilizar paypal y las plataformas extranjeras. Estos mamporreros
siempre en contra de los ciudadanos que les eligen y a favor de los
intereses económicos de unos pocos."
Yo
digo : pues sí, siempre en contra de los ciudadanos, pero es
porque desde siempre somos prisioneros de su sistema de protección.
En América sabemos que las tiendas que no se dejaban proteger por
parte de los "protectores" sufrían desperfectos en su
cristalera o en alguna otra parte. Así es que no les quedó mas
remedio que admitir la "protección". La única diferencia
es que en el Chicago aquel de ..... no tenía que hacer el ritual
ese de introducir trozos de papel en cajas de cristal cada equis
tiempo ; bastaba con pagar puntualmente la "protección"
"demócrito"
dice :
"Es
la Tercera Guerra Mundial, los individuos se liberan de los parásitos
y éstos se revuelven. La Mafia ha perdido el control y los
paradigmas que la sustentaban están desapareciendo.
Los
Individuos son Libres por naturaleza y no necesitan que nadie les
diga lo que deben hacer o cómo deben comportarse."
Yo
digo : tienes toda perspicacia y razón de este mundo : esta es
la tercera guerra mundial, pero esta será de una manera que no tiene
nada que ver con las guerras convencionales. Esta progresiva
regulación en un país trás otro traerá esa guerra pero sin duda
será de tipo imaginativo para ver como librarse de la protección de
los zorros del gallinero.
El
motivo oculto de la pasada II G.M. fue precísamente el hecho de la
liberación de Alemania de la mecánica bancaria del control del
crédito, como ya he explicado aquí, lo cual trajo en muy poco
tiempo un desarrollo económico y tecnológico inconcebible, y eso
había que pararlo cuanto antes no sea que se extendiese como
"reguero de pólvora" el hecho de conocer lo que ocurre
cuando se libera uno de los zorros guardianes del gallinero.
Ahora
con esto del "crowdfunding" es exactamente lo mismo aunque
con un decorado totalmente diferente a aquel, ya que los tiempos y
las tecnologías existentes también son totalmente diferentes, pero
en el fondo se trata del mismo problema : escapar de la acción de
los cancerberos del infierno".
"tatoon"
dice :
"Muy
bien, vendiendonos historias de creacion de empleo.
Y
por si acaso no permiten que aparezcan nuevos empresarios
Para
un brote verde que habia... han tardado poco en cargarselo.
Parece
que la prioridad es recaudar impuestos... crear empleo y mejorar la
economia es secundario."
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