AL
FIN
APARECE
GODOT
EL
LIBERADOR DE LA HUMANIDAD
OOO
SE
DESCUBRE LA FORMA DE ALCANZAR
FÁCILMENTE
EL
TALÓN DE AQUILES DEL SISTEMA
ooo
GODOT
AHORA
NO
ES UNA PERSONA
O
ENTIDAD,
ES
UNA HERRAMIENTA
AL ALCANCE DE LA
HUMANIDAD
ooo
LA
HERRAMIENTA SE HALLA
EN
ESTADO OPERATIVO
Y
EN
CRECIMIENTO
ooo
EL
SISTEMA SE HA PERCATADO
DE
QUE ESTO PUEDE SER PARA ÉL
UNA
BOMBA DE RELOJERÍA
Y
SE
APRESTA A DESACTIVARLA
SIGILOSAMENTE,
ANTES
DE QUE LA HUMANIDAD
SE
PERCATE DEL POTENCIAL LIBERADOR
DE
ESTE REGALO CAÍDO DEL CIELO
ooo
GODOT
LIBERARÁ
A LA HUMANIDAD
SI
ESTA COMPRENDE
EL
REGALO QUE REPRESENTA
ESTA
HERRAMIENTA
Y
SE
APRESTA A DEFENDERLA
Y
MANTENERLA EN
FUNCIONAMIENTO
NORMAL
ooo
NUNCA
FUE TAN FÁCIL
A
LA HUMANIDAD
LA
POSIBILIDAD DE LIBERARSE
ooo
SI
AHORA NO SE LIBERA
ES
QUE ESTÁ EN GRAN PARTE
COMPUESTA
DE ZOMBIS
ooo
Aunque
parezca increíble existe ya en este mundo un método totalmente
seguro para desembarazarse del Sistema de Poder mundial ; otra cosa
es que sea ampliamente comprendida esa posibilidad, que se ponga en
movimiento y se propague con facilidad, pero haberlo haylo.
Como todo
lo verdaderamente valioso es algo muy simple, casi diría que es
infinitamente simple en comparación con las calamidades que ha
tenido que pasar la humanidad para desembarazarse, con mas o menos
conocimiento de la situación, de este pulpo de infinidad de brazos que
la tiene atrapada por todas partes y no precísamente para su
felicidad.
Sí,
ya se que lo muy simple es extraordinariamente difícil de comprender
pero esto es un caso aparte ; esto es algo muy fácil de comprender
para todo el mundo y todo el mundo lo aceptará, menos los afectados
de una u otra forma, claro está, porque estos comprenderán
inmediatamente que se trata del descubrimiento de su propio talón de
Aquiles, de su punto débil, y que tocándolo se viene todo abajo
tarde o temprano.
En el caso de Aquiles, en la antigua Grecia, el
efecto era inmediato ; en este caso no es así de efectivo pero es el
comienzo de un proceso inexorable que irá poniendo las cosas en su
sitio, a no ser que la humanidad esté totalmente subyugada,
hipnotizada o dormida.
Muchos me diréis que está en esa situación, por lo cual nunca se podrá hacer nada verdaderamente efectivo en
este tema. Yo pienso que sí, que eso puede parecer, pero que el
problema es que no tiene los cauces adecuados para poder expresarse y
que cuando se la presenta la ocasión para poder manifestarse se ve
que la humanidad está viva y muy viva, al menos en buena parte de
ella, pero una y otra vez los innumerables tentáculos del pulpo se
las arreglan para neutralizar la situación con su "narcótico"
favorito que es el engaño ; un engaño con el fin de dividir y
enfrentar a unos contra otros que puede llegar a niveles
inconcebibles para los humanos, porque el citado pulpo tiene un
amplio ropero con los mas diversos disfraces para sus brazos, a fin
de que hagan creer a la victima que son contrarios, pero resulta que
todos ellos están muy hábilmente dirigidos por la misma cabeza.
Todos
esos brazos, aparentemente opuestos, son una misma cosa. En realidad
son como los brazos opuestos de una tenaza. La parte oprimida cree
que se apoya en una de esas partes y que esta la defiende de la otra
que la quiere aplastar ; no se puede imaginar que las dos están
trabajando al unísono. Al menos en los tiempos modernos esta ha sido
la historia de la humanidad, y ha sido llevada a cabo con tal
maestría que ha ocurrido lo que ha ocurrido, y por ello la humanidad
está dividida y enfrentada a pesar de que vive ahora en la era de la
información o, quizá, precísamente por eso, pero el caso es que ha
surgido internet sigilosamente, igual que llega la primavera sin
pedir permiso, y por ello la situación está cambiando y existe el
terreno y abono para que el cambio sea total e irreversible.
La
clave del poder está en el crédito,
quien
controla el crédito
lo
controla todo.
Esta
frase es la clave mas fundamental de todo lo que ocurre en este mundo
y por esta razón es la frase que nunca la oirás pronunciar en los medios de difusión.
A
aquello a lo que se otorgue crédito se desarrollará y a lo que no
se le otorgue no podrá desarrollarse ; esto es fácil de comprender,
luego también tiene que hacerse fácil el comprender lo que
significa controlar el crédito. Quien no lo entienda es porque pone
interés en no querer entender.
Cualquier
desarrollo en este mundo es porque se le han abierto los créditos.
Ahora el tema de la informática es algo diferente. Si el mundo
depende ahora del petróleo es por causa del crédito y no por
cuestiones tecnológicas.
Decidme
que se podría decir de países muy lluviosos en los que el agua se
trajese de complicadas perforaciones realizadas en lejanos países.
Lo que diríais es que si eso fuese verdad es porque esa gente está
completamente loca. No puede ser de otra manera.
¿Si?
; pues eso mismo ocurre con el petróleo.
En
el principio del desarrollo de los automóviles, los coches eran
principalmente eléctricos, aunque esto es muy poco conocido, y los
que alcanzaban los récords de velocidad también eran eléctricos.
Mediante los créditos se invirtieron las cosas haciendo barato el
petróleo. Cuando la producción de coches eléctricos desapareció
el petróleo subió de precio. La electricidad está al alcance de
muchos, pero el petróleo no, y además hace falta mucho dinero para
poder realizar ese proceso. Esta misma mecánica de actuación se ha
utilizado para impedir muchos otros tipos de motores y propulsores en
la locomoción.
Hoy
día, con la décima parte de la producción de cereal de un
determinado terreno, se puede obtener toda la energía, en forma de
alcohol, que necesitan todas las labores motorizadas de ese terreno ;
luego los agricultores podrían ser los jeques del "petróleo", pero
son los jeques de la pobreza. En la segunda guerra mundial, gran
parte del combustible que utilizó Alemania procedía del alcohol
generado por la destilación de las patatas.
En
Estados Unidos se otorgaron créditos en ese tiempo para la producción
de alcohol de origen vegetal. La producción se multiplicó en ese
tiempo por cinco, pero cuando se acabó la guerra desaparecieron los
créditos y la producción volvió a lo que era antes de la guerra.
Todo fluye por donde hay apoyo económico. Este es un ejemplo muy
claro de como se regulan las cosas con el crédito y como este es la
clave del poder.
Otras
veces las cosas son algo diferentes. Rudolf Diesel diseñó y creó
el motor que lleva su nombre con el fin de que sirviese para que los
agricultores empleasen en él aceite de origen vegetal de sus campos,
pero la cosa se fue deslizando hacia el gasóil del petróleo. Hoy día
poca gente sabe que con aceite vegetal pueden funcionar esos
motores.
El
problema del campo está en su riqueza potencial y la independencia
que puede generar ; por esta razón solo se potencia aquello que va a
estar siempre necesitado de créditos y no se potencia a aquello que
puede llegar a prescindir de ellos autofinanciándose. La necesidad de
créditos lleva consigo el control de la sociedad, la falta de esa
necesidad impide el control de la misma.
Lo
mismo ocurre a nivel mundial con los países. Cuanta mas riqueza
tengan mas pobres se les hace vivir. Por esta razón el campo se
despuebla y las ciudades crecen ; por esta misma razón unos países
ricos nadan en la pobreza y sus habitantes tienen que emigrar. Todo
está en función del crédito.
Si
visitáis este sitio :
http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html
http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html
podréis
leer numerosos casos de parte de lo que yo sabía hace mucho tiempo
de este tipo de cosas, y lo que yo sabía es solo una parte de la
realidad que se oculta. Las ampliaciones con el título de
Negantropía Agraria 1 y 2, tratan de energía generada en el campo y
al alcance de todo el mundo puesto que puede realizarse a cualquier
escala.
Al
mismo tiempo, si leéis todo el artículo, os haréis expertos en las
falacias de la ciencia en lo referente a la energía, debido a que la
ciencia no tiene independencia propia sino que es un brazo del Poder
para mejor liar a la sociedad respecto de la verdadera realidad.
También
podréis comprender la lógica de los hechos de como a medida que
pasase el tiempo se debería trabajar cada vez menos para obtener lo
mismo, y porque se gastan grandes cantidades de dinero en todo
aquello que sea lo mas inútil.
Todo
esto os dará una idea de porqué está el mundo artificialmente como
está, pudiendo estar en una situación completamente diferente, y que
alguien no desea que las cosas se pongan bien.
Si
a todo esto añadimos el hecho de que el dinero que se otorga en esos
créditos es un dinero que no existe y en una cantidad que puede
llegar a ser diez veces superior al existente, y que esto es la causa
oculta de las crisis económicas, de la subida continua de los
precios, de la destrucción de trabajo y la ruina de muchos obreros y
empresarios, entonces tendréis que hacer serios esfuerzos para no
volveros locos.
Si
te ves resistente en este aspecto, prueba a leer algún día este
libro, "El enigma capitalista", que es el que ha abierto ahora los ojos a la gente que conoce
este juego de manos con la humanidad, y que también ahora lo puedes
bajar de la red :
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2008/01/enigma-capitalista.pdf
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2008/01/enigma-capitalista.pdf
¿
Como es posible este estado de cosas ? ; pues porque todo es uno en
la cúspide, porque los que parecen contrarios en la base son
controlados desde la misma cúspide, y todo se mueve de tal forma que
nadie se pueda mover, que nadie pueda hacer nada efectivo para
cambiar este estado de cosas y que cuanto menos se sepa de todo esto
mejor.
La
alta finanza mundial, la democracia, el comunismo y el jesuitismo son
la misma cosa en la cúspide. Si no te has dado cuenta de esto, en
este blog encontrarás información excepcional sobre el tema como,
por ejemplo, como la alta finanza financió la implantación del
comunismo en Rusia.
¿Cual
es la clave del funcionamiento de este contubernio? ; pues la clave
de esta maquinaria es el control del crédito, porque ya sabemos que
controlando el crédito se controla el rumbo de cualquier actividad y
a cualquier nivel de intensidad.
Lo
que interesa al contubernio es que no se pueda escapar de la
necesidad del crédito bancario, porque de esta manera todo el mundo
está controlado y tiene que marcar el paso que el contubernio
permita. Debido a esto hay muchísimas cosas interesantes para la
sociedad que se podrían hacer y no se hacen, debido a que no se les
da crédito.
En
los años setenta del pasado siglo, un grupo de tres escuelas en
Dinamarca, de características especiales, decidieron afrontar la
crisis energética mediante la construcción de un gran molino de
viento y demostrar así las posibilidades de otro tipo de energía.
No
sabían nada del tema pero se sumaron al proyecto Escuelas Técnicas
del país y voluntarios para trabajar en la construcción del
aerogenerador.
En
aquel entonces el mayor molino de viento era uno de la NASA
americana, el cual tenía una potencia de 100 Kw. El que ellos
hicieron fue de una potencia veinte veces mayor.
Esto
es una muestra de las capacidades que hay y no se aprovechan. Se les
negó todo tipo de ayuda estatal, incluso se les negó el poder
suministrar a la red parte de su producción eléctrica.
Como
consecuencia de aquel acontecimiento tecnológico, Dinamarca es hoy
día la primera potencia mundial en la tecnología y producción de
aerogeneradores y con frecuencia podemos ver desde las carreteras la
consecuencia de aquella acción para potenciar las energías
alternativas, que por aquel entonces eran una utopía.
¿
Cuantas de las llamadas utopías no se podrán realizar porque se las
niega el crédito ?.
El
molino fue construido gracias a las aportaciones económicas de los
cien profesores de esas escuelas, a la aportación laboral de
voluntarios y a la aportación técnica de Escuelas Técnicas de
ingeniería del país. El generador lo compraron en un desguace de
barcos.
El
molino sigue en funcionamiento ; si queréis conocer cosas acerca de
él buscad por "tvindkraft windmill"
Por
cierto que los autores de esa epopeya de colaboración ciudadana no
fueron mostrados como un ejemplo a seguir. No, nada de eso ; ocurrió
lo de siempre en los casos en que alguien se sale de lo establecido :
se buscó la manera de desacreditarlos y se les acusó, entre otras cosas, de ser una
secta, que era la acusación mas normal en aquella época.
Este
acontecimiento tecnológico nos sirve para hacernos una idea de lo
que podría ser este mundo si el crédito no estuviera solo en manos
de intermediarios del mismo sino en las manos de sus verdaderos
poseedores : los ciudadanos. Está claro, pues, que si esto pudiera
ser así el mundo cambiaría totalmente.
¿Y
si un movimiento político fuera de los tradicionales llevase a todo
un país a ser el amo de sus decisiones en materia económica? ; o
sea, en la cuestión del control del crédito. Pues bien, ese
movimiento sería perturbado desde el principio y si llegase al poder
le ocurriría lo mismo a nivel mundial y, tarde o temprano, la cosa
terminaría en guerra ; se buscaría la guerra para destruir ese
ejemplo.
Esto
ya lo saben los lectores asiduos de este blog pero ahora no puedo
repetirlo para los lectores nuevos ; quizá lo haga en parte en las
ampliaciones.
¿Entonces
no hay solución a este estado de cosas y a esta continua
degradación del planeta y de los que viven en el planeta?.
Pues
por lo que se ve no la hay y lo que yo siempre he dicho es que si la
hay será por un milagro. ¿Habrá que invocar entonces la aparición
de ese milagro?. Pues si, eso habrá que hacer. No obstante, como ese
milagro ya ha aparecido lo que habrá que invocar es por el
mantenimiento de ese milagro para que el mismo pueda ir a mas. Está
creciendo y no hay límite de lo que podría llegar a crecer. Por
esta razón los de siempre ya se han aprestado a asfixiarlo y por
esta razón hay que acudir a oxigenarlo.
Si
se acude en su defensa el mundo empezará a cambiar y con el tiempo
también cambiaran las estructuras políticas y la forma de hacer
política, porque el control del crédito es lo que mantiene esas
caducas estructuras políticas para que a su vez estas mantengan el
actual control artificial del crédito en manos del contubernio en
vez de en manos de sus verdaderos propietarios.
Internet
y la informática han traído muchas cosas increíbles para el
desarrollo de la humanidad por cauces nunca jamás pensados, porque
la humanidad nunca antes dispuso de una plataforma de comunicación
como esta, en la cual puedan sembrarse ideas que surgen entre los
humanos y que después esta siembra pueda ser bien abonada y regada, y en muchos casos recoger una cosecha jamas imaginada.
A
veces parece como un regalo de los dioses a la humanidad, en el
sentido popular que se da a este concepto ; por cierto que para mi
este concepto no se ajusta a la realidad porque esos dioses no han
hecho nunca el mas mínimo regalo a la humanidad, y digo regalo en el
sentido de algo agradable, mientras que lo que si han hecho ha sido
regalar un interminable rosario de desgracias, pero los tiempos
cambian porque llega la llamada era de Acuario, y Acuario significa
humanitarismo y liberación de lo que nos ha agobiado, y por ello ha
surgido con fuerza la clave para la liberación de la humanidad.
Una
de esas cosas increíbles es la financiación colectiva, o
financiación por la población o por las masas, también conocida
como micromecenazgo o en inglés por crowfunding.
Este
es el regalo caído del cielo a la humanidad, el cual con el tiempo
podrá alcanzar niveles insospechados. El que no lo conozca puede
buscarlo en internet, donde hay amplia información sobre el mismo.
Las
huestes perturbadoras de la humanidad ya han empezado a molestarlo.
En España ya está en marcha un proyecto de ley con el cual se
pretende limitar la cuantía de las aportaciones. Para mas escarnio,
vergonzante escarnio, dicen que es para proteger al ciudadano.
¿Ocurre
esto en cualquier otro gasto que los ciudadanos quieran hacer, como
por ejemplo en la Bolsa o en otras actividades ?.
¿Porque
no se protegió a los que debía protegerse en el caso de las
llamadas participaciones preferentes que ha arruinado a miles de
personas mayores?.
¿Porqué
no se protege a los ciudadanos de tantos y tantos avasallamientos
como hay en el mundo financiero?.
La
defensa de la financiación colectiva es en principio muy fácil :
¿
PROTEGERNOS ?
NO
GRACIAS,
NO
QUEREMOS MAS PROTECCIÓN
QUE
LOS DEMÁS.
¿
Quien se puede oponer a este deseo
si
el mismo es defendido con "uñas y dientes" ?.
Quien
se oponga o colabore con la desidia
quedará
delatado.
Nunca
las cosas fueron tan fáciles.
Si
esto se arrebata a la humanidad,
mas
vale a esta que siga sacando brillo a sus cadenas.
Nunca
tendrá otra oportunidad igual de liberación.
FERNANDO
NARAYANA 14.3.14
Vivimos-en-Matrix.blogspot.com
OOOOOOOOOO
AMPLIACIÓN.1 / 21 MARZO 14
LA
PROTECCIÓN
Como
han visto que esto de la financiación colectiva funciona muy bien y
la cosa puede llegar demasiado lejos, se han aprestado rápidamente a
"protegerles" a fin de echar a pique este proyecto de
independencia ciudadana y que la gente no tenga mas remedio que
seguir abrevando en las tradicionales fuentes financieras, que lo que
hacen es ser intermediarios en este proceso y como consecuencia de
ello dirigir todo el proceso y poder seguir practicando sus juegos de
manos ahora conocidos por todos, mediante los cuales crean dinero de
la nada y cuando llegan al límite máximo de creación de la nada, razón por la cual surgen las crisis cuya factura la pagan siempre los tontos
de la película, o sea, la sociedad en general.
La
Banca necesita tanto y cuanto dinero... ; os suena el tema ¿no?.
¡
Toma, y yo también lo necesito, y tu y el otro, y el otro... !
La
prensa dice de este asunto después de conocer las declaraciones del
ministro que "a
la espera de poder consultar el texto del anteproyecto, el Gobierno
fija un límite
de inversión a los financiadores de 3.000 euros por proyecto y de
6.000 euros al año en una misma plataforma,
como recoge la referencia del Consejo de Ministros."
O
sea, que al que quiere invertir en estos sitios se le dice : cuidado
nene, aquí no puedes invertir mas de tal cantidad ; ahora bien, si
se trata de invertir en un Banco o en cualquier otro sitio entonces
no hay problema, y si te quieres tirar a un pozo tampoco hay
problema, pero si quieres invertir en proyectos que se presenten aquí
entonces voy yo y te protejo impidiendote que inviertas mas de tres
mil pavos y no te dejo invertir en esta plataforma de promoción de
proyectos mas que otros tres mil pavos.
¿
Véis como nos quieren de bien, véis como nos protegen ?. Bueno,
pues esto es lo que se han inventado para que las cosas sigan como
siempre y de esta manera impedir un serio peligro para la Banca. No
hace falta pensar mas de un microsegundo para ver que con tal medida
queda prácticamente destruída toda posibilidad de que esto vaya a
mas.
Esto
es obra del "Ministro de Economía y Competitividad" y por
ello está cumpliendo rigurosamente con sus funciones y evita la
competitividad ; como véis todo está dentro de la ley. Siguen
diciendo los medios de información que el Ministerio afirma que su
objetivo es "impulsar
una nueva herramienta de financiación directa de proyectos
empresariales en sus fases iniciales de desarrollo, al tiempo que se
protege a los inversores."
Una
vez me dijo un pastor, en el Café de un pequeño pueblo de Castilla,
que para entender lo que pasa en el mundo hay que empezar por leer la
prensa al revés. Así, pues, vemos por enésima vez que la técnica
del pastor es muy correcta y por ello donde dice proteger debemos
leer limitar o destruir, lo que pasa es que un ministro tiene cierto
pudor profesional y no se atreve a decir las cosas como las piensa.
Otras veces hablan de regulación de tal sector y no falla : lo que
ocurre es que a tal sector le van muy bien las cosas y hay que
pararle los pies.
¡
Pobre de aquel que no sepa leer la prensa al estilo pastor !
Yo
no conozco el nombre de los ministros pero la prensa me informa que
este se llama De Guindos ; oye, es que todo encaja perfectamente,
este se cree que no nos hemos caído del guindo y por eso nos cuenta
lo que nos cuenta porque cree que todavía estamos subidos al guindo.
Nos
siguen diciendo los papeles informativos para la desinformación, que
el anteproyecto pasa ahora a audiencia pública, posteriormente se
aprobará en el Consejo de Ministros y se tramitará en el Congreso
de los Diputados, donde se aprobará de forma definitiva. Leyendo
esto con la técnica del pastor quiere decir que ya están las cartas
echadas y que las cosas saldrán como les de la gana que salgan porque
todos esos otros trámites no sirven para nada, ya que el que tiene
mayoría saca la ley que le da la gana, y todo los demás debates e
historias que se montan es para hacer el paripé, porque se creen
que no nos hemos caído aun del guindo.
Bueno, y estos son los primeros
pasos ; al final ya veréis como los que intenten utilizar estos
modos de financiación tendrán que hacerse incluso un seguro de vida
por si perecen en el intento de hacer que funcione.
No
hay nada en esta vida como saber leer al estilo pastor...
OOO
AMPLIACIÓN.2 / 22 MARZO 14
HAGÁMOS EL CHINO
Pues sí, hagámos el chino, o hagámos como los chinos, porque estos para todo lo que sea manejo de dinero saben mucho porque han nacido con el don del olfato para el dinero, y bueno es aprender de quien tiene experiencia innata en el asunto. Esta gente, al menos en España, cuando llegaron dijeron entre sí : vamos a ver, aquí la gente pone el dinero en el Banco y después este presta ese dinero a aquellos a quien quiere ; o sea, que gana dinero gracias al dinero de los demás y encima se erigen en el amo de la situación.
Esto es de tontos, pensaron ; ¿a mi con cuentos chinos ?, ¡ ni hablar ! ; que vayan a “dársela con queso” a otros pero no a mi que soy chino. Esto fue lo que pensó unánimente la mente colectiva de esta gente y por tanto esa mente les predispuso a hacer las cosas de la forma mas interesante desde el punto de vista económico, y así los chinos, al menos en España, que yo sepa, no ponen el dinero en el Banco para después ir a pedírselo : se saltan este paso y se han organizado de manera que se prestan el dinero entre sí, mediante una forma crowfunding creada y organizada solo para ellos.
Los Bancos los utilizarán para lo que debe ser y es para el depósito de dinero, cuando es necesario, y el trasiego del mismo. ¿ Los resultados ?, pues ahí los tenemos ; poquito a poquito como hormiguitas trabajadoras van creciendo y creciendo sus negocios de una forma muy organizada, ocultamente organizada ; primero en tal tipo de negocios, después se meten en otro tipo y así sucesívamente iran copando negocios y mas negocios hasta convertir este país en una nueva provincia de China. De momento ya hay academias que enseñan el idioma chino y en el casino de juego el segundo idioma no es el inglés sino el chino, y es que hay casi mas chinos que españoles jugando, y no creáis que juegan en plan modesto... .
Ya os dije, donde haya dinero moviéndose allí están los chinos los primeros.
Yo no digo que hagámos el chino en todo, porque es imposible y porque para ello hay que nacer chino, pero si digo que sería conveniente que nos fijásemos algo en ellos y aprendamos a ser prácticos y organizados como lo chinos, al menos en solo una cosa y es en trabajar en esto de los préstamos como hacen ellos.
¿Porqué les cayó el comunismo en su país y antes los jesuitas? ; pues para no dejarles funcionar al estilo chino, porque si les dejan trabajar a lo chino se comen el mundo. Así es que yo creo que hay que seguir sus pasos y copiarles en lo que se pueda, a no ser que nos dejemos liar con cuentos chinos.
Bueno, pensándolo bien, ellos no salieron nunca de su país para ir de conquista y pillaje por el mundo como hacían otros, como hicieron los oficialmente buenos que les invadieron : los blancos, los jesuitas y finalmente los comunistas.
Ya dije que los chinos inventaron la pólvora y la empleaban en juegos de artificio y guardaron mucho el secreto, pero cuando los blancos, los oficialmente buenos, les pillaron el secreto del invento la utilizaron para otros juegos y fue para no dejar vivir su vida al resto del mundo.
Otra cosa : propongo a la Real Academia de la Lengua que además de la frase trabajar como un negro se admita otra y es trabajar como un chino, lo cual tendría dos significados : trabajar de forma oculta muy organizada y trabajar todo lo que el cuerpo aguante, porque la verdad es que estos chinos no tienen límite en esto del trabajo porque tienen la convicción de que su trabajo, su tienda, es su casa y su diversión.
OOO
AMPLIACIÓN.3 / 1 ABRIL 14
ALGUNOS CASOS INTERESANTES
Para
hacerse una idea de que es esto del crowfunding o financiación
colectiva o entre particulares he escogido alguna información para
hacerse una pequeña idea de lo que puede ser esto. En esto hay de
todo, desde el que regala una pequeña cantidad porque quiere y así
financia, por ejemplo, al grupo musical que admira para que lance un
nuevo disco ; otros financian muy diversas cosas como películas a
cambio de algo simbólico o no simbólico, y también hay los que
prestan dinero teniendo en cuenta su posible seguridad y beneficio, y
por lo que se ve obtienen mas beneficio que de manera convencional.
Parece ser que se puede empezar desde 50 euros.
La
cosa va creciendo y creciendo y en estos momentos parece que el techo
está en el siguiente caso :
El
pasado mes de septiembre, y en tan solo 13 horas, se adquirían a
través del portal Windcentrale las 6.648 participaciones en las que
se dividió un aerogenerador que dará energía a 1.700 familias en
Holanda durante los próximos 12 años. A un precio de 200€ por
participación la campaña de crowdfunding terminó superando
el 1.3 millones de euros.
El
modelo planteado por Windcentrale es similar al planteado por otras plataformas de crowfunding relacionadas con las energías renovables, pequeñas inversiones que permiten
obtener un margen a través de la venta de energía. En este caso se
constituyen cooperativas para gestionar los aerogeneradores comprados
“de segunda mano” a empresas eléctricas o parques eólicos. El
mantenimiento es normalmente realizado por el fabricante y el coste
es dividido entre los miembros de la cooperativa.
Windcentrale
está teniendo un enorme éxito, es evidente cuando sus promociones
se acaban en pocas horas. Hasta el momento han conseguido que más
10.000 personas se conviertan en pequeños inversores en la
producción de energías limpias y según anuncian en su web
esperan sacar una nueva promoción en noviembre.
Según
Windcentrale una inversión de 600 euros (3 participaciones)
generarían a lo largo de 12 años (duración estimada para estas
inversiones) 1.800 euros lo que nos da una rentabilidad aproximada de
8,7%.
El
objetivo de la plataforma es cambiar la forma en la que este tipo de proyectos se financia, y facilitar al inversor una
rentabilidad aceptable y un riesgo relativamente bajo a
través proceso de selección de proyectos cuidado y estructurado, y
una amplia diversificación. La inversión mínima es de 25 dólares,
por lo que también se trata de una forma de invertir al alcance de
cualquier bolsillo.
Acabo
de recibir un correo de una de estas firmas de intermediarios en
préstamos que me envían de vez en cuando y creo que esta
información puede ser muy útil para algunos que no saben nada del
tena y estén interesados en saber de que va esto o bien por la
posibilidad de utilizarlo. Se por otras informaciones que el
intermediario cobra una pequeña cantidad y ambas partes se
benefician en un nivel superior a la forma convencional. Es algo
totalmente diferente a los préstamos usuales. El importe ahora es
pequeño, por lo que no sirve para préstamos de tipo industrial sino
solo para necesidades personales moderadas pero con el tiempo y la
experiencia ganada todo se podrá andar.
Hay
también otra diferencia que menciono solo yo y es que al prestamista
no le interesa mas que la seguridad de su dinero, mientras que a las
entidades bancarias, al menos en préstamos de tipo industrial, les
interesa también otro tema que pasa totalmente desapercibido y es
que ponen mucho cuidado en no financiar asuntos que rápidamente
podrían después autofinanciarse, por lo que si estos préstamos se
ampliasen con el tiempo a negocios industriales, presenciaríamos la
creación de otro tipo de explotaciones muy diferentes y que ahora no
pueden desarrollarse precisamente por ser demasiado interesantes y
afectar a otros intereses. Con el tiempo presenciaríamos la creación
de un mundo totalmente diferente y esto es lo que está en juego y lo
que se trata de obstruir con esas medidas "protectoras".
La
propaganda que he recibido es de Comunitae y dice así :
COMUNITAE
No
somos un banco ni falta que nos hace.
Gracias
por interesarte en comunitae !!! Son mas de 5335 usuarios los que
disfrutan de una nueva forma de ahorrar, sencilla y transparente !
En
el último mes se han incorporado164 nuevos ususarios, y 1.119 han
prestado 550.996 euros en 122 préstamos a un tipo medio de 16%.
Hasta
la fecha nuestros usuarios han prestado 5.298.287 euros, se han
pagado 404.811,07 euros en intereses.
Haz
la prueba, puedes empezar con solo 50 euros, y descubrir que existe
otra forma de entender las finanzas !
El
p2p lending o p2p banking, es un modelo de desintermediación
financiera, dentro del movimiento del crowfunding, que permite a un
conjunto de usuarios prestar directamente al solicitante de
financiación, sin la necesidad de hacerlo a través de un banco, con
el clásico modelo de depósito barato-estructura costosa-préstamo
caro. A través de este modelo, la "distancia" entre
ahorrador y financiado, se reduce drásticamente, y con ello, los
costes asociados al modelo bancario tradicional, permitiendo
trasladar ese ahorro a unas mejores condiciones financieras tanto
para los que ahorran prestando como para quien obtiene la
financiación.
Comunitae
es la primera y única iniciativa en España en desarrollar el modelo
de préstamos entre personas, o p2p lending. Iniciamos nuestra
actividad en julio de 2009. Comunitae está sometida a la ley 2/2009
que regula la contratación con los consumidores de préstamos o
créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la
celebración de contratos de préstamo o crédito. Está registrada
con el número 410/2013 en el registro estatal de empresas previsto
por dicha ley. Nuestro accionariado está compuesto por los socios
fundadores y por inversores especializados en modelos on-line, como
Cabiedes&Partners y François Derbaix entre otros.
Lo
que dicen de nosotros
FORBES
The
Top 10 "Peer-to-peer" Lenders . Este enlace lleva a
donde
podéis ver respuestas cortas cinco temas que despues se pueden
ampliar haciendo clic en "ver noticia". Estas respuestas
corresponden a :
.-
Crowfunding en Europa : Los diez principales prestamistas
"Peer-to-peer"
.-
Crowfunding y préstamos entre personas Comunitae
.-
¿La alternativa a los bancos?
.-
Los particulares financian la economía
.-
Los particulares empiezan a prestarse dinero ante el cierre del grifo
bancario.
Todas
estas respuestas se amplían con enlaces en "ver noticia"
Una
nueva plataforma de crowlending en España y dice cosas como esta :
Los préstamos entre personas están creciendo a un ritmo muy
elevado, gracias entre otras razones a las nuevas tecnologías, que
permiten agilizar todo el proceso con unos estandartes de seguridad
elevados.
Acaba
de llegar a España una plataforma de crowdleanding proveniente de
Alemania, donde en muy poco tiempo ha conseguido financiación para
proyectos emprendedores por valor de 25 millones de euros.
Fundada
por un joven de 21 años, ha crecido en la incubadora de startups
Rocket internet, de donde también han salido empresas como eDarling,
Zalando o Glossybox, esta plataforma ha llegado con mucha fuerza por
lo que es preciso que la conozcamos un poco más.
Como
podéis ver por estos ejemplos veremos cambios impresionantes en el
mundo de la financiación y es que surgirá como intermediarios gente
joven con una gran imaginación y capacidades realizadoras y veremos
cosas en el mundo financiero como las que se han visto en internet y
con el tiempo, y no mucho tiempo, toda esa gente del mundo de las
finanzas se las verá como mentalidades totalmente caducas de un
pasado angustioso y agarrotado, donde lo que privaba era la falta de
imaginación de que es lo que la sociedad necesita realmente en el
terreno económico.
El
surgimiento de esa posibilidad, que sin duda cambiará el mundo en no
mucho tiempo, es lo que tratan de ahogar nuestros "desinteresados
protectores". No me extrañaría nada que para demostrar que
necesitamos protección monten en alguna parte del mundo un
intermediario de este tipo con el fin de que después genere un gran
escándalo que después pasearían por todo el mundo y con ello la
necesidad de protección para evitar esas situaciones. Esto es algo
que entra dentro de sus normas mas elementales, así es que esperemos
a ver lo que pasa en este aspecto.
Otras
cosas que muestra esta nueva plataforma es por ejemplo el siguiente
apartado relacionados con los tipo de proyectos que pueden financiar
y que son estos :
- Adquisición/reparación vehículo.
- Celebraciones o boda.
- Compra de inmuebles.
- Decoración y mobiliario.
- Electrodomésticos o electrónica.
- Estudios.
- Inicio de negocio.
- Medicina y/o estética.
- Otros.
- Refinanciación.
- Reforma de vivienda.
La
dirección de esta última plataforma es :
OOO
AMPLIACIÓN.4 /
9 ABRIL 14
CONTESTACIÓN
A LA REGULACIÓN
He
encontrado desde un blog con preguntas muy incisivas por parte de sus
comentaristas hasta otro blog en el que blandiendo la bandera del apoyo urgente
y necesario a este tipo de financiación, en realidad se trata de un reventador de este tipo de financiación
; emplea la técnica del engaño de vestirse con los ropajes de lo que quiere
bloquear y destruir. De esto hablaré en la siguiente ampliación
La
primera pregunta que se plantean en Teknautas es que hay que definir
primeramente que es eso de crowfunding porque hay varios tipos y es confuso a
quien afecta esta ley. Yo a esto digo que lo que les importa es lo de siempre :
no es la claridad sino la rapidez
en
empezar a meter mano al asunto, y una vez aceptado esto después van
atornillando poco a poco a todos.
Indican
que hay varios tipos, por ejemplo :
crowdfunding
básico
.- en él las aportaciones de los usuarios llevan aparejadas unas recompensas
físicas o digitales. Este método lo usan, entre otros, los grupos de música
para editar sus discos, por escritores para editar sus libros o por cineastas
para sus cortometrajes.
equity
crowdfunding
.- este es el caso de empresas que necesitan financiación, como es el caso muy
creciente de las llamadas "startups" tecnológicas ; a cambio de dinero reciben acciones de la
compañía.
crowdlending .- también se les llama préstamos P2P en los que
una persona que necesita dinero recibe ayuda de los usuarios, los cuales
recuperan su dinero una vez pasado un determinado tiempo y con un interés
previamente acordado.
Comentan
la falta de claridad respecto de los afectados y después vienen los comentarios
de la gente que son muy esclarecedores respecto de las verdaderas intenciones
que anima al Poder en lo referente a esto.
Todos
los comentarios a este tema son verdaderamente un ejemplo de lo despierta que
está la gente aunque después no puedan hacer nada debido al invento bloqueador
de la democracia, aunque también pudiera suceder que lo que ocurre es que en
ese blog se concentran las mentes mas sagaces de la sociedad, cosa que yo no sé ya
que es el primer contacto que tengo con él.
El
comentarista "orderbid" indica como deberían ser los titulares de
prensa en referencia a este asunto :
El
titular debería de ser algo así como : El gobierno, una vez más, cede al poder
de la banca para capar el sistema de financiación de Crowdfunding.
Si
lo bancos no conceden créditos, la gente necesita sacar adelante sus proyectos
y este sistema ha crecido con fuerza en los últimos tiempos tiempos por culpa
de ellos mismos.
Yo
digo : totalmente de acuerdo, pero el caso es que los medios de información no
pueden decir nada porque en realidad son órganos ocultos de la Banca.
El
comentarista "Javal" dice :
"Es
un disparate mayúsculo y más en estos momentos en los que la financiación
alternativa es más necesaria que nunca."
Yo
digo : si, es un disparate mayúsculo
desde el punto de vista de lo normal, pero desde el punto de vista de ellos,
que es el del zorro que guarda el gallinero, están haciendo lo que haría
cualquier zorro al cuidado de un gallinero.
"Javal"
dice :
"Guindos
viene de la banca de inversión a la que protege con esta normativa. Elvira
Rodríguez defiende los intereses de la bolsa. Y los dos terminarán en el
consejo de una empresa de Banca de Inversión o una empresa del Ibex 35. En
España así son las cosas. Es lo que hay."
Yo
digo
: Pues sí, pero es que lo que hay es que políticos de la democracia y Banca son
la misma cosa ; por esta razón siempre rotan continuamente en el circuito
Banca-política
"jack
frost"
dice :
"Limite
a la inversion ni hablar! Pero, alguna seguridad habrá que poner por que
todavia no ha habido un fracaso sonado en crowfunding...el dia que lo haya,
veremos quien llora"
Yo
digo : las seguridades que hay que poner son las que marque la ley para los
negocio, y si están en el negocio es que han cumplido con la ley.
"jack
frost"
dice de nuevo :
"Hay
que pensar en el momento en que un crowfunding explota y le vuela a un inversor
"ángel" 400.000 pavos...entonces a quien reclamo? Ahi si que hay que
hacer algo."
Yo digo : pues no hay nada nuevo que hacer porque lo
único que hay que hacer es cumplir las leyes existentes del comercio. Hay que
comprender que el comercio no comienza con esto del crowdfunding.
"Hoffman" dice :
"Los
amigos banqueros del Gobierno le han hecho ver los riesgos del crowdfunding, no
quieren que ahora que los bancos no dan créditos que aparezcan alternativas que
amenacen su negocio, ese es el riesgo."
Yo
digo
: así es, así es.
"manols" dice :
"¿Es
crowfunding aportar a un partido político, sindicato o fundación de
estos?"
Yo
digo
: muy buena idea. Eso es tambén crowdfunding pero nunca lo aplicarán a este
caso, por que el que hace la ley hace la trampa y no van a dejar ahora de lado
esta práctica con los buenos resultados que siempre les ha aportado.
"rub2013"
dice
:
"Tal
como he dicho en la otra noticia sobre este mismo tema, no tiene sentido la
limitación de financiación:
-
Un partido político puede recibir de una sola persona una donación de hasta
100.000 euros anuales.
-
Una asociación o fundación de un partido político no tiene límite para recibir
donaciones.
-
A través de 'crowdfounding' una persona no podría aportar más de 3.000 euros
anuales a una iniciativa ni más de 6.000 euros anuales a varias"
Yo
digo
: totalmente cierto ; por esta y otras
razones es por lo que hay que izar el lema que he mencionado de que :
"
¿PROTECCIÓN?.
NO GRACIAS.
NO QUEREMOS MAS
PROTECCIÓN
QUE LOS DEMÁS
"
"evans" dice :
"Habrá
que utilizar paypal y las plataformas extranjeras. Estos mamporreros siempre en
contra de los ciudadanos que les eligen y a favor de los intereses económicos
de unos pocos."
Yo
digo
: pues sí, siempre en contra de los ciudadanos, pero es porque desde siempre
somos prisioneros de su sistema de protección. En América sabemos que las
tiendas que no se dejaban proteger por parte de los "protectores"
sufrían desperfectos en su cristalera o en alguna otra parte. Así es que no les
quedó mas remedio que admitir la "protección". La única diferencia es
que en el Chicago aquel de ..... no tenía que hacer el ritual ese de introducir trozos de papel
en cajas de cristal cada equis tiempo ; bastaba con pagar puntualmente la
"protección"
"demócrito" dice :
"Es
la Tercera Guerra Mundial, los individuos se liberan de los parásitos y éstos
se revuelven. La Mafia ha perdido el control y los paradigmas que la
sustentaban están desapareciendo.
Los
Individuos son Libres por naturaleza y no necesitan que nadie les diga lo que
deben hacer o cómo deben comportarse."
Yo
digo :
tienes toda perspicacia y razón de este mundo : esta es la tercera guerra
mundial, pero esta será de una manera que no tiene nada que ver con las guerras
convencionales. Esta progresiva regulación en un país trás otro traerá esa
guerra pero sin duda será de tipo imaginativo para ver como librarse de la
protección de los zorros del gallinero.
El
motivo oculto de la pasada II G.M. fue precísamente el hecho de la liberación, por parte de Alemania, de la mecánica bancaria del control del crédito, como ya he
explicado aquí, lo cual trajo en muy
poco tiempo un desarrollo económico y tecnológico inconcebible, y eso había que
pararlo cuanto antes no sea que se extendiese como "reguero de
pólvora" el hecho de conocer lo que ocurre cuando se libera uno de los
zorros guardianes del gallinero.
Ahora
con esto del "crowdfunding" es exactamente lo mismo aunque con un
decorado totalmente diferente a aquel, ya que los tiempos y las tecnologías
existentes también son totalmente diferentes, pero en el fondo se trata del
mismo problema : escapar de la acción de los cancerberos del infierno".
"tatoon"
dice :
"Muy
bien, vendiéndonos historias de creacion de empleo.
Y
por si acaso no permiten que aparezcan nuevos empresarios
Para
un brote verde que había... han tardado poco en cargarselo.
Parece
que la prioridad es recaudar impuestos... crear empleo y mejorar la economía es
secundario."
(continua)
Yo
digo : pues sí, así es esta realidad de política-ficción llamada
democracia
"pedroperez"
dijo :
"Obviamente
esto
no son más que políticas ad hoc para proteger a la banca privada.
De verguenza"
Yo
digo : ese es el fin último de todo gobierno, ya que
todo gobierno de la democracia no es mas que un instrumento oculto de
la Banca con el disfraz adecuado para captar a unos o a otros, según sea el disfraz, y así, después, dividir y enfrentar con magníficos resultados.
"ambierto"
dijo :
"El
mismo riesgo tiene prestar mi dinero a un desconocido para
desarrollar un proyecto real a tener el dinero en un banco, éste
quiebra y el banco sólo responde con 100.000 euros.
Contratos
privados de inversión, socios temporales, etc. es absurdo regular
una actividad con tantas ramificaciones.
El
gobierno que todo lo quiere controlar y nada gestiona..."
Yo
digo : lo quieren controlar todo a fin de que no haya posibles
escapes, como podría ser este de la financiación popular o
colectiva. Para los que hay que pedir protección es para aquellos
que tienen dinero en el Banco por encima de esa cantidad y que si
quiebra solo le responden con esa cantidad. A estos si que hay que protegerles de
esa ley del timo que han creado los timadores por medio de sus marionetas.
"calamar61"
dice en respuesta a "jack frost" :
"La
mejor seguridad es la que puede aportar el empresario o la plataforma
al inversor. Es responsabilidad del inversor informarse del proyecto,
los promotores, las garantías, etc., y, si quiere (nadie nunca le
obliga), invierte. Asumamos que invertir es un riesgo a título
particular, así que no podemos arriesgar y, al mismo tiempo, esperar
que el Estado nos cubra las pérdidas que puedan ocurrir. Y en caso
de fraude, desfalco, engaño, etc, el inversor siempre podrá
recurrir a la justicia ordinaria, que ya hay leyes para castigar esos
delitos."Yo digo : totalmente correcto. Ya le dije a "jack frost" que no hay nada nuevo que hacer porque lo único que hay que hacer es cumplir las leyes existentes del comercio. Otra cosa diferente es que se quieran cambiar las leyes del comercio, pero no es esto lo que se quiere hacer sino cambiar algunas leyes para que afecten negativamente al desarrollo del crowdfunding.
En resumidas cuentas : no hace falta cambiar nada, solo hace falta cumplir la ley en todo momento. Por tanto, lo que hay que exigir es que no quieran proteger a esto mas que a lo demás. ¿Hay alguien que se pueda oponer a esto sin argumentos elaborados con mala fe?
"calamar61" contestando a "orderbid" :
"Y también es posible que algunas plataformas de croudfunding, tal como indica el artículo, apoyen la regulación, seguramente para crear barreras que desincentiven la entrada de nuevos competidores"
Yo digo : pues sí, es muy posible, y lo mas posible aún es que les hayan hecho creer que las cosas van por ese camino y de esta manera han conseguido que los que ya están en el negocio pongan mucho interés en la regulación, en vez de apoyar el que se cumplan las leyes existentes. Es la táctica de siempre : divide y vencerás.
"Jamesmadison" dice :
"El de Lehman y las preferentes, tirando, como no, siempre para el monte. No podría ser menos.
Estos idiotas incapaces y corruptos no se dan cuenta que lo que están haciendo con esto es incentivar la fuga de empresas espanolas que fijaran su residencia fiscal , por ejemplo, en UK o Irlanda -se cumplimenta en 1 hora por internet el registro y constitución de una empresa en UK- y podrán financiarse con el crowdfunding sin límites ni problema.
Estos del PP, cómo no, ni dan de comer, ni dejan comer. Condenan al país a mayor paro desincentivando la creación de nuevas empresas. Todo por mantener los oligopolios reinantes, incapaces y mafiosos."
Yo digo : estoy de acuerdo con lo que dices excepto en lo del PP, porque si este no fuera el gobierno en este momento lo haría el que estuviese en el gobierno. Todos los partidos están dirigidos por el mismo titiritero, pero haciendo que son diferentes siempre se tendrá a una parte que apoye las medidas que ponen en circulación ; por esta razón los del PP apoyarán esta medida, porque está hecha por los suyos, o eso creen ellos.
Esta es la ley fundamental del juego de la democracia y por eso hacen en todo momento lo que les da la gana. Por eso que el juego es siempre entre dos partidos ; con el bipartidismo siempre se aseguran que haya una parte que defienda las leyes que hacen, sean las leyes que sean ; si el juego este fuese entre mas partidos, cinco en parecidas condiciones por ejemplo, entonces la opinión del gobernante podría tener a los cuatro restantes en contra y entonces no podrían sacar adelante leyes inaceptables que sacan. El día en que se comprenda y practique el saber que todo es uno, entonces se acabaría este juego ; mientras tanto ellos seguirán engañando como siempre, y no van a cambiar porque les va muy bien así.
"mertvye" dice :
"A ver como sale la ley. Entiendo que quieran regular cosas como Comunitae (aunque en realidad eso ya está regulado por las leyes vigentes y sería ilegal, solo los bancos pueden captar dinero de particulares) o plataformas de préstamo a empresas como Arboribus (de nuevo ilegal por el mismo concepto).
Pero desde luego no es la prioridad que necesitamos en España, y se ve que si se dedican a esto teniendo miles de otras mas acuciantes es porque alguien le ha dicho "ey, esto me lo reguláis y rapidito"
Yo digo : pues sí, eso es lo que les habrán dicho, porque necesitan que la cosa sea rápida porque crece con rapidez, y cuanto antes se ahogue al recién nacido menos se percatará la sociedad de sus ilimitadas posibilidades.
El
comentarista "vamos de craneo sinodeculo" dice :
"Los
límites de 3000, 6000, etc. parecen encaminados a
1.
limitar el tamaño de los proyectos
2.
limitar el tamaño de las pérdidas en caso de fallidos o quiebras
Para
mejorar (2), ¿no sería mejor regular la información que
particulares y empresas que piden crédito dan a los inversores P2P?
Más
transparencia y veracidad en la información económica para que el
inversor evaluara el riesgo a partir de información completa y
fiable."
Yo
digo : pues si, tienes toda la razón, pero como no te harán
caso pues iremos de cráneo ; esta será la consecuencia lógica
estimado "vamosdecráneo".
"idr"
dice :
"Teoría
: "Debemos poner bajo observación y control los instrumentos de
colocación para proteger al inversor"
Práctica
: "Otro nicho para trincar pasta y serguir manteniendo el
chiringuito de la CNMV y adláteres".
Yo
digo : si, eso es una parte de la cuestión, pero la otra parte
es que ese incremento de costes pone mas difícil la rentabilidad, y
no solo eso sino que trataran por todos los medios de asfixiar el
asunto como está bien claro.
OOO
AMPLIACIÓN.5 / 11 ABRIL 14
LA
CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN
Nada
mejor puede haber para los partidarios de atar en corto esta
posibilidad de financiación liberadora, que sean los mismos a los
que se quiera encadenar los que demanden las cadenas que los
encadenen. ¿Que hacer para ello? ; pues muy fácil, lo que hay que
hacer es poner en marcha una especie de deseo popular en el que se
demande urgente y vehementemente la necesidad de regulación en todo esto y
una vez que se empieza a mencionar la regulación lo demás irá
viniendo y los eslabones de las cadenas irán amontonándose uno
detrás de otro y bloqueando toda posibilidad de desarrollar toda su
potencialidad, y "muerto el perro se acabó la rabia".
Después nadie podrá evocar lo que se podría haber hecho y no se ha
hecho, porque de algo que no existe es imposible evocar sus
maravillosas posibilidades.
Esto
mismo ocurrió con internet en un principio pero la gente reaccionó
y al Sistema le fue imposible que le acompañase la suerte para
impedir su desarrollo. Si lo hubieran podido encadenar ¿quien podría
hablar ahora de las maravillas a las que podría haber llegado? ; todo
sería considerado como una utopía.
Ahora
el Sistema, por intermedio de aparentes amantes del crowdfunding han
puesto en marcha un plan por internet para que la gente demande
urgentemente una lluvia de cadenas, pero aparentando en todo momento
que se quiere trabajar entusiasta y denodadamente por el crowdfunding, y para ello han creado un sitio que se llama "Yo apoyo el crowdfunding"
y que se puede ver en
http://www.yoapoyoelcrowdfunding.com
http://www.yoapoyoelcrowdfunding.com
Si
trabajasen de buena fe podrían decir lo que dicen hasta el día en
que el ministro habló de este nuevo proyecto de ley, pero a partir
de ese momento y ver las medidas que quieren tomar, que son
claramente para encadenar y asfixiar esta posibilidad, deberían
haber cambiado de rumbo, pero al no haberlo hecho es señal
inequívoca de que es el mismo Poder quien hace tal campaña, o gente que trabaja por encargo del mismo.
OOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario