jueves, 12 de julio de 2012

emaema.2


EL MAS ALLA
ESTÁ
MUY ACÁ.2



Neptuno es la fuerza psíquica relacionada con el inconsciente colectivo, o alma de la humanidad, y con la glándula pineal que es la puerta de conexión con este inconsciente, y por ello Neptuno nos relaciona con todo lo que se aleja de lo que llamamos lo material, y nos relaciona con lo impalpable, con lo llamado irracional, con lo místico, pero como en el inconsciente colectivo se halla de todo porque es el depósito de toda la mente de la humanidad, allí se encuentra de todo desde las mentes mas elevadas hasta las mas bajas, que son las mas perturbadas. Cuando Neptuno se halla en Piscis quiere decir que, visto Neptuno desde la Tierra, a continuación de Neptuno, en el fondo visto desde la Tierra, se halla Piscis en ese momento, ya que los signos van rotando y también los planetas con otra velocidad y en ese momento las cosas coinciden así y por coincidir así se suman los efectos de ambas fuerzas, que son vibraciones de una determinada característica. Esto es como decir que la vibración de una cuerda que produce una nota, siendo esta nota un planeta, tiene como caja de resonancia la de un determinado signo, en este caso Piscis, luego los efectos vibratorios serán la resultante de ambas vibraciones; por tanto, cuando un planeta se halla en un signo que es el relacionado con ese planeta, la vibración resultante alcanza su mayor potencial vibratorio. Este fenómeno tan simple de resonancia es la clave de todos los fenómenos que ocurren en el universo, ya sea a nivel físico como a nivel psíquico. Según el signo que se halle detrás del planeta, una especie de caja de resonancia, así será la resultante de los efectos.


Esto tan simple es la clave fundamental de la astrología y de todo lo que ocurre en el universo. Todo es un efecto de resonancia o de poca resonancia pero ello no quiere decir que esto último sea un efecto malo sino que no es el mas propicio de ese planeta sino otro resultante de ambas fuerzas. Me explico con un caso :  una persona tiene en el momento de nacer a Neptuno en el signo de Virgo; Neptuno ya os he dicho como es, pero de Virgo os diré que es profundamente analítico; es el método, el orden la precisión, es el deseo de saber el porqué y la razón de las cosas; no se contenta con saber que hay determinados fenómenos sino que quiere analizar porqué ocurren estos fenómenos; esa precisión y método le hace tratar de llegar a un fin práctico en lo que emprende por complicado que sea, porque a lo que aspira Virgo es a seguir un plan bien concebido y bien trabajado y hacer las cosas así representa para el una gran satisfacción, por lo cual Virgo es muy servicial; luego el hecho de que alguien tenga a Neptuno en Virgo nos indica que no es una persona busque los “cuelgues” místicos como objetivo en este terreno sino que su objetivo en el terreno de lo que se llama lo espiritual (Neptuno) es el de analizar en profundidad que es todo eso a lo que se llama lo espiritual; es, pues, la fusión del razonamiento y lo espiritual. También se puede decir de Neptuno en Virgo que es un abnegado trabajador de lo espiritual con el fin de ayudar y ser útil en este terreno. Esta es la resultante de ambas fuerzas, Neptuno y Virgo, y claro está que es así cuando Neptuno está bien aspectado (en buen ángulo con otro planeta), porque si está mal aspectado con otro, estas características se dan por exceso y los excesos son malos y el exceso de análisis le hace ser a uno hipocondríaco y en este caso sería una especie de hipocondríaco en el terreno espiritual.


Si habéis comprendido bien esta mecánica de formación del carácter que he explicado, ya tenéis en vuestro haber el conocimiento de media astrología, porque el resto es un sinfín de detalles que precisan mas y mas las cosas hasta límites ilimitados. Una persona es la suma de muchos factores de este tipo; cada factor es una personalidad interna, luego una persona es la resultante de un conjunto de personalidades, las cuales operan independientemente entré si y a veces estas personalidades se suman o se restan, u obstruyen, en determinados aspectos de la vida, y ello conduce al desconcertante resultado de lo que es una persona, pero que por la vía de la astrología deja de ser desconcertante porque se comprenden las partes componentes de ese conjunto.


Por cierto, os diré que yo tengo ahora a Neptuno transitando en Piscis y bien aspectado, y por eso digo lo que digo en el terreno espiritual y siento en el banquillo, para analizar, a todo lo que sea necesario analizar para comprender de que va realmente la historia esta de lo espiritual; a otros les va mas la experiencia de “flipar” con lo espiritual que su análisis; la realidad es que cada uno cumple con su programación porque eso es por lo que cada uno se siente atraído. El entorno hace su labor, claro está, pero sobre todo al que está atraído por ese entorno, porque al que no le atrae escapará de él en cuanto pueda, aunque no siempre se puede. También se puede decir que lo similar atrae a lo similar, y si venís con frecuencia por aquí no será por casualidad, porque las casualidades no existen sino que lo que existe son las causalidades, y la causa en este caso es que vosotros tenéis parecida inclinación en estos temas. Los mas afines o adictos a lo que aquí se expone será porque tienen a Neptuno en Virgo o en signos llamados de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), que son los mas afines con Virgo, u otros factores que les aporta características mentales idóneas para interesarse por estos temas de la forma que yo los analizo.


Una cosa a tener muy en cuenta es que estos factores psicológicos, estas personalidades dadas por la situación de los planetas y las relaciones que estos tienen con otros planetas, son personalidades del inconsciente colectivo y las personalidaes de este inconsciente están dadas por los pensamientos elaborados por los seres humanos y por eso que llamamos los muertos, los cuales se hallan en un mundo paralelo que es ese inconsciente colectivo o alma colectiva de la humanidad; así, pues, nosotros estamos influenciados por eso que llamamos los muertos, nosotros pensamos lo que piensan los muertos que, como os dije, están mas vivos que nosotros o al menos con mas capacidades que nosotros.


En una Carta Astral hay un sector relacionado con la madre, otro con el padre, con los hermanos nuestros y después, por derivación, con los hermanos del padre y de la madre, con los padres de nuestros padres, etc, etc. Estos sectores se llaman Casas. Por tanto, como cada planeta está en alguna Casa, ese planeta o fuerza psíquica es transmisor, según su ubicación, desde el inconsciente, del pensamiento de alguno de esos seres, aunque no solamente de ellos porque en realidad estamos conectados en algún grado con todo lo exterior, porque todo el exterior está también en nuestro interior, o se sintoniza con alguna parte de nuestro interior, con alguna parte de nuestro organismo, y esta conexión está en función del lugar que ocupa en la Carta Astral o programa y que a su vez es una parte muy concreta de nuestro organismo. Nosotros somos una especie de oráculo de esas fuerzas, un medio a través del cual esas fuerzas se manifiestan.


La comprensión de esta sintonización abre las puertas a un mundo inconcebible, el cual se conocía muy bien en la antigüedad pero que lo que llamamos el progreso lo ha destruido totalmente al creer que nuestros pensamientos son cosas generadas por nuestra cabeza. A medida que os vayáis percatando de todo esto iréis comprendiendo la infinita torpeza de la llamada ciencia oficial, cuya destreza está basada en la misma destreza de los ciegos para ir palpando su entorno.


Un detalle de eso que os digo de que nosotros somos oráculos, o terminales o puntos de conexión de esas fuerzas, es la existencia de un sistema moderno de armonizar a las personas que se llama “Constelaciones Familiares”, cuyo método de trabajo consiste en armonizarse con familiares a través de un proceso de sintonización mental mas allá de su cercanía física. A través de este proceso se puede llegar a sentir a esos familiares y al comprenderlos armonizar nuestra relación y por tanto armonizarnos nosotros mismos. Los desarrolladores de este sistema han llegado a las conclusiones de este método a través de la práctica y a esta han llegado a través de la observación generada por la necesidad. Lo que no saben ellos es que eso funciona en base a lo que he explicado anteriormente de la conexión planetaria con familiares y que lo que están haciendo es armonizar las partes desarmonizadas de su Carta Astral o de su organismo, porque es la misma cosa. Una forma de armonizar el organismo es a través de substancias (minerales, vitaminas, etc) que están en deficiencia en el mismo y por ello crea problemas; esto equivale a armonizar el receptor de información, nuestro organismo, pero otra forma de armonizarlo es en base a armonizar lo que llega al receptor y eso que llega es la sintonización con los pensamientos o formas de pensar de esas personas, y a través de las “Constelaciones” lo que se hace es comprenderlos y al comprenderlos la situación se armoniza y nosotros nos armonizamos o curamos, porque es lo mismo.


Comprendiendo esto que estoy diciendo se comprende la famosa frase
inscrita en el frontispicio de un templo de la antigua Grecia que decía así:
conócete a ti mismo y conocerás el universo


Un día estaba sentado en el Parque del Retiro de Madrid frente a un gigantesco árbol de varios centenares de años con una amiga muy perceptiva de lo oculto; era Escorpio y por ello es muy natural esa percepción; es la que en otra ocasión me dijo, como consecuencia de sus observaciones, que estaba acomplejada ante la inmensa sabiduría de su gata. En la medida en que uno observa, en esa medida capta, y en ningún aspecto se puede decir que haya límite establecido; se capta en función del receptor, igual que ocurre con un receptor de radio. Pues bien, en un momento de nuestra conversación me dijo muy seriamente : “ese árbol me está hablando. Yo la comprendí perfectamente en virtud de lo que acabo de exponer. Por la circunstancia equis estaba sintonizándose con algo del exterior que también estaba en su interior a efectos de sintonización o conexión. Otras personas se sintonizan con otras cosas y a esta capacidad se la pone el nombre equis. El caso es que después me enteré que ese árbol parece ser que habla a muchas personas porque son muchas las personas y grupos que se acercan a ese árbol y no precisamente para regarle o abonarle sino para meditar junto a él. Ese árbol se encuentra a pocos metros de una entrada al citado parque por la calle de Alfonso XII. Si os acercáis veréis que el ayuntamiento ha puesto una cerca para que no se pueda uno acercar hasta el mismo árbol y así disminuir el número de posibles conexiones con el árbol. Por cierto que en la Antillas había un método de comunicarse con otras personas a través de los árboles. Creo que ya conté aquí lo que decía Jean Cocteau que le dijo en las Antillas  una aldeana que utilizaba un árbol para conectarse con sus familiares :

“es que soy muy pobre y no tengo teléfono y por ello tengo que utilizar el árbol”.

No creáis que esto de la conexión a través de los árboles lo dice gente pobre de esos países, no; hay patentes de tiempos pasados basados en la conexión telefónica a través de los árboles, y no solo eso sino que ha habido un cierto desarrollo tecnológico de esta modalidad, ya que a través de los árboles se podía llegar a distancias enormes y con gran nitidez; pero claro, inmediatamente surgen los intereses creados y bloquean posibilidades sencillas porque si no las bloquean ¿cómo podrían ellos tener el poder que tienen y vivir tan bien como viven?. 


Cuando la conexión con otros seres es muy intensa y se transfieren muchos pensamientos, puede uno llegar a pensar que uno ha sido esa otra persona de la que se recibe pensamientos y entonces uno piensa que ha sido aquel en otra vida. Para mi, como no hay dos momentos en el cosmos iguales no hay tampoco dos personas iguales, por lo que decir que somos la reencarnación de tal o cual persona equivale a decir que sintonizamos en alto grado con esa persona debido a circunstancias de nuestra programación o Carta Astral. Un caso es el de una amiga mía que un día empezó a sintonizarse, de una manera muy acusada, con la emperatriz de Austria-Hungria conocida como la famosa Sissi. A través de su Carta Astral y la de la citada emperatriz la mostré que tenía aspectos planetarios muy parecidos a los de ella y por ello también tenía costumbres parecidas a las de ella; una de ellas era una enorme jaula con un loro, la cual jaula era exactamente igual que la que tenía la citada emperatriz, y lo mismo ocurría con otras costumbres muy especiales de ambas, y en esta vida la estaban ocurriendo cosas que eran como la repetición de las que aquella había tenido, aunque los personajes y las circunstancias del entorno eran lógicamente diferentes pero similares en las actitudes de los personajes y en la esencia íntima de los acontecimientos.



Así es que ya veis la causa de lo que ocurre y como está montada la vida
son los llamados muertos los que nos dan vida.
Así, pues, el mas allá está demasiado acá.
El mundo de los "muertos" es el motor de nuestra vida


Comprendo que os quedéis perplejos por todo lo que os narro y que por esta circunstancia pocos se apresten a saltar al ruedo del coloquio porque los argumentos que aquí presento no se tiene práctica en estudiarlos así, aunque aquí sigue viniendo todos los meses, con bastante aproximación, la misma cantidad de visitas, luego puede haber un cierto numero de visitantes que son fijos. Llevará un tiempo el poder digerir lo que digo, pero tranquilos porque lo que digo es de una racionalidad absoluta cuando se utiliza una herramienta excepcional de conocimiento como es la astrología; sin ella no se es mas que un ciego palpando el entorno para tratar de descifrar algo del mismo.

¿Qué es lo que se cuenta en cualquier otro sitio o libro?;
pues relatos de ciegos palpando el entorno.


Si queréis salir de esa situación no os queda mas remedio que tratar de comprender el fundamento de la mecánica de esa excepcional herramienta de conocimiento. Cierto es que yo me voy retrasando mucho en explicar su fundamento, aunque algo de por sí muy contundente ya he explicado, pero todo se andará. La verdad es que yo creo que hay obstrucciones que me hacen retrasar las cosas una y otra vez, porque, por ejemplo, cuando tiempo atrás me disponía a explicar algunas circunstancias de la muerte de Lady Di y fui a abrir la Carta Astral de ella que había guardado en este ordenador, esta había desaparecido; entonces fui al sitio de internet del que la había bajado el día anterior y en ese sitio la Carta de ella ya no estaba...  . Cosas de este tipo, de esta guerra oculta, son normales para mí; unas veces las cosas suceden con poca intensidad y otras son de una intensidad perturbadora agobiante; menos mal que el programa me ha dotado con características resistentes a la alienación.


Bueno, vuelvo por donde iba, que era Neptuno en Piscis. Una vez comprendido esto diré que en estos años Neptuno está en Piscis; o sea, pasando por delante de ese signo. La persona que nace en estas circunstancias la ocurre que queda programada así y ello quiere decir que se potencian las características de Neptuno por las razones anteriormente indicadas de hallarse en Piscis, y por ello aporta a esta persona una extraordinaria sensibilidad e imaginación, así como una predisposición a la mediumnidad, que es una gran facilidad, respecto de los demás, en cuanto a percepción de circunstancias del mas allá. Esta persona tendrá asimismo una gran imaginación y un gran espíritu de sacrificio; será lo que se dice una persona muy espiritual debido a esa facilidad de contacto de ella con el inconsciente colectivo de la humanidad; pero ello en el caso de que ese Neptuno esté bien relacionado (bien aspectado o con buen ángulo) con otros planetas vistos ambos desde la Tierra, pero si ese Neptuno está mal aspectado (mal ángulo) entonces eso significa que esas características las tendrá por exceso, y demasiada apertura a ese inconsciente colectivo lo que hace es aportar excesiva emotividad debido a una sensibilidad excesiva, y los excesos nunca son buenos, por lo que esa persona puede ser víctima de obsesiones debido a que es demasiado impresionable y el entorno de las personas la afectará mucho debido a esa excesiva sensibilidad. Esa excesiva apertura al inconsciente colectivo atraerá hacia ella entidades perturbadoras que pueden trastornar su vida en forma de traiciones, calumnias y un sin fin de problemas de origen nada claro.


Lo mismo que ocurre en el aspecto psíquico (en el cuerpo mental) ocurre en el aspecto físico (cuerpo físico) y por ello su organismo será muy propenso a intoxicaciones y a estas personas cualquier sustancia que no sea un alimento, como alcohol, drogas, medicamentos de síntesis (artificiales) las hará un efecto mucho mayor que a las demás personas. Neptuno está relacionado con las defensas, con los glóbulos blancos, y por ello en la medida en que estas defensas se deterioren por las sustancias que entran en su organismo, esa persona estará cada vez mas afectada por esa situaciones perturbadoras que antes he mencionado y esas circunstancias irán a mas, ya que la apertura, o sintonización, hacia ese entorno es cada vez mayor. Esto es algo totalmente elemental cuando se conoce el mecanismo de estos procesos, pero lamentablemente todo el mundo que trata con estos temas ignora totalmente porqué ocurre lo que ocurre; solamente conocen hechos, muchos hechos, pero desconocen las causas y, por tanto, la forma de aminorar esos efectos. Todo aquello que provoque una merma de las defensas físicas provocará una merma de las defensas psíquicas. Por esta razón todas aquellas personas que tienen afectadas las defensas son propensas a perturbaciones, o ataques, procedentes del mundo psíquico. 

En estos días he oído un programa de radio en el cual se hablaba de un fenómeno conocido como “los visitantes de dormitorio”, que son eso : visitantes nocturnos de dormitorio procedentes del mas allá y sobre lo cual se han escritos libros aunque, como siempre, la ciencia permanece ajena a estos y a tantísimos otros fenómenos que afectan gravemente a la humanidad. En ese programa de radio (“Espacio en Blanco” de RNE), dijo el presentador en el mismo y en el siguiente programa que habían recibido muchísimos mensajes diciendo que a ellos les estaba ocurriendo ese mismo fenómeno. Es lógico que ocurran muchos mas ahora debido a lo de Neptuno en Piscis.

(Pasad el cursor presionado por encima cuando lo veáis en blanco; es el último modelo de faena que me están haciendo. Si me pongo a corregirlo se pone mucho peor)


Así, pues, este fenómeno afecta a muchísima gente pero como la ciencia no quiere enterarse de lo que ocurre a la humanidad, pues el tal fenómeno no existe a efectos oficiales. Para la ciencia lo que es válido son las payasadas esas como el "Boson de Higgs", que ahora dicen haberlo encontrado, después de haberse gastado en ese estúpido juego cifras astronómicas de dinero, y por ello ahora se pondrán a ver si encuentran el "Higg de Bosons" y así van pasando el rato; el caso es gastarse el dinero de la sociedad civil que mantienen esa ciencia en cosas que importa un bledo a esa sociedad, y no gastarse un céntimo, incluso reírse de todo aquello que afecta seriamente a la sociedad que la mantiene. Y digo payasadas porque piensan que encontrando la partícula mas pequeña ello les va a dar conocimiento de la totalidad; algo así como creer que encontrando la mas pequeña de las piezas de una máquina comprenderemos la totalidad de la máquina. Son como niños; bueno, los niños son muchísimo mas inteligentes. El problema de ellos es que obedecen órdenes, y estas órdenes no emanan precísamente para el beneficio de la humanidad sino todo lo contrario.


Esos fenómenos de contactos con entidades del mas allá se reproducirán en estos tiempos con mayor intensidad debido al hecho de que el citado Neptuno está pasando por Piscis y lo estará haciendo durante unos catorce años. En el anterior tránsito, que fue hace unos ciento sesenta años, que es lo que tarda Neptuno en dar una vuelta, se produjeron una gran cantidad de fenómenos de contactos con el mas allá, lo cual dio origen a lo que se conoce como el Espiritismo y del cual hablaremos para ver como afectan en la humanidad los hechos cósmicos; esto es, si Neptuno en Piscis afecta de la forma indicada anteriormente a las personas que lo tenían así en el momento del nacimiento o programación de esa persona, de la misma manera afecta a toda la humanidad en general, pero de esta humanidad afectará a unos mas y a otros menos en función de las propias características de cada uno, en función de la propia programación de cada uno. Acordaos de lo que decía aquel miembro de la Real Academia de Ciencias que decía que parecía que había algo que afectaba el sentir y pensar de la humanidad, porque en determinados tiempos se producían en la ciencia determinados tipos del mismo pensamiento en muchos científicos.


Veamos ahora otra cosa y es como y porqué pueden aparecer seres que no son de este mundo. Como es natural, la ciencia nunca se dará por enterada de estos fenómenos, cuando debieran ser los primeros que acudiesen al lugar de los fenómenos para tratar de investigarlos, pero solo acuden los que por naturaleza tienen una gran inclinación a querer descifrar el porqué de los fenómenos : estos si que son los verdaderos científicos. La ciencia no acudirá jamás porque no tienen libertad, porque son unos esclavos al mas alto nivel de eso que se llama el Poder o Sistema, que es quien ordena que es lo que tienen que investigar y como este, a su vez, no es mas que otro esclavo de las fuerzas que tienen esclavizada a la humanidad desde el inconsciente colectivo, es lógico que ocurra lo que tiene que ocurrir y por ello la gente con inquietudes en el terreno del conocimiento tiene que salir por su cuenta a la búsqueda de conocimientos, porque esa ciencia es lo mismo que un cero a la izquierda o aun peor, porque con harta frecuencia engaña, mientras que los ceros nunca engañan a nadie.

Voy a aportaros un par de los muchos factores de defensa que pueden utilizarse. Ya sabéis aquello que os dije de que en los pueblos colgaban en las casas riestras de ajos para defenderse de los malos espíritus. No es ninguna casualidad que utilizasen ajos, y es que lo que defiende a nivel físico defiende a nivel psíquico y el ajo tiene el mayor poder defensivo para nuestro organismo. De la misma manera aquello que merma las defensas a nivel físico las merma a nivel psíquico, que es lo espiritual. Si os hacéis un análisis de sangre antes y media hora después de haber ingerido algo que ha sido calentado o cocido, veréis que los glóbulos blancos, las defensas se han multiplicado en gran medida, es lo que se llama una minileucemia temporal y un tiempo después vuelve a la normalidad, lo cual quiere decir que esa gran producción de glóbulos blancos ha sido forzada a hacerlo así. Yo tengo mi explicación de porqué ha ocurrido eso, pero lo que ahora interesa saber es que la ingestión de algo que ha sido cocido, y por tanto desnaturalizado (desmagnetizado o despolarizado) ha obligado al organismo a producir un gran número de defensa para cumplir una determinada misión. Si antes de comer lo cocido se come algo crudo la producción de glóbulos blancos es mucho menor. De aquí podéis deducir que si al organismo se le está forzando continuamente a producir defensas por determinados motivos, esas defensas terminaran agotándose mas rápidamente que si no son forzadas a hacerlo. O sea, que si cogéis la costumbre de empezar a comer por algo crudo tendréis mejores defensas, y tener mejores defensas no solo os protegerá en esto de lo que os estoy hablando sino que os protegerá en todo, porque en última instancia todo es una cuestión de como se tiene defendida la "fortaleza". Si queréis comprobarlo mirad como está el mundo.  


Como en este mundo todo es vibración, las cosas se explican fácilmente en términos de vibración o de mecánica ondulatoria, pero en esto también la ciencia está en la inopia, o en el limbo, pero no el de los justos sino el de los estúpidos, en el de los retrasados mentales y ese es el papel que realizan, porque ni siquiera en lo suyo propio aciertan una; solo aciertan maravillosamente ante el que no sabe, y ya sabéis donde se puede hallar esta demostración. Como digo todo se explica desde un punto de vista vibratorio, todo se explica en base al fenómeno de las ondas o fenómeno ondulatorio. La radio es un fenómeno ondulatorio y fijándonos en ella podemos comprender muchos fenómenos, de la misma manera que la propagación de las ondas producidas en un estanque nos da explicación de muchos fenómenos. Como expliqué en artículos pasados nuestro mundo se pueden explicar como una emisora que funciona en una determinada frecuencia. Por cierto que ya he encontrado quien explica cual es esa frecuencia y como se producen con ella fenómenos muy especiales, pero en este momento no me puedo desviar a ese tema. Nuestro mundo está en una frecuencia y otros mundos están en otra frecuencia; exactamente igual a lo que ocurre con las emisoras : cada una se hallan en una determinada; es lo que se llama su frecuencia portadora. Todo esto lo expliqué con detalle y si no te acuerdas bien, o no lo has leído, deberías leerlo a fin de que la mecánica del fenómeno la comprendas muy bien, porque aquí de lo que se trata no es de tener fe sino de comprender los hechos lo mejor posible.


Las radios antiguas tenían un gran alcance y el número de emisoras que se captaban era muy grande. Hoy día las radios son una caricatura de aquellas grandiosas radios, porque ya no existe interés en captar emisoras lejanas sino unas cuantas inmediatas y con una radio de bolsillo. Ya no existen aquellas maravillas de antes. Me acuerdo que mi padre se sentaba ante la Telefunken que teníamos y se ponía a buscar grandes conciertos de música por países de todo el mundo. En el exterior teníamos una antena muy grande. Me acuerdo que en aquellas radios había a veces un fenómeno de interferencia que técnicamente se llamaba “fading”, que consistía en que debido a determinados fenómenos atmosféricos algunas emisoras muy lejanas se metían en la frecuencia de la emisora que estábamos oyendo; se metían por tanto en nuestro mundo en nuestra emisora y lo hacían en diferentes grados de intensidad; si se metían en un pequeño grado  se las percibía débilmente y si lo hacían en alto grado pues llegaban a anular la emisora que estábamos oyendo. Esto mismo es el fenómeno de los fantasmas o apariciones de cualquier tipo. Cuando una entidad, por la causa que sea, se mete en la frecuencia de nuestro mundo ocurre el mismo fenómeno. En la medida que se vaya metiendo en nuestra frecuencia va pasando de ser casi invisible a ser cada vez mas visible, y de ser como una neblina a ser algo cada vez mas sólido. Este fenómeno es muy evidente por los que presencian fenómenos de este tipo y está descrito así infinidad de veces, pero todos desconocen el porqué del hecho de ese fenómeno y es que si las cosas no se estudian de una manera vibratoria no se puede conocer nada acerca de su verdadera esencia. Por esta razón esas presencias aparecen y desaparecen repentinamente y a veces van apareciendo y desapareciendo poco a poco; exactamente lo mismo ocurre con los fenómenos de interferencia de emisoras.


Bueno ahora vamos a trasladarnos a un tiempo en el que hubo en alto grado este fenómeno de interferencia entre diversos mundos que existen en diferentes frecuencias, con la advertencia de que esos mismos fenómenos se volverán a dar en la actualidad en mayor grado que en otros tiempos; así es que conociendo el fenómeno no tiene porqué asombrarnos los fenómenos que ocurran y, mucho menos, asustarnos. Los interesados en que haya misterio no les gustará que se acabe con el misterio, mientras que los interesados en conocer la verdad de los hechos estaran interesados en acabar con el misterio; todo es cuestión de mentalidades, de programaciones y cada uno sigue la suya, como no puede ser de otra manera. Como hecho simple de este tiempo os contaré que hace días vi que la pequeña hija de un conocido mío se asustaba repentinamente y lloraba sin parar y estaba como llena de miedo por cosas que para mi era porque percibía lo que los demás no percibíamos. Pregunté su fecha de nacimiento y era Piscis y con Neptuno en Piscis. Es pues el caso de una persona muy sensitiva que percibe lo que otros no perciben y esas percepciones, o apariciones, la dan miedo.


 El tránsito anterior de Neptuno en Piscis fue de 1847 a 1861 y fue precisamente cuando empezó todo el asunto del espiritismo. Ya dije que los del otro lado, los que creemos muertos, están bastante mas vivos que nosotros, ya que son sensibles a muchas mas cosas que nosotros y están mas interesados que nosotros en conectar con otro mundo, con nuestro mundo, y por ello empezaron en aquel tiempo con ruidos y golpecitos y terminaron enviándonos mensajes hablados por ellos a través del teléfono. Así es que ya sabéis, en plan comparativo, de que lado están los muertos. 


La historia del espiritismo, contada por su principal mentor, Allan Kardec, nos cuenta que la cosa empezó en 1848. Vemos, pues, que esa fecha entra dentro de ese tiempo en que Neptuno empezó a entrar en Piscis, lo cual quiere decir que se hacen mas ostensibles las características de mediumnidad o de comunicación entre ambos mundos y entonces empezaron a ocurrir fenómenos de comunicación con mayor intensidad respecto de otros tiempos. En 1888 se creó en Londres la famosa Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research) por tres profesores del famoso Trinity College de Cambridge. 


Todo empezó en Estados Unidos en ese año de 1848 con fenómenos que llamaron la atención general en base a extraños de ruidos y golpes diversos así como movimientos de objetos. Tales fenómenos eran repentinos pero sucedían con gran intensidad y persistencia y estos se producían al parecer en presencia de determinadas personas que se designaron con el nombre de “mediums”. 
[ Ya me han desaparecido cosas a continuación, las que esta tarde había escrito...; otra vez a empezar. ]
A veces estas personas eran capaces de provocarlos, por lo cual tal tipo de experiencias podían repetirse. En un principio se pensó que tales fenómenos eran debidos a algun tipo de fenómeno eléctrico o magnético o procedente de algún fluido desconocido, pero se terminó comprendiendo que al poseer cierta inteligencia tenían que proceder de una voluntad interesada en su manifestación. ¿De donde procedía esa inteligencia?; se empezó pensando que era procedente del médium, o de alguno de los asistentes, o del conjunto de todos ellos, pero tiempo después se vio que tal explicación no era válida tampoco ya que los presentes no tenían tal tipo de conocimientos que se manifestaban y eran ajenos a esa forma de pensar, aunque en algunos casos coincidían con sus ideas y deseos. Para mi lo que ocurría es que era el inconsciente de ellos, o de alguno de ellos, pero el conocimiento total que tiene la mente inconsciente no lo tiene la mente consciente y por ello en algunos casos coincidía con sus conocimientos y deseos y en otros parecía totalmente ajeno. Se propuso a esas entidades un código de comunicación consistente en que un número de golpes era sí y otro número era no. Esto es el mismo mecanismo que he explicado respecto del péndulo y demás formas de adivinación; la diferencia en este caso es que el deseo, o facilidad, de comunicación desde el otro lado era mucho mas fuerte o eficiente, debido a que están mas vivos que nosotros, y esto ocurría debido a esa mayor facilidad de comunicación debido a la circunstancia mas arriba explicada respecto de Neptuno. Los seres interrogados manifestaban ser espíritus y pertenecer al mas allá. Este tipo de fenómenos se fue extendiendo y fue presenciado por muchas personas y por personajes muy ilustrados. 


En 1858 empezaron los fenómenos con las hermanas Fox, que son hechos muy conocidos en este terreno y cuya familia fue a vivir a una casa cerca de Nueva York que había sido abandonada por su morador debido a los insistentes golpes que oía, pero al cabo de tres meses empezaron a oírse los golpes nuevamente. De aquí se deduce que además existe el factor geográfico o local de la ubicación de los fenómenos. Mi experiencia es que esto también puede afectar porque yo he pasado de sufrir muchas desapariciones y problemas raros en un determinado lugar en el que vivía, a ser bastante diferente en otro lugar de residencia, lo cual podría deberse, además de la vibración del lugar, a la vibración de las personas cercanas y tengo razones astrológicas para decir esto de las personas cercanas; así, pues, son diversas cosas las que afectan, lo cual es muy lógico porque cada cosa tiene su vibración y cada vibración tiene su cualidad.


Las cosas se fueron propagando mas y mas excepto en los ambientes científicos, que cumplieron como siempre, a excepción de algunos importantes científicos, con su papel de huir del fenómeno y no querer darse por enterados de lo que estaba ocurriendo a toda la sociedad, cuando deberían ser los primeros  interesados en estudiar los fenómenos que surgen, pero como ya he dicho muchas veces no pueden hacer otra cosa que la de seguir siendo esclavos y esa esclavitud tan continua les ha adormecido de su verdadera función y han llegado a creer que lo suyo consiste en negar totalmente las evidencias que la sociedad presencia y que el que quiera obtener su visto bueno deberá pasar por una serie de severísimas normas que se han inventado para que no las pase nadie, las cuales normas no las ponen a lo que ellos aceptan de los suyos con una increíble ligereza que a veces es rayana en la estupidez, y que ya sabéis donde lo estoy demostrando sin que ellos acepten el darse por enterados, debido a que no existe contestación posible a lo que expongo porque lo que hago es mostrar argumentos generados por ellos mismos, y por ello tendrían que empezar por negar a los suyos; por ello lo mejor es la fuga en estos casos y dedicarse a explicar cosas solo a los que no tienen capacidad para replicarles.


Está claro que en este manicomio del cosmos 
las cosas no pueden ser de otra manera


Así en Francia, en pleno apogeo en la sociedad de los fenómenos hipnóticos, había quien ofrecía un premio a aquel que demostrase la existencia de ese fenómeno, y ahora hay quien también ofrece un premio de un millón de dólares a quien demuestre tener capacidades paranormales en condiciones de laboratorio
 (http://www.escepticos.es/taxonomy/term/753
cuando lo único que tendrían que hacer es salir a la calle y hablar con la gente y ya verían con lo que se encontraban a la vuelta de la esquina, pero les es mucho mas fácil mantenerse en una situación de ignorancia disfrazada con ropaje de sabiduría. Condiciones de laboratorio... ; no saben que los fenómenos se producen en las condiciones que obligan esos fenómenos, no en las que uno quiera. Es como si vas y le dices al alguien que revele unas fotografías en las condiciones que se le ordene (fuera la luz roja), o que un receptor capte emisoras en las condiciones que uno ordene; por ejemplo, desconectando la fuente de alimentación. 



Imponer condiciones a las fuerzas de la naturaleza... 
Y es que esta gente son como niños, 
solo que los niños son muchísimo mas inteligentes que ellos. 
Son tontos perdidos disfrazados de sabios.


Vamos a ver algo de lo que decía Allan Kardec, para lo que hay que tener en cuenta que no por contactar con el mas allá se sabe como es todo el “mas allá”, de la misma manera que no por contactar con alguien de la Tierra se sabe como es toda la Tierra, pero siempre es interesante conocer opiniones de esos contactos.

Decía que “esos seres se designan a si mismos como “Espiritus” y que algunos han pertenecido a personas que han vivido en esta Tierra”.
Esto me parece muy posible.

Dice “que Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bondadoso”.
Bueno, eso es porque él contacta en el otro lado con mentes similares a la suya en lo referente a la creencia en un determinado tipo de Dios. Ese Dios puede que exista mas allá de este mundo y de su correspondiente “mas alla”, y yo desearía mucho que fuese así, pero los hechos demuestran que en este nuestro mundo ese Dios no existe mas que en la creencia y en el deseo de la gente que lo desea así, y el que no esté de acuerdo con esto le ruego encarecidamente que me muestre algún momento en los que ese Dios tan infinitamente justo y bondadoso ha hecho algo favorable por la humanidad. Es una pregunta que he hecho con frecuencia pero para la cual no existe contestación, ni siquiera del tipo de piadoso autoengaño; se prefiere la fuga, igual que hacen los científicos.

Dice “que el mundo de los Espíritus es el mundo normal, primitivo, eterno, preexistente, y que sobrevive a todo”.
Yo contesto que podría ser así, aunque habría que reemplazar lo de eterno por algo de muy amplia duración parecido a eterno, porque todo ha tenido que tener un principio y lo que tiene un principio es fácil que tambien tenga un fin aunque en términos relativos parezca eterno.

Dice que “el mundo corporal es solamente secundario; podría dejar de existir sin alterar la existencia del mundo de los Espíritus. Estos, por su parte, revisten temporalmente una envoltura material perecedera, cuya destrucción por la muerte les devuelve la libertad”.
Yo a esto contesto que me parece un pensamiento interesante y que esta puede ser la verdadera realidad y que por ello hay que tenerlo muy en cuenta y estudiarlo en base a los hechos que acontecen para ver si es totalmente así o que diferencia podría haber. Lo que puede ocurrir es que puede haber un “mas allá” propio de la creación paralela que es este mundo, y un vasto “mas allá” propio de la creación original y confunda, o mezcle en uno solo, ambos “mas allá”. Debo añadir que el llamado mundo corporal es una forma de llamar a este mundo, porque el otro también es corporal, lo que ocurre es que no se comprende como ambos mundos corporales, o físicos, pueden coexistir en el mismo espacio y por eso al otro se le llama etéreo, pero eso ya se explicó aquí y coexisten de la misma manera que coexisten en el espacio sin interferirse las ondas en diversas frecuencias de diversas emisoras.

Dice que “en el hombre hay tres cosas : primera, el cuerpo o ser material análogo a los animales y animados por el mismo principio vital; segundo el alma o ser inmaterial, espíritu encarnado en el cuerpo y, tercero, el lazo que une el alma y el cuerpo, principio intermedio entre la materia y el espíritu”.
En este aspecto yo le diría a Kardec que esas tres cosas existen en todo ser vivo para que pueda estar vivo pero que el habla de un alma de tipo moral cuando el alma es lo que anima y da vida al cuerpo físico; es una parte de la mecánica de la vida. Eso de negar alma a los animales es la forma de pensar de algunas religiones. Por otra parte, situándonos en el aspecto moral, los animales son moralmente mucho mas elevados que los seres humanos, y eso lo sabe cualquiera que conviva con animales; son seres totalmente buenos por naturaleza. Decía el famoso filósofo Schopenhauer, al cual se le entiende todo lo que dice, que los perros son seres totalmente nobles y que si no fuera por los perros no querría vivir en este mundo. Es el mismo que dijo que “si Dios ha creado este mundo yo no quisiera ser Dios”, y yo opino lo mismo. En este caso está claro que Kardec ha conectado en el “mas allá” con seres muy afines a algunos del “mas acá” en el sentido de dar al ser humano un puesto por encima de todos los demás o visión antropológica de este mundo. Cada ser animal tiene un tipo de intereses y funciona eficientemente en base a ellos, pero lo que no hay que creer es que los que no tengan intereses como los humanos son inferiores. Una cosa bien palpable es que los animales cumplen con su “papel” en esta vida, mientras que el ser humano ni siquiera sabe cual es su “papel”.


Dice Kardec que los Espíritus “pertenecen  a diferentes clases y no son todos iguales en poder ni en inteligencia, ni en sabiduría, ni en moralidad. Los del primer orden son los Espíritus superiores que se distinguen de los otros por su perfección, sus conocimientos, por la pureza de sus sentimientos y por su amor al bien; estos son los Espíritus puros. Las demás clases se alejan cada vez mas de esta perfección; los de las clases inferiores se sienten inclinados a la mayor parte de nuestras pasiones; al odio, la envidia, los celos, el orgullo, etc, complaciéndose en el mal. Entre estos los hay que no son muy buenos ni muy malos; mas bien embrollones y chismosos. La malicia y la inconsecuencia parecen ser su origen. Esta diversidad de calidad de los Espiritus es uno de los puntos mas dignos de consideración; porque explica la buena o mala naturaleza de las comunicaciones recibida, y en establecer esta distinción debemos empeñarnos de manera especial”.
Acepto totalmente esta exposición porque los hechos que han acontecido a través de los tiempos nos dicen que las cosas son así. Siempre existe una correspondencia entre la parte física y la parte psíquica, llamada espiritual. Yo a esa parte noble es a la que llamo la parte angélica y la otra la demoníaca. En una Carta Astral la parte angélica son los buenos aspectos y la otra los demoníacos, claro que hay que hacer una importante distinción y es que hay una graduación de cualidades prácticamente infinita. En los malos aspectos la parte perturbadora empieza por eso que no son ni muy buenos ni muy malos sino mas bien embrollones, pero a medida que la balanza se inclina de ese lado la cosa se va poniendo peor y peor y entonces uno va sintonizándose con fuerzas psíquicas cada vez mas y mas demoníacas en el aspecto perturbador.


Nosotros no podemos elegir nuestro programa, pero lo que si podemos hacer es cuidar nuestro cuerpo físico porque este es el “templo del espíritu”, el receptor de la parte psíquica y ocurre igual que en un receptor de radio y es que en la medida en que este se perturbe se perturba la recepción porque en vez de conectar con su emisora, se va desviando de esta y sintonizando con ruido del éter y en el caso de los seres vivos con ruido psíquico; esto es, con perturbaciones. Esto es igual que una fortaleza o el casco de una embarcación; en la medida en que la fortaleza sea muy poderosa, los asaltantes que hay fuera no afectan a los que están dentro y en el caso de una embarcación no entra el agua, pero si esta estructura se resquebraja entonces empieza a entrar agua en la embarcación y el interior de la fortaleza empieza a ser continuamente molestado y la cosa puede ir a mas. Esto está en función del estado de nuestro organismo y cuales son las partes de ese organismo molestado porque no todo él es lo mismo y cada persona es diferente a otra ante un mismo efecto perturbador. Una persona puede no aguantar una cantidad mínima de alcohol y otros pueden aguantar lo indecible; a unos les afecta cualquier cosa a la digestión y otros podrían digerir hasta piedras; unos enferman fácilmente de los pulmones por fumar y otros aguantan y aguantan aunque fumen como carreteros; cada uno tiene una circunstancia diferente porque cada uno tiene una constitución del organismo diferente, y lo tiene diferente porque su programación es diferente. 


Otra vez mas os digo que la clave fundamental está en el cuidado del organismo y que por esta razón las personas que llamamos locas se pueden curar fácilmente poniendo bien su organismo y las personas altamente agobiadas por la vía psíquica se ponen bien poniendo bien su organismo; esto lo tengo muy comprobado por una amplia práctica que he tenido y además por mi circunstancia personal. Hay quien no puede concentrarse lo mas mínimo y está continuamente en tensión, y esto ocurre porque su “fortaleza” tiene partes débiles por las que entran las entidades perturbadoras y no la permiten la tranquilidad. Por mi parte lo que puedo decir es que mi tranquilidad es prácticamente absoluta; puedo concentrarme en lo que quiera y cuanto tiempo quiera y así mismo puedo estar concentrado en la nada, o eso que se llama parar la mente, el tiempo que quiera. Esto para algunos sería un paraíso inconcebible de poder alcanzar, pero a estos les digo que al mismo se llega no por determinadas prácticas en el aspecto psíquico sino por el cuidado del cuerpo. Ese cuidado es como todo, y es que lo extraordinariamente simple es prácticamente imposible de comprender. Además de esto está el hecho que ya expliqué de que todo presenta resistencia a dejar de ser lo que es, porque si no fuera así nada podría ser, nada podría existir; por lo tanto la costumbre practicada en el organismo va a presentar una muy fuerte resistencia a dejar que las cosas cambien. Este si que es el verdadero problema, pero si no se pone uno manos a la obra el problema persistirá indefinidamente. Mas adelante expondré ideas acerca de lo que es la salud, de cómo se puede obtener o perder, porque tengo mucho que decir en este aspecto que es el mas fundamental para los humanos, pero si tienes prisa por ponerte bien empieza por seguir el sendero de lo natural. Tarde o temprano te conducirá a buen puerto; la tardanza solo está en función de uno mismo.


Una cosa que si quería explicar es que no porque uno tenga malos aspectos planetarios está condenado a tener problemas, no, no es exactamente así, lo que ocurre es que es mucho mas propicio. Lo que ocurre con las fuerzas en mal aspecto es que son mas dinámicas y con frecuencia chocan debido a su dinamismo. En un matrimonio si los dos son muy dinámicos lo mas probable es que choquen, pero si no chocan entonces esa unión es mucho mejor en el aspecto de goce y felicidad mutua. En nuestro organismo o programación ocurre lo mismo y por ello ocurre que los malos aspectos actúen con un dinamismo que puede ser un revulsivo ante los problemas; por ello, si el organismo no se perturba, esos malos aspectos, esos malos ángeles en potencia, no llegan a serlo, y actúan como una potente dínamo para la persona. Esta es la mecánica observada por mi y por otros.


Hoy cuando he llegado abrir este blog para colocar este artículo he visto que había acudido un extraordinario número de visitantes, lo cual es debido a que saben que el día doce es cuando coloco el nuevo artículo del mes y, por lo que se ve, eso de que los muertos estén mas vivos que los vivos les ha debido impactar y quieren saber mas.


Ahora voy a dejarlo aquí, pero habrá mas información sobre el tema porque no hay cosa que interese mas a la humanidad.



Poco a poco, y quizá con la ayuda de Neptuno en Piscis, 
nos iremos convirtiendo en seres tan vivos como "los muertos".   


FERNANDO NARAYANA     12 JULIO 12
Vivimos-en-Matrix.blogspot.com
fernandonarayana@gmail.com


OOOOOOOOOO


AMPLIACIÓN.1    22 JULIO 12
+  KARDEC


Hay temas en los que no coincido absolutamente en nada con Kardec, y es porque al no saber él astrología, que es lo que programa a los seres, el entendimiento es entonces imposible en determinados aspectos, tan imposible como tratar de hablar de colores con un ciego. A esto se me puede hacer la objeción de que lo que el dice es lo que le han dicho del otro lado y que al parecer desde ese otro lado se sabe mas, pero yo a esto digo que en ese otro lado hay, como aquí, infinidad de niveles de conocimiento y de características mentales y que el conecta con los de ese lado que tienen afinidad con él, luego le podrán decir cosas que aquí no se conocen pero hay que tener siempre en cuenta que uno se conecta con los que tiene afinidad y por ello le pueden dar una información que es real para el que la emite pero que no es toda la realidad existente. Es un fenómeno que ocurre igual en este lado y dado que como es arriba es abajo, de esto se pueden deducir cosas. Lo cierto es que en este mundo las cosas suceden en virtud de un principio de afinidad, también llamado simpatía o resonancia.

Voy a buscar, pues, fragmentos de sus escritos en los que haya alguna posibilidad de entendimiento.

Dice : “los espíritus se hallan atraídos por la simpatía, la semejanza de gustos y caracteres, y por la intención que hace desear su presencia. Justo lo que dije antes mas lo de la intención que hace desear su presencia. Parecer ser, por la información que yo tengo, que un espíritu se presenta si se le invoca, aunque no le vemos porque está en un mundo paralelo que se haya en otra frecuencia. También dice que en este mundo igual que un ser no acude a lugares que no tienen nada que ver con lo que a él le interesa, lo mismo ocurre a los del otro lado y que por ello, para atraer a espíritus serios que nos puedan decir cosas serias, hay que hacer reuniones con seriedad para que sean provechosas.

“Se alega en vano la utilidad de algunos experimentos curiosos, frívolos y divertidos para convencer a los incrédulos; por este medio se llega a un resultado totalmente opuesto”. Es lógico que sea así y es que no hace falta convencer a nadie de nada; lo único que se puede hacer es aspirar a que les llegue la onda a los que les pudiera ser útil un determinado conocimiento. No hay que tratar de convencer a ningún científico, porque ellos deberían ser los primeros interesados en saber lo que hay de cierto en un determinado y si no actúan así, ese es su problema.

“Se conoce la calidad de los espíritus por su lenguaje. El que usan los realmente buenos y superiores siempre es digno, noble, lógico y exento de contradicciones; en efecto respira sabiduría, modestia, benevolencia y la moral mas pura; es conciso y no utiliza palabras inútiles.
Aceptado por completamente lógico.

“En los espíritus inferiores, ignorantes o altivos, la vaciedad de las ideas casi siempre va envuelta en gran abundancia de palabras”Exactamente igual a lo que ocurre aquí, y está claro que así sea puesto que esos espíritus son los que dan vida a los seres humanos; en realidad los humanos no son mas que mediums a través de los cuales se expresan esos espíritus; cada uno en función de su Carta Astral y en función también de la mejor o peor calidad del estado del receptor; si se perturba el receptor, el cuerpo físico, se conecta uno, por afinidad, con espíritus cada vez mas perturbados y lo mismo ocurre a la inversa. Lo que me parece es que Kardec no sabía esto de que son los que se expresan en función de las características mentales de cada cual. Es lógico, la humanidad siempre ha estado creyendo que los pensamientos salen de nuestra cabeza y creyendo esto nunca se puede comprender como es la realidad.

“Los espíritus inferiores son mas o menos ignorantes; su moral es limitada, su perspicacia restringida; a menudo no tienen mas que una idea falsa e incompleta de las cosas; por otro lado, aun se hallan bajo el imperio de las preocupaciones terrestre que a veces toman por verdades, y por esto son incapaces de resolver ciertas cuestiones. Pueden inducirnos, por lo tanto, a error, voluntaria o involuntariamente, sobre lo que ellos mismos no comprenden.”
Estoy de acuerdo porque lo veo totalmente lógico y además por relatos que he oído o leído acerca de esas entidades.  

“Las comunicaciones con los espíritus deben realizarse con mucha calma y con gran recogimiento, no olvidando saber que los espíritus son las almas de los hombres y que es conveniente no convertirlas en juguetes y objeto de pasatiempos.”
Bueno, por aquí veo que si sabe que los +en estas condiciones y que cuanta mas tranquilidad mejor y dije el porqué del fenómeno.

“Otro punto igualmente esencial que debe tomarse en consideración es que los Espíritus son libres; se comunican cuando quieren, con quien quieren, con quien les conviene y también cuando pueden, porque todos tienen sus ocupaciones. En efecto, no se hallan bajo la orden, ni es deseable a nadie hacerlos invocar a pesar suyo, ni decir lo que desean callar , de manera que nadie puede afirmar que un espíritu acudirá en un momento determinado a su llamamiento, o responderá a las preguntas que se le formulen.”
Lo que me gustaría saber es cuales son sus ocupaciones, cosa que nunca he podido saber.

“Si bastara con interrogar a los espíritus para obtener la solución a todas las dificultades científicas, o para realizar descubrimientos o inventos lucrativos, todo ignorante podría hacerse sabio y rico fácilmente. Los espíritus ayudan al hombre de genio por medio de la inspiración oculta, pero no le eximen del trabajo ni de las investigaciones a fin de no privarle de su mérito personal.
Totalmente de acuerdo, pero para mi la confirmación de esto consiste en que cada uno tenemos una programación diferente, dada por la Carta Astral, y en función de esa programación tenemos en un determinado aspecto de la vida una determinada forma de ser, una determinada facilidad o problemática en la consecución de un determinado conocimiento o determinada facultad. Esto es lo que estudia la astrología psicológica y está comprobado hasta la saciedad, pero, claro está, hay que meterse en esos conocimientos porque manteniéndose al margen o riéndose de ellos, como hacen muchos científicos, es imposible el acceso a la información adecuada para poder discernir respecto a este y cualquier asunto.

En el otro blog que tengo, que trata de temas científicos, - retoalaciencia.blogspot.com – digo que hay que exorcizar a la ciencia y últimamente digo, con motivo de lo que voy descubriendo en lo referente a “La Estafa de Einstein”, que hay que pedir prisión para los que han mantenido esa monumental y vergonzante estafa. Cualquiera que lo lea entenderá perfectamente porque digo lo que digo, porque está escrito en un lenguaje que entiende todo el mundo y me baso en escritos de científicos, porque solo la ignorancia es la que crea un lenguaje prácticamente imposible de descifrar y con el fin de disimular esa ignorancia. También digo, y puedo demostrar, que yo estoy a años luz por delante de esta ciencia. Comprendo que todo esto sea difícil de digerir en un principio, antes de leer lo que expongo, y después también lo será aunque lo sea en un grado menor. La clave del porqué yo puedo decir lo que digo y el hecho de que no haya respuesta posible, es debido precisamente a la situación de los astros en el momento de mi nacimiento, de tal manera que, sobre todo uno de ellos, está ubicado de tal forma que me hace conectarme o recibir información o facilidades con el conocimiento mas elevado en el terreno del conocimiento superior, en el que se encuentra la ciencia, filosofía y religión. Ese planeta además de conectar con ese conocimiento está ubicado con un punto que indica también libros y yo he estado rodeado de miles de libros leídos, y no contento con eso he rebuscado incansablemente por bibliotecas y por tiendas de libros viejos. A los doce o trece años ya me había leído una colección de mas de cien números de una revista que recopilaba artículos de otras revistas, llamada “Meridiano”, similar a una muy conocida llamada “Selecciones”, y que tenía mi padre, y a los trece o catorce años leía con total devoción y ensimismamiento cada boletín de nuevas publicaciones científicas y tecnológicas que recibía mi padre de la Editorial Dunod de Paris, en el que se comentaba ampliamente el contenido de cada libro. Yo no entendía nada, lógicamente, pero su lectura me causaba la misma admiración y deleite que la lectura de los  libros sagrados de su religión les causa a otros.  Y todo eso ocurre porque estoy programado así, de la misma manera que otros están programados como pintores, cantantes, negociantes, escritores, etc, etc, y por ello las cosas discurren con facilidad en su terreno, lo cual es diferente a poder ganar dinero con esos conocimientos.

Creo que todo el mundo habrá conocido gente con características muy especiales en diversos ámbitos de la vida; el problema es que la gente al no tener esas facilidades en ese mismo terreno no puede entender o aceptar a los que tienen esa características  por ello solo acepta al que viene avalada su aceptación por lo que avala la sociedad, pero esa sociedad ha sido a su vez condicionada para que acepte solo determinadas cosas que son, en términos generales, no conflictivas para el poder, o que son las que el Poder, o Sistema, desea. Después está el hecho de que mucha gente dotada en un determinado aspecto de la vida no puede desarrollar el mismo porque esas capacidades no la da para vivir o no son las óptimas para vivir.

Bueno, pues todo eso que nos hace ser de una determinada forma y no de otra es debido a los espíritus, o fuerzas psíquicas de las cuales nosotros somos oráculos. En conclusión, que lo que dice Kardec de que “los espíritus ayudan al hombre de genio por medio de la inspiración oculta” es esto mismo que estoy diciendo yo pero explicado de otra manera,  sucedido de otra manera, y de la manera, o sendero, que yo lo explico se puede uno explicar porqué actuan con cada uno como actúan. Debo añadir que el medio de comunicación empleado es el telepático en el caso de actuación personal, con lo cual me refiero al normal y que no nos damos cuenta y que la mayoría de la gente cree que procede de su cerebro.

Como veis, muchas cosas son las mismas que yo digo explicadas de otra forma y en otras cosas no podemos decir lo mismo porque entonces seríamos clónicos y ese fenómeno no existe.


OOOOOOOOOO 



AMPLIACIÓN.2    /    6 AGOSTO 12
APRENDIENDO ASTROLOGÍA 

[ esto lo he pasado a las ampliaciones del mes anterior, junio, donde a continuación estoy explicando cosas prácticas de astrología, como la muerte de Lady Di según la astrología y también según la Carta Astral de su hijo, además de otras cosas. ]




    







40 comentarios:

  1. ¿Y cómo justifica la astrología la diferencia de caracteres -en algunos casos abismal- entre gemelos y/o mellizos?

    ResponderEliminar
  2. Hay dos tipos de respuesta; una para el público en general y otra para los que proceden de áreas de la ciencia como es tu caso. Como tu perteneces a estos últimos, la respuesta se encuentra en la inversa de esa pregunta y es esta : ¿que dice la ciencia acerca del hecho de que dos personas nacidas casi al mismo tiempo tengan caracteres mentales parecidos y en ocasiones ser similares los hechos de su vida?.

    Si la ciencia no tiene respuesta y no ha investigado el tema, entonces hay que declarar, una vez mas que la ciencia es totalmente inepta para conocer la causa de los fenómenos que afectan a la sociedad, y que a lo único que puede llegar es a tomar infinidad de datos de los fenómenos que ocurren pero ignorando en todo momento la naturaleza del fenómeno.

    Así es que ahí tienes el camino para encontrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta, debido a una manifiesta incompetencia de la ciencia, entonces yo te daré la respuesta del porqué del parecido y del porqué del no parecido en algunas ocasiones.

    Esa respuesta será también la adecuada para el público en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres capaz de darme una respuesta o no? vamos a suponer que no he encontrado la respuesta a causa de una manifiesta incompetencia de la ciencia. Espero impaciente...

      Eliminar
  3. Si hombre, como no te voy a dar una respuesta; además has contestado muy correctamente. Esa suposición que haces no es solo una suposición, es una realidad. Está claro que es muy manifiesta la incompetencia de la ciencia en ser útil a la infinidad de problemas que afectan a la humanidad y también es cierto que abandona esa incompetencia cuando hay dinero que ganar por medio, lo cual es lo propio de la tecnología, y se hace muy competente si lo que hay que descubrir puede hacer que unos pocos, el llamado Poder o Sistema, adquieran mas poder, mas dinero y lo buscado esté alejado del alcance de los ciudadanos. En este terreno es muy eficiente la ciencia, aunque ese no es el terreno de la ciencia sino de la técnica. Esto es, la ciencia es magnífica cuando deja de ser ciencia y solo hace tecnología. Por esta razón cuando se trata de saber la verdad o la esencia de algún fenómeno, que es el cometido de la ciencia, la ciencia no sabe nada de nada y cuando se trata de hacer algún artilugio práctico, que es el cometido de la tecnología, entonces hace maravillas, claro que hasta cierto punto porque en este terreno hay poderosos intereses en que no se llegue muy lejos en el sentido de hacer sencillas operaciones aparentemente complejas y que por ello dan mucho dinero y no hay que tocarlas.

    Después de esta pequeña introducción, que era necesaria, paso a decirte que cual sería tu opinión en el caso de que alguien te dijera : oye, porqué dices que la raíz cuadrada de cien es diez; porqué razón no puede ser ocho, o seis, o doce. ¿Qué le contestarías?; pues eso mismo que le contestarías es lo que yo te contesto cuando me preguntas que porqué razón Neptuno rige eso que digo y no lo otro que tu dices

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    NOTA ACLARATORIA

    Cuando fui a pegar en comentarios esta respuesta vi que esto respondía a lo que había preguntado Sergio y es que Josep y Sergio está claro que son la misma persona y es a esta bipersona a la que contesto. También vi que lo que había escrito Sergio había desaparecido y poco antes había ocurrido lo mismo y después apareció. Tiempo atrás ocurrió lo mismo con un comentario de Sergio; en fin, esto es parte de la perturbación continua que me dan por decir lo que digo. Hace tiempo me daban una guerra implacable y muy visible, al punto de que a veces ni yo mismo podía escribir comentarios y tenía que enviárselo a otra persona para que ella los colocase y a veces ni ella podía. Ahora han recurrido a otra técnica que es la de bloquear los comentarios; como veis aquí hay poco o ningún comentario, aunque tiene de media unas visitas mensuales de unas novecientas, y es que algo han colocado para que me produzca perturbaciones; en las letras se nota muy bien pero en el bloqueo no se podía percibir.

    Por esta razón voy a poner a continuación lo que había preguntado Sergio y que ha desaparecido, aunque no se si aparecerá. También está el problema de que no admite este blog respuestas largas y hay que estar pasando por el agobio de tener que repartirlo en partes que sean admitidas y además a mi cuando voy a ponerlo en negrita para copiarlo representa una gran batalla porque se dispara cuando toco el borde superior o inferior y se hace muy difícil pillar solo lo que necesito, y a veces oscila arriba y abajo enloquecidamente.
    (continua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que después de una innecesaria introducción, de relacionarme de forma paranoica con otro comentarista (creo que por haber hecho la misma pregunta), no sabes responderme por qué muchos gemelos (yo conozco un par con estas características) tienen caracteres totalmente opuestos cuando, según la astrología, al haber sido concebidos y nacidos en el mismo momento deberían ser casi iguales.

      Venga, puedes hacerlo mejor Fernando.

      Eliminar
  4. Sergio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "emaema":

    Fernando afirma:

    "Neptuno es la fuerza psíquica relacionada con el inconsciente colectivo, o alma de la humanidad, y con la glándula pineal que es la puerta de conexión con este inconsciente, y por ello Neptuno nos relaciona con todo lo que se aleja de lo que llamamos lo material, y nos relaciona con lo impalpable, con lo llamado irracional, con lo místico, pero como en el inconsciente colectivo se halla de todo porque es el depósito de toda la mente de la humanidad, allí se encuentra de todo desde las mentes mas elevadas hasta las mas bajas, que son las mas perturbadas."


    ¿En base a que realizas estas afirmaciones?
    Yo me pregunto porque Neptuno no ríge las ganas de ir a jugar un partido de fubol, o las ganas de salir a jugar con amigos.
    La Astrología nació casi con el ser humano. Al final de la Edad Media le salió una especie de forúnculo que terminó convirtiéndose en una nueva forma de ver el cielo, con la sesera adecuadamente amueblada. La Astrología dejó de ser un conjunto de suposiciones sobre efectos metafísicos de los astros sobre los seres humanos y se convirtió en Astronomía.

    ResponderEliminar
  5. (continua lo de Sergio)

    Pero los primeros pasos de la Astronomía son indisolubles de los de la Astrología.Los chimpancés, cuando llega el momento de empiltrarse se preparan una especie de nido a base de hojas entre las ramas de un árbol, se tumban y hasta que el sueño les vence… miran a las estrellas. Nuestros antepasados llegaron “un poco” más allá.Las noches de hace menos de cien años, eran infinitamente más ricas para el ojo humano que las de hoy… salvo que nos vayamos a lugares bien alejados de fuentes artificiales de iluminación. Y mirar a la bóveda celeste a ojo “pelao” da para mucho. Nuestro cerebro está especialmente preparado para reconocer caras y formas, con lo que puestos a ello, es normal que se nos dibujen en la retina formas diversas al trazar imaginariamente líneas entre las estrellas más brillantes.
    Sabemos, porque lo dejaron escrito, que los sumerios y los egipcios ya practicaban el sano deporte de compartimentar el cielo en grupos de estrellas que formaban determinadas “imágenes”. Como ellos, todas las grandes culturas antiguas (hindúes, chinos, griegos y después incas, mayas…) “jugaron” a lo mismo. Pero, claro, no todos veían lo mismo en el mismo lugar (en algunos de los casos hay que tener mucha imaginación para ver lo que otros dijeron ver) Baste como ejemplo el caso de la Osa Mayor, constelación próxima al cénit en el hemisferio norte y que dependiendo de unas u otras culturas se ha identificado con un carro, un cazo, un arado…
    La sistematización de las constelaciones se debe a Claudio Ptolomeo, que dividió el cielo en 48 constelaciones, poniendo las bases que, tras algunas modificaciones, han llegado a nuestros días. Ptolomeo erraba en cuetiones fundamentales, sobre todo en el principio de pensar que la Tierra era el centro del Universo. La milenaria observación del firmamento llevaba a pensar que la Tierra estaba quieta en el centro o, como mucho, que giraba sobre sí misma y que el Sol giraba a su alrededor a lo largo del año, desplazándose por una órbita que recorría las 12 constelaciones del Zodiaco, una banda de constelaciones por la que también parecían desplazarse a distintos ritmos los llamados “errantes”, los planetas. El modelo ptolemaico, que encajaba en la cosmología cristiana, se afianzó durante siglos.
    La astrología se fundamenta en estos principios y en el concepto fundamental de que los planetas son fuente de alguna especie de mágica influencia que es distinta dependiendo de su posición en el zodiaco y afecta a los seres humanos en función también del “sello” que le quedara impreso en el momento de su nacimiento.

    Vayamos por partes.

    En la versión “más seria” de la Astrología se parte de la llamada Carta Astral, una especie de mapa-instantánea del cielo del momento del nacimiento de cada uno. Así, se refleja la posicion sobre las constelaciones del zodiaco del Sol, la Luna y los planetas. Esa carta, en función de las posiciones de unos y otros establece una especie de “guía vital”, marca el destino de la persona.
    Así pues, todos los nacidos se agrupan en 12 “familias” (el número 12 tiene una larga trayectoria significativa) en función de la constelación sobre la que se encuentra el Sol en el momento de su nacimiento, aunque cada individuo tiene unas circunstancias específicas que vienen determinadas por el “estado de la cuestión” en el momento de su nacimiento. Esto no es óbice para que los astrólogos “de consumo” vendan futuros al peso con sus horóscopos a granel.
    Tampoco queda del todo claro por qué la carta astral ha de ser levantada en el momento del nacimiento y no en el de la concepción.

    ResponderEliminar
  6. (continuación)

    Desde que los Kepler, Copérnico, Galileo y compañía empezaran a demostrar que el modelo ptolemaico no valía, la Astrología se quedó en la cuneta de la especulación pseudocientífica.

    La propia Tierra y su campo magnético imprimen un marchamo característico en muchos animales y plantas y hasta en la distribución de las partículas magnéticas del material constitutivo de rocas o de facturas humanas (por ejemplo la cerámica… o los ladrillos) Es evidente que el Sol tiene una influencia determinante sobre todos los seres vivos, pero exactamente la misma sobre todos y, como la Luna, influye en el ciclo de mareas. La propia Luna tiene, con sus fases y su efecto gravitatorio, una influencia importante en el crecimiento de ciertas especies. Y, sí, los otros planetas también tienen un cierto efecto sobre la trayectoria orbital de los demás… pero nada que influya en el destino de los seres humanos, no al menos a título individual.

    Hasta 1781 las cartas astrales ignoraban la influencia de Urano, como siguieron haciendo hasta 1846 con Neptuno. Plutón no pudo incorporarse hasta 1930; aunque su destronamiento como planeta ha debido de tener también su importancia en las predicciones que le tuvieran en cuenta antes de esa fecha. Habrá, digo yo, escuelas astrológicas que en un afán de puridad sistemática habrán incluido en las cartas astrales a Ceres, a los más de 10.000 asteroides y a los objetos transneptunianos y los cometas… vamos, sería lo suyo.

    La Unión Astronómica Internacional estableció en 1928 la división de la bóveda celeste en 88 constelaciones y ¡oh, mon dieu!, incluyó entre las del plano de la eclíptica (o sea, la franja del zodiaco) una 13ª constelación, Ophiuchus, entre Escorpio y Sagitario. Esto no ha sido asimilado por la Astrología, que se mantiene en sus trece, digo, en sus doce.
    Por otra parte, la adscripción a uno u otro de los “signos del zodiaco” se “congeló”, de modo que el Sol lleva siglos, por ejemplo, pasando por Cáncer entre el 21 de junio y el 21 de julio, por decreto astrológico; aunque ya no sea así en la realidad determinada por algo llamado precesión de los equinoccios, que ha hecho que en la actualidad el Sol transite la constelación (tal como la define la UAI) entre el 21 de julio y el 11 de agosto (¡Vaya!, ¿cuántos cáncer son en realidad géminis y cuántos leo son cáncer, señores astrólogos?)
    El asunto es tan absurdo como lo de los posos del té, las líneas de la mano o el tarot; pero el ser humano ha estado obsesionado por el conocimiento del futuro, de su futuro, y no han faltado arúspices, augures, oráculos… para facilitárselo. Entre los visionarios ha habido siempre gente convencida de la seriedad y veracidad de lo que estaba haciendo, aunque en el momento en el que se obtuvieran lucrativos beneficios económicos hay que empezar a sospechar… El hecho de que las predicciones se hicieran casi siempre mediante mensajes cifrados era (y es) ideal: siempre habrá una posible explicación para certificar su cumplimiento o su incumplimiento



    Publicado por Sergio para Vivimos en Matrix a las 23 de julio de 2012 16:30

    ResponderEliminar
  7. Joseph

    Aquí ocurren cosas muy raras; para empezar no me deja escribir tu nombre sin la hache final; nunca la escribo pero aparece por su cuenta y aunque la vuelvo a quitar ella vuelve a aparecer al cabo de un par de segundos y no estoy dispuesto a luchar contra la hache, así es que la dejo que haga lo que la de la gana porque sus razones tendrá para hacerlo. Cosas parecidas me ocurren al tratar de escribir otras palabras que no me deja escribir. Seguro que no te puedes imaginar que ocurran estas cosas; bueno, pues para mi esto son cosas demasiado leves en comparación con otras, y estos fenómenos no son por casualidad; tienen intencionalidad programada y cuando escriba el próximo artículo aumentará aun mas ese tipo de intencionalidad.

    Tu escribistes tu respuesta y la vistes aparecer lógicamente; bueno, pues una vez mas ha desaparecido; menos mal que no ha desparecido todavía de mi correo y he podido leerla y la coloco a continuación. Estoy seguro que esto mismo ocurre a muchos, porque no es posible que entre novecientas visitas mensuales de media, nadie haga un comentario desde hace un tiempo. Bueno Josep decía esto (aqui la hache se comporta de otra manera, porque esto último lo estoy escribiendo desde este mismo blog)

    Joseph dijo :

    Josep ha dejado un nuevo comentario en su entrada "emaema.2":

    O sea, que después de una innecesaria introducción, de relacionarme de forma paranoica con otro comentarista (creo que por haber hecho la misma pregunta), no sabes responderme por qué muchos gemelos (yo conozco un par con estas características) tienen caracteres totalmente opuestos cuando, según la astrología, al haber sido concebidos y nacidos en el mismo momento deberían ser casi iguales.

    Venga, puedes hacerlo mejor Fernando.

    +++++++++++++++++++++++++

    Bueno, pues mañana te contesto.

    ResponderEliminar
  8. ACERCA DE LOS MELLIZOS

    Empezamos por reconocer, tanto tu como yo, que la ciencia es inepta para conocer lo que debería conocer primero que nadie, porque ese es su cometido; no obstante quieres que los astrólogos te den una respuesta. En primer lugar los astrólogos te pueden decir porqué ocurren los fenómenos de los parecidos, cosa que la ciencia ignora siendo un fenómeno muy importante, luego ya hay algo a favor de la astrología muy importante. Si ocurren fenómenos en que no ocurre así es porque hay factores que los astrólogos desconocen y que con los medios estadísticos que ellos poseen no pueden descifrar el porqué; la ciencia, sin embargo, como parte del Poder, podría tener información estadística ilimitada y a pesar de tener esas posibilidades no hace nada. Hace años en Inglaterra se convocó, oficialmente, a los nacidos en un determinado mes y año y se les hizo infinidad de preguntas sobre sus circunstancias de la vida. Los resultados no se publicaron pero lo que te quiero decir es que las posibilidades de tener información por parte del Poder son ilimitadas, mientras que las de los astrólogos se reducen a sus experiencias y contactos personales y la información que se trasvasa entre ellos a través de sus revistas, congresos y libros. No obstante esta infinita diferencia de posibilidades de información, los astrólogos tienen sus razones del porqué de estas diferencias o de algunas.

    El problema ahora consiste en explicar algo a los que no quieren entender, porque vosotros no queréis entender, porque si quisierais entender lo primero que tendríais que hacer es meteros en el tema y tratar de entender, al menos en un aspecto básico, de la misma manera que alguien que quiera entender de ciencia tendrá que proponerse comprender lo que expone la ciencia desde su propio lenguaje y mecánica de actuación.

    El hecho de que dos personas nazcan exactamente en el mismo lugar con quince minutos de diferencia, por ejemplo, puede traer la consecuencia de que sean muy diferentes, pero como tu no te has propuesto entender la mecánica en la que se basan los astrólogos para decir lo que dicen, pues yo no te puedo hablar del tema, lo mismo que tampoco hablaría de colores a un ciego. Si sigues las explicaciones que yo iré dando aquí para el que quiera iniciarse en este tema, comprenderás que una diferencia de tiempo de quince minutos puede, en algunos casos, hacer que el signo que se halla sobre el comienzo de una casa, o sector astrológico, sea diferente y al serlo esa persona es diferente en su organismo, en su mente y en las cosas que le ocurren en la vida, porque estas tres cosas están regidas por lo mismo, y ahora eso que lo rige es diferente en un caso y en otro a causa del tiempo transcurrido, aunque no siempre es así.

    Hay otra causa menos conocida, pero para mi muy elemental debido a que yo estoy muy metido en el tema de la astrología-médica, y si un astrólogo no está profundamente metido en este tema no puede llegar a las conclusiones a las que yo he llegado. Ya ves como para todo hace falta meterse en el tema y que las cosas no pueden comprenderse estando fuera del tema. Digo que una persona puede cambiar su forma de ser y su destino en función de lo que ingiere, y si unos mellizos, aunque tengan parecidos gustos, pueden llegar a comer muy diferente a lo largo de su vida, entonces sus circunstancias mentales y acontecimientos en la vida son diferentes. Pongamos el caso elemental de que tienen a Marte en mal aspecto con otro planeta, que quiere decir en mal ángulo entre si vistos desde la Tierra; como consecuencia de esto van a tener un gasto elevado de hierro, pero en un caso uno de los mellizos hace una alimentación tal que no le falta hierro a pesar de ese consumo excesivo y al otro le ocurre a la inversa;
    (continúa)

    ResponderEliminar
  9. (continuación)
    pues bien, al que le falta hierro estará intranquilo y el otro tranquilo y dependiendo del planeta que está en mal aspecto con Marte puede tener anemia uno y el otro no tenerla, y solamente estas pequeñas diferencias en solo un mineral puede traer grandes cambios en el aspecto mental y en los hecho de la vida; tanto es así que uno puede tener un accidente por esta circunstancia y el otro no, ya que Marte en mal aspecto es violencia y un accidente es violencia, y los hechos nos demuestran que esto sucede.

    Además de esto podría haber otras causas cuyo factor nos cueste descifrar. Hace pocos días he conocido a una persona con unas características muy especiales, las cuales concordaban exactamente con su Carta Astral o situación de los planetas en el momento de su nacimiento; esta persona tiene un mellizo que me dijo que no tiene ninguna de las características que el tiene. Su hermano nació un cuarto de hora antes, pero nació muerto y al cabo de un rato comenzó a vivir. Esta circunstancia de nacer muerto podría ser también un factor que genera perturbaciones y, por lo tanto, cambios en la vida de esa persona, debido que nacer es como abrirse el objetivo de una cámara fotográfica y el hecho de haber perturbaciones en ese momento puede afectar a la forma como se graba esa imagen. Este conocimiento, desde el punto de vida estadístico es muy problemático de conocer para los astrólogo, pero para la ciencia sería muy fácil el tener información en cantidades inmensas y como consecuencia de ella sacar conclusiones de si ese fenómeno de nacer clínicamente muerto afecta y en que medida.

    El mellizo que te digo tiene tres planetas en el signo de Acuario y unos planetas (fuerzas psíquicas) muy potenciadores de características y por tanto potencian las de Acuario que, entre otras cosas, es el interés por los conocimientos no convencionales, y además están situados en un sector relacionado con lo que uno valora, lo cual es un valor añadido, y por esta causa ha mostrado un interés excepcional, y emoción, por comprender como le afectaban los planetas de su Carta Astral; era como una esponja que lo absorbía todo y además lo comprendía todo fácilmente.

    Esta era su programación, mientras que las de otros es escapar y escapar de esta comprensión. Además de esto te digo que una cosa es la astrología en si misma, y otra cosa es lo que los astrólogos hayan podido descifrar de ese lenguaje, y dentro de esto está la diferencia entre lo que unos y otros hayan podido descifrar por su cuenta.

    Una cosa es fundamental y es que para ponerse a criticar un tema lo primero que hay que hacer es tener dignidad intelectual y vergüenza científica, y esto es algo de lo que carecen los detractores de la astrología, porque critican algo que se empeñan en no conocer desde dentro.

    Si quieres saber mas, puedes seguir las explicaciones que vaya dando aquí y después lo que te vayas encontrando en tu propio caminar. Lo que yo no puedo hacer es tratar de hacer comprender al que tiene interés en no comprender. Finalmente te digo que aquellos detractores que por alguna circunstancia de la vida se pusieron a estudiar la astrología, quedaron totalmente enganchados por el entusiasmo que les producía la misma. Es completamente lógico, es como si a un ciego le enseñas la forma de poder ver : nunca jamás querrá volver a su estado anterior. Así es que ya sabes lo que te espera si te propones actuar con dignidad intelectual y vergüenza científica, y eso mismo les espera a todos, pero como entre los científicos abundan las mentes totalmente agarrotadas para todo aquello que no sea su especialidad, procuran no meterse en un terreno que les puede echar abajo todos sus esquemas mentales y esto, lo comprendo perfectamente, es muy fuerte y solo apto para pocas mentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, que la astrología no tiene ni puta idea de por qué mellizos nacidos con segundos de diferencia pueden llegar a ser tan diferentes en carácter, no hacían falta tantos párrafos para eso.

      Eliminar
  10. Si yo solo tuviera que contestarte a ti, lo hubiera hecho cuatro o cinco líneas, pero es que también pienso en mucha otra gente a las que puede interesar este asunto y que está deseando comprender, en vez de lo contrario.

    ResponderEliminar
  11. Sergio

    Te digo igual que he dicho a Josep, y es que no te contesto a tí sino a los que están interesados en saber; si solamente te contestase a tí te diría : si quieres discutir cosas de astrología, empieza por comprender la astrología y cuando sepas porqué dice lo que dice, entonces puedes empezar a pedir explicaciones de lo que no entiendes. También te digo que leas los tres últimos párrafos de la contestación anterior que di.

    Lo de porqué Neptuno es así no te lo contesto porque debes hacer un mínimo esfuerzo por tratar de dejar de no querer comprender.

    Astronomía y astrología son dos cosas diferentes; otra cosa es que se vaya desplazando y desapareciendo la astrología debido a intereses existentes de que la humanidad permanezca en el desconcierto mas absoluto y se vaya convirtiendo cada vez mas y mas en un robot que solo entiende de lecturas de máquinas.

    La Astronomía y Astrología vienen a ser algo así como anatomía y fisiología. La anatomía sirve para indicarnos donde están situados y cual es la estructura de los diversos elementos de un cuerpo físico, y la fisiología nos indica que función cumplen. Yo ahora pregunto ¿para que serviría un conocimiento profundo de la anatomía si después no sabemos, o no nos interesa saber, que función cumplen todos esos elementos?. Profundizar a fondo en la anatomía sin interesarse lo mas mínimo por la fisiología es cosa de locos; pues bien, eso es lo que ha ocurrido y está ocurriendo; en estas circunstancias ¿me puede decir alguien para que sirve la astronomía?; ¿sirve para algo a la humanidad?; pues si sirve para algo ¿porque no vive la astronomía directamente de los que están interesados en ella?; ¿porqué tiene que vivir a costa de una sociedad que no está interesada en ella?. ¿Me puede decir alguien que ha hecho de útil para la humanidad esa astronomía? y ello dejando aparte lo que han hecho algunos astrónomos por si solos a lo largo de la historia. Me refiero a la astronomía oficial y global que tiene unos costes astronómicos para la sociedad. Un observatorio diez mil millones de pesetas, y esto es solo un granito de arena de la playa de gastos de la astronomía, mientras la tercera parte de la humanidad no tiene acceso a la electricidad y está en situaciones también caóticas en lo referente al acceso al agua.

    Dices que Ptolomeo “erraba en cuestiones fundamentales, sobre todo en el principio de pensar que la Tierra era el centro del universo”. Pues si erraba será porque alguien sabe cual es la verdad, y esa verdad la tienes que saber tu : ¿me puedes decir cual es el centro del universo?; ¿sabes de alguien que lo sepa?; pues si no sabes de nadie que lo sepa entonces os tengo que declarar a todos como absolutamente locos y que además inducen a la locura con sus enseñanzas. ¿Puedes rebatir este argumento de una forma racional en vez de pasional?.

    La aseveración de que los planetas afectan en virtud de su posición es algo que está basado en los hechos, no en el capricho ni en la suposición. Criticar este hecho, comprobado por la humanidad durante milenios, sin proponerse comprobarlo personalmente, es algo que a nivel intelectual es un acto de locura. Creo que es necesario actuar con un mínimo de dignidad intelectual; ¿no piensas así?.

    Se podrían levantar dos Cartas, si, una en el momento de la concepción y otra en el momento del nacimiento; cada una tendría un significado, pero de la primera no hay información de ese momento y, por tanto, tampoco puede haberla de su significado; de la segunda hay una información ilimitada y por ello es la que se usa, a no ser que pretendas que se haga a la inversa.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  12. (continuación)
    ¿Quién te ha dicho que el modelo ptolemaico (la Tierra en el centro) no sirve? Aun en el caso de que se supiera cual es el centro del universo, eso no afectaría a la astrología porque lo único que la afecta es el tránsito de los planetas y los signos que hay detrás y para ello no es necesario saber cual es el centro del universo. Esos planetas reflejan una vibración existente en el cosmos, la cual es afectada por el signo que se halla detrás, a modo de caja de resonancia. Lo que importa saber es como es “rociado” con energía un determinado punto del cosmos; en este caso la Tierra; si viviésemos en Marte nos interesaría saber como es “rociado” Marte.

    Lo de que el Sol tiene la misma influencia en todos eso es una creencia vuestra, pero no de quien tiene práctica en este tema. Lo mismo ocurre con la Luna. ¿Por qué no hacéis una cosa que es la que hacen los cuerdos?; esa cosa consiste en escuchar primero las razones de lo que dice alguien para después poder criticar lo que dice ese alguien.

    Otro día mas.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó decir que mientras no se sepa cual es el centro del universo, cualquier punto puede declararse el centro del universo. Además, cuando se sepa cual es da igual porque, como ya he dicho, eso no afecta.

    Digo mas : no esperéis encontrar algún día el centro del universo, porque no existe. Cada punto es el centro. ¿Existe centro en la información que pasa por la pantalla del ordenador?. No hay centro absoluto; solo hay centro relativo, que es el centro de la pantalla; o sea, el observador es en todo momento el centro. Esto lo han dicho los místicos, y yo he comprendido la razón de lo que han dicho.

    ResponderEliminar
  14. En definitiva no respondiestes a ninguna de las preguntas planteadas

    ResponderEliminar
  15. Me faltaba es de mala educación borrar los comentarios hechos.Y eso que te bloquean, realmente pensas que estas tratando con gente estúpida.

    ResponderEliminar
  16. Ya te dije que a ti no te contestaría con mas de cuatro líneas, porque no quieres entender y ahora veo que incluso no quieres leer lo que he escrito. He contestado a los lectores que quieren entender y seguiré explicándome en base a las preguntas que tu me hicistes, porque las considero muy interesantes para ellos, a fin de quitarles las vendas con las que habréis podido confundir a algunos.

    Me parece muy bien tu negativa a leer, o a recordar lo que has leído, por las razones que he explicado respecto de los que no quieren entender, en la ampliación que he hecho; por cierto que están llegando visitantes en gran cantidad y es sin duda por la "Ampliación.2 / "Aprendiendo astrología", porque la gente seguramente ha visto, con gran satisfacción, lo sencillo que es aprender lo básico de la astrología con mi método de enseñanza. No veas las cosas que les voy a contar ahora que creo que ya pueden entenderme mejor. Me parece muy bien que tu sigas negándote a leer; yo te recomiendo, por el bien de tu salud, que sigas así. No podrías resistir las cosas que aquí se van a exponer en el tema de la astrología. Es mejor que sigas creyendo que la astrología es lo que crees que es. Lo primero es tu felicidad; si nos preocupásemos por la felicidad de los demás, el inconsciente colectivo no estaría tan perturbado como está, lo cual afecta después a toda la sociedad.

    Respecto a lo que dices de que he borrado un comentario te vuelvo a decir algo que no quieres entender de manera alguna
    lo que te dije de que aquí ocurren cosas de esas con frecuencia para bloquear a los comentaristas, y que eso no es nada al lado del diluvio de problemas que tuve en los primeros tiempos. Tu sigues empeñado en no querer creerlo; pues vale, sigue así, yo no te voy a coger por la solapa para que lo creas. Vuelve a ponerlo a ver si sale esta vez o envíamelo por correo. Nunca he borrado un comentario a nadie, porque por muy adverso que parezca lo que dice, lo que hace es beneficiarme porque así ve la gente lo absurdo de la otra parte y si no es absurdo me hace crecer a mí. Y no lo digo por este blog, que hasta que tu has llegado todos los demás estaban en la onda, sino por el otro; me benefician en alto grado porque la gente puede ver que no hay argumentos racionales en contra sino solo respuestas emocionales sin fundamento. Por tanto te digo que tu tienes la puerta abierta como los demás, porque tus argumentos me sirven para explicar cosas a los que quieren entender, y si no fuesen del tipo convencional de los detractores de la astrología, también me beneficiarían porque me aportaría información útil que estudiaría, porque los problemas son los motores de la búsqueda de conocimientos y, por tanto, de un mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  17. Realmente eres un novelista de ciencia ficción de primer nivel.
    Porque un signo tiene que ver con cierta caracteristica de la personalidad de una persona?
    Respuesta de la astrología: sencillamente se me antoja que sea así.
    Ahora les voy a dar un ejemplo de lo absurdo que es la astrología.
    En el mundo nacen unos 100 bebes por segundo, 6000 por minuto, 360 mil por hora y 8 millones 640 mil por día.
    De los cuales el 23% no sobreviven por distintas causas.
    Lo absurdo que plantea la astrología es que esos 100 bebes tiene igual futuro por tener la misma carta astral.
    Se daran cuenta que no va a ser lo mismo nacer en un hospital de primera en los Estados unidos que nacer en el Congo, o China o Mongolia.
    Y lo peor para la astrología es el transcurso del tiempo.A medida que pase el tiempo, cada vez van a nacer más niños en el mundo en el mismo instante, por lo cual cada vez más se refuta la pretendida predicción de la carta astral.
    El futuro de una persona y su personalidad estara influida por su lugar de nacimiento y por sus allegados y no por una tonta carta astral.
    Ademas sobre la carta astral de Estados Unidos no me sirve porque son ya hechos pasados.Los astrólogos tiene que decir lo que va a suceder dentro de 100 , 200 , 300 años etc.Tienen que decir lo que va a pasar y no ajustarse a lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  18. Una visitante ha escrito un comentario que no ha salido aquí pero me ha llegado a mi correo y es el siguiente

    LAU ARROJO DIJO :

    Fernando, el primer blog tuyo que me llego fue el de entropia, negantropia y sistema, por medio de un amigo que es sediento por saber que hay fuera de la matriz y dentro de ella que esta tan podrida.

    Ni idea como cai en el Vivimos en Matrix, pero me cuelgo leyendo tus choclos de textos que ademas de que la mayor parte de todo lo que decis tiene absoluto sentido para mi (sin saber sobre lo que habras leido y estudiado para dar tu opinion) y me cague de risa cuando contaste de la chica que era muy curiosa por los mismos temas, dado que mi personalidad obsesiva hace que no pare de buscar todo lo que pueda al respecto, y buscando en una carta astral de internet que me imprimi hace 4 años por mera curiosidad (no se si sera tan exacta y para mi es chino basico lo de cuadratura y sextil etc, pero leyendo los textos me encuentro bastante) y mi Urano esta en Escoprio, supongo que ahora tiene mas sentido, o menos, siento que entre en una dimension que parece enorme e infinita pero recien puse un pie adentro, como perro en neblina...

    Siempre fui asi de curiosa, media caminante por el camino que nadie marca en el bosque, pero esta ultima epoca me agarro como un hambre voraz por saber lo mas que pueda (sera la epoca en la que estamos, nose que efecto hace la alineacion que se viene, pero probablemente sea bastante grande)
    Te escribo para preguntarte algo que no explicas y que me da muchas ganas de saber, vos escribiste:

    "Yo, debido a que ese programa me ha programado como adicto a la esperanza,(a mi probablemente tambien porque cada vez que cai en teorias nihilistas me daban puntadas en las tripas y sabi que no eran reales por mas pintorescas y convencedoras que eran) no puedo soportar la idea de que esto pueda ser así y he buscado formas de escapar de esta situación, y tanto he buscado que he encontrado. He hecho el descubrimiento mas sensacional que se puede hacer en beneficio de la humanidad y es que mediante la audición de determinadas frecuencias, relacionadas con los elementos generadores de la programación, los planetas, se puede variar algo la manifestación del programa y en función de ello se puede variar los acontecimientos de nuestra vida. En el caso mío, me basta oír durante muy poco tiempo la frecuencia de Plutón, para que me cambie totalmente lo que esa fuerza psíquica llamada Plutón hacía en mi vida : toda una vida luchando contra una determinada adversidad que se puede resolver de una manera tan simple cuando se tiene el conocimiento adecuado de la mecánica del funcionamiento de este universo a través del programa. Yo sabía que podía ser así desde hace tiempo pero lo que no podía imaginarme era que su efecto fuese inmediato y contundente.

    Como es eso de que oiste la frecuencia de Pluton y te cambio ? me gustaria que me pudieras contar mas, y explicarme como encontraste esto y que hiciste....

    Gracias!!
    Un Gran Saludo desde Argentina

    Lau æ


    ๏̮๏
    "Nada tarda tanto como aquello que no se empieza."
    Alain Joule

    ResponderEliminar
  19. Lau

    Cada partícula tiene su vibración y como consecuencia de ello toda la materia tiene su propia vibración que es la resultante de las partículas que la componen. Cada órgano tiene a su vez su propia vibración y cada persona tiene su propia vibración, así como cada especie de animal. Si aportas a esa persona su propia vibración, la armonizas y si la aportas con excesivas intensidad la descompensas y la destruyes. Ocurre igual que con un péndulo. He escrito mucho sobre este tema aquí, sobre el efecto de resonancia y que en la antigüedad lo llamaban simpatía, porque es la clave de todos los fenómenos de este mundo; por esta razón la Ciencia Oficial pasa de largo de este tema y no se para a estudiarle en profundidad, porque por ahí podría llegar nuestro conocimiento demasiado lejos y eso no lo desean los amos y esclavizadores de la humanidad.

    Te voy a contar un caso que le ocurrió a un conocido mío muy culto y que contó en unas encuentros muy interesantes y con mucha gente que organizaba en un café de los antiguos ; nos dijo que había venido de Mauritania y nos contó un fenómeno que vio y es que uno de los nativos se puso en mal estado y entonces los compañeros le rodearon y empezaron a tocar los tambores, y el que estaba mal se empezó a recuperar hasta que se levantó y se normalizó. Entonces él les preguntó que era lo que habían hecho y le contestaron así : le hemos dado su ritmo; esto le sumió mas en el desconcierto. A pesar de que los que iban a esas reuniones eran gente muy culta y de amplios conocimientos no convencionales, nadie sabía explicar el fenómeno que para mi era muy simple de comprender; entonces pedí la palabra y expliqué lo que significaba el hecho de haberle dado su ritmo.

    Vayamos ahora a una Carta Astral en la que yo puedo ver que esa persona tiene problemas a causa, por ejemplo, de Marte en mal aspecto, lo cual quiere decir que le puede faltar hierro y esa falta de hierro le crea problemas en la vida, tanto a nivel del cuerpo físico, como del cuerpo mental, como de sucesos en la vida, porque todo es la misma cosa. Esa situación se armoniza dando su ritmo a Marte, poniendo en su propio ritmo a Marte, y esto se logra introduciendo en ese organismo el ritmo de Marte, la frecuencia de Marte, y esa frecuencia está en resonancia con la de la nota DO, o el color rojo o el hierro, porque todos estos elementos están en frecuencias que son resonantes entre sí, todos tienen frecuencias que son octavas superiores o inferiores entre sí y por ello vienen a ser, en esencia, la misma cosa solo que con diferencia de nivel de energía. Por esta vía se puede poner bien a una persona de una manera fácil porque conozco la frecuencia de cada planeta, signo y grado del zodíaco, porque todo está matemáticamente ordenado.

    Cuando en vez de una nota se emplea una frecuencia exacta correspondiente al problema que se quiere resolver, entonces el efecto es muchísimo mayor, porque equivale a una especie de láser de sonido. Yo estoy detrás de este asunto desde hace mucho tiempo, pero siempre surge algo desconcertante que lo perturba. Esto mismo les ha ocurrido a otras personas, lo cual puedes leer en lo que he escrito, como el caso de aquel profesor de física que, después de haber estado un tiempo en una tribu de Africa, se montó en casa un estudio de sonidos con los que trataba de realizar experiencias muy especiales con sonidos, y es que, entre otras cosas, con sonidos te puedes ir a otros mundos y no solo de forma psíquica sino física. La gente del tam-tam de Africa lo saben hacer o, al menos, lo hacían antes; por eso es tan importante para ellos su música.
    (continua)

    ResponderEliminar
  20. (continuación)

    Por todo el potencial que encierra esto, los que quieren caminar por este sendero se encuentran con cantidad de problemas que les impide caminar. Si yo pudiera hacer lo que quiero hacer, sería, según me han dicho, la salvación de la humanidad, y eso es cierto, sobre todo ahora que todo el mundo podría recibir en su móvil el sonido adecuado para ponerle a punto su organismo y su mente y también los hechos de la vida, los cuales se corresponden con determinada situación planetaria en su Carta Astral. Por eso tengo los problemas que han tenido todos los que han querido hacer cosas en este sentido. Esto abriría las puertas a un mundo totalmente diferente, aunque en este mismo mundo.

    Te voy a contar una experiencia en este terreno que está fuera de la ciencia, porque la ciencia está montada de tal forma que nunca podamos acceder a estos conocimientos. La estructura de la materia se corresponde con una estructura musical; una determinada materia es una determinada composición musical “congelada” o”petrificada”. Se ha hecho, por ejemplo, esta experiencia : se coge la estructura molecular del LSD y se la transforma en su equivalente en música; después se hace oír esta música a un grupo de doscientas personas y todos ellos tienen la misma experiencia que si hubieran ingerido LSD pero sin los problemas que esta sustancia química puede aportar debido a sustancias acompañantes; en este caso se trata de la sustancia en estado totalmente puro.

    Esto es un atisbo del mundo que nos podría abrir una ciencia que no fuese la ciencia oficial, o del Sistema, que es una ciencia totalmente perturbadora con el fin de que estos caminos no sean transitados. Los que están dentro de esa ciencia no pueden comprender nada de esto, exactamente igual que les ocurre a los ciegos con los colores.

    Lee lo que he escrito acerca de frecuencias y resonancias, porque esta es la clave de nuestro mundo. Lee también la ampliación que he colocado, “Aprendiendo astrología”, y lo que explique después, y de esta manera podrás comprender astrología y después estudiar tu Carta Astral y, entonces, si puedo resolver lo de los sonidos, te doy la frecuencia adecuada en forma musical para que puedas armonizar tal o cual cuestión, o la frecuencia fundamental para ti.

    Teniendo Urano en Escorpio es normal que sientas un extraordinario interés por todo aquel estudio de lo oculto que se salga de lo convencional; esa es la razón por la que te interesa mucho leer lo que escribo.

    ResponderEliminar
  21. Como usted sabe, un astrólogo es una especie de brujo medieval que dice que la posición de los planetas afecta lo que nos pasa.Como usted debería saber, todos los estudios que se han hecho para tratar de demostrar la veracidad de esta curiosísima afirmación sólo han conseguido demostrar que no tiene ningún efecto en su vida que usted haya nacido en Virgo o con Marte en la cuarta casa o durante una conjunción tal o cual, y esas delirantes supercherías de damas, caballeros y patanes que creen que el universo gira alrededor de la Tierra.

    Por supuesto, ni empezaremos a señalar que no existe ni siquiera una propuesta medianamente racional de cuál sería el medio mediante el que se realizaría esa supuesta influencia, qué arte mágica, qué abracadabrante sistema utilizaría un planeta para afectar a alguien simplemente por su posición y no por su masa, digamos. Por ejemplo, si tomamos en consideración una fuerza tan obvia como la gravedad, al momento del parto el médico o la comadrona ejercen mayor atracción gravitacional sobre el recién nacido que la Luna, por no decir las estrellas de la constelación de Capricornio, que sólo parecen estar juntas desde nuestro punto de vista pero están a distancias enormemente variables desde nuestro modesto planeta.
    Pero la magia es refractaria a la razón.
    Y además, no es necesario explicar los fenómenos astrológicos... porque no existen. Es como tratar de explicar cómo vuelan los pegasos.

    ResponderEliminar
  22. (continuación)

    Ahora ha resurgido algún astrólogo que se hizo mínimamente conocido hace unos años no por acertar en ninguna de sus predicciones, que no lo ha hecho nunca, sino por padecer una forma de coprolalia, de modo que a la mitad de un diálogo más o menos normal suele prorrumpir en una serie de descalificaciones, palabras soeces, agresiones homofóbicas y ginofóbicas, diatribas de todo tipo y, dicen quienes han asistido a uno de estos tristes ataques, que no me consta, espumeo en la boca, ojos en blanco y convulsiones incontrolables (algo así como una posesión de las que lo exorciza José Antonio Fortea Cucurull si hay periodistas en los alrededores, pero que se trata en realidad de un síntoma neurológico que amerita atención especializada). Los que no comprendían que lo suyo era un desarreglo patológico, lo llamaron cruelmente "boquita de retrete". Ahora se arrepienten y le recomiendan que se atienda antes de que las reformas a la sanidad lo condenen al ostracismo social para siempre.
    Dicho astrólogo asegura (y lo ha vuelto a escribir en un correo a este blog, como todo necio que cree que neceando se hace con la verdad) que ha predicho que iba a haber una crisis más o menos en 2010 o 2011 o 2012 (con lo cual, como todo buen profeta, le dispara a todo el monte) porque, agárrese usted del sillón, Marte va a ponerse a 180 grados de Urano (visto desde la Tierra) y a 90 grados de Plutón.
    Y por eso hay crisis.

    Claro que, mucho cuidado, la crisis empezó en 2007 cuando estalló la burbuja inmobiliaria estadounidense, puso a temblar a los bancos al quebrar Lehman Brothers en 2008 y se fue desarrollando irregularmente en distintos países y según sus condiciones específicas. En otros, como en Islandia, también empezó en 2008 y no tuvo nada que ver con la quiebra de Lehman Brothers (aunque esto no suela decirse), su evolución fue independiente y van de salida, ya tuvieron crecimiento desde mediados de 2011. Y en algunos no pasó nada. Por ejemplo, supondría uno, China tiene un escudo anti Marte-Urano-Plutón, porque China no tiene una crisis económica. Y los países asiáticos en general tampoco la tienen. Salvo que ellos tuvieron una crisis financiera gravísima en 1997, cuando no estaba presente esa geometría celeste mágica que se supone que provoca crisis económicas.

    También es probable que Marte estuviera a 180 grados de Urano y a 90 de Plutón sólo en los países asiáticos en 1997, cuando sus economías se hundieron.

    Y, claro, habría sido necesario que esa disposición planetaria fuera válida sólo para México en 1994, cuando el país se fue al garete, o que se hubiera producido en Argentina en 2001, (pero no en Bolivia o Turkmenistán), cuando el corralito acabó con la clase media de ese país, mientras que en 2011, cuando según el astrólogo debería estar visitando al Titanic, ha tenido un crecimiento del 8,8% de su PIB en 2011.

    ResponderEliminar
  23. (continuación)

    Y, por supuesto, la fatídica danza planetaria habría sido efectiva en Rusia en 2007 cuando hubo un desastre financiero potente allí, y que se recuperó al grado de tener un crecimiento del 4,3% de su PIB en 2011 sin importarle mucho la posición de Marte y de su tía y las bobadas que sueltan los astrólogos para engatusar a sus víctimas.

    Y, hablando de Finlandia, que es tema que apasiona a los que no saben de qué va la cosa, la predicción en cuestión no explica por qué los finlandeses ya se habían comido una crisis bancaria de órdago entre 1991 y 1993 si los planetas andaban en otros menesteres.

    Hoy en día, según la lógica de los autoproclamados astrólogos, Marte, Urano y Plutón hacen todas esas cosas sólo en parte de Europa (Noruega, Suecia y otros países no están siendo afectados), Estados Unidos y algunos otros países que no suman ni una cuarta parte de la población mundial. La crisis no afecta a los países árabes, tampoco, ni al sudeste asiático, ni siquiera a la miserable y tradicional India con su plétora de engañabobos con letrero de astrólogos y otras monadas (de hecho, la India tuvo en el último trimestre de su ejercicio 2011-2012 un envidiable y jugoso crecimiento del 6.1%).

    Por supuesto, cualquier configuración planetaria que a usted le dé la gana puede correlacionarse con una crisis. Esto le bastará a los astrólogos que viven del engaño y el abuso de la desinformación de los demás para asegurar que esa configuración provoca esa crisis, pero la afirmación no se sostiene apenas la observe uno críticamente. Las crisis ocurren cuando los planetas se ponen así, pero también ocurren cuando se ponen asá. La crisis de los S&L en tiempos de Clinton, el Efecto Tequila de 1994, el tsunami económico de 1997, etc. ocurrieron por motivos muy distintos a que desde nuestro planeta se vea como si Plutón estuviera allá y Urano acá (lo cual cambia radicalmente apenas salimos del concepto geocéntrico y asumimos, como no se han enterado los astrólogos, que el sistema solar gira alrededor del sol, concepto que los desborda).

    Así que basta que diga que va a haber crisis cuando Marte esté en tal posición y sobra para que tenga razón, porque cuando Marte esté en esa posición, alguna parte del mundo estará entrando en alguna crisis, viviendo alguna crisis o saliendo de alguna crisis. Es como predecir que morirá una estrella de Hollywood en un año determinado: apostar sobre seguro.

    No, los acontecimientos en la vida de los individuos y de las sociedades nunca dependieron de qué constelación del zodiaco esté más o menos visible en un momento dado (descontando, porque ellos lo valen, a todas las demás estrellas y galaxias del universo, por supuesto, que forman otros varios centenares de dibujitos que distintas culturas han interpretado como distintas constelaciones que ocupan la mayor parte de la bóveda celeste, puesto que el zodíaco es sólo una pequeña banda) y dónde estén los planetas de nuestro sistema solar (descontando, porque ellos lo valen, al cinturón de asteroides, el cinturón de Kuiper, la nube de Oort y todo eso que no tienen en cuenta porque los astrólogos babilónicos lo ignoraban y ellos, fieles a la tradición, mantienen en alto la sombra de la ignorancia tres mil años después).

    ResponderEliminar
  24. (continuación)

    Usted es el principal responsable de su vida, y los acontecimientos a su alrededor no están predeterminados ni causados por las configuraciones mágicas en las que creen los astrólogos. Las sociedades pueden hacerse del control de sus políticas, con formas más perfeccionadas de la democracia, creando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los poderosos en lo político y lo económico. Las crisis dependen de cómo se gestionan los asuntos de un país o de una comunidad de países interrelacionados, y por eso, pase lo que pase en las cartas astrales de los oscurantistas con tarifa, hay países que lo pasan mal y otros que no, en distintos momentos de la historia

    Usted decide qué tanto asume la responsabilidad como individuo, como ciudadano, como elector, como ser humano y qué tanto le cree a quienes dicen que la realidad la controlan fuerzas mágicas que sólo ellos conocen y nos las dejan ver por un momento siempre y cuando les forremos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  25. (continuación)

    Los que no se creen cualquier especulación sin preguntarse si será verdad o no y cómo se podría evaluar si es verdad o no (a los que les llaman escépticos, por cierto), suelen plantearse cosas que el verdadero creyente ni siquiera se atreve a pensar, no vaya a poner en solfa sus creencias, o arriesgarse a que el gurú, brujo, mago, chamán, investigador, millonario de la televisión del embuste o embustero genérico se moleste con él.

    En el caso de la astrología, y cómo los que se creen astrólogos se entrampan solos, se hicieron varios comentarios porque no explicamos muy bien el nivel de tontería de la astrología en relación con lo que sí sabemos acerca del universo.

    Lo intento.

    Dice el astrólogo: "como es arriba es abajo", que no quiere decir que cuando tiene mal aliento le hiedan los pies, o quizá sí, pero también que la posición de los cuerpos celestes produce efectos concretos sobre el ser humano, su destino, sus asuntos y sus meneos y devaneos. Bueno, no de todos los cuerpos celestes, sólo de algunos, seleccionados a ojo hace miles de años por señores que eran, para su desgracia, muchísimo más ignorantes que nosotros (que como especie seguimos ignorando más de lo que sabemos). Pero los astrólogos se quedan viviendo en el pasado ignorante, creyendo que arriba sólo hay algunas cositas que para remate giran alrededor de nuestro planeta. Total, qué más da.

    Si usted ha oído hablar del universo, sabrá que es grande. Que es MUY grande. Que es TREMENDAMENTE GRANDE. Y que está lleno de estrellas.
    ¿Qué tan grande?

    Se cree que unos 93 mil millones de años luz. Cada año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un año. Y como recorre algo menos de 300 mil kilómetros en un segundo, nos damos una idea de un tamaño que realmente no cabe en nuestra imaginación, sólo en nuestro conocimiento.

    ¿Cuántas estrellas hay en ese universo enorme?

    No lo sabemos con exactitud. Los mejores cálculos de los astrónomos (los señores que sí estudian las estrellas en vez de esquilmar al vecino con ellas) y las observaciones de telescopios como el Hubble hablan de unas 300,000,000,000,000,000,000,000 estrellas como aproximación a ojo y sujeta a revisión (repartidas en más o menos 1,000,000,000,000 de galaxias y otras agrupaciones de estrellas).

    Obviamente no todas se ven desde nuestro planeta, ni mucho menos, (de hecho, el que su luz no se sume era un misterio real que dio como resultado asombrosos descubrimientos de la astronomía y fue una de las claves de la teoría de la relatividad). Desde nuestro planeta y a ojo apenas podemos ver unas 6.000 más o menos y dependiendo de qué tan buena vista tengamos.

    De esas 6.000, unos pocos cientos forman las constelaciones del zodiaco, y son las únicas que los astrólogos tienen en cuenta. ¿Por qué? Pues porque sí, porque les da la gana y porque es lo que hicieron los babilónicos hace 4 o 5 mil años. Total, qué más da.

    Porque, claro, si los astrólogos tuvieran en cuenta los trescientos mil trillones de estrellas que calculamos, o las 6 mil que vemos, se matarían haciendo cálculos para determinar si a usted hoy le conviene o no pedir aumento de sueldo el martes, considerando que nació el 17 de abril de 1985 cosa que su cuerpo y el universo recuerdan con absoluta precisión. No nos explican cómo resulta que sus constelaciones y planetas deciden afectar distinto al que nació en abril que al que lo hizo en agosto. Pero lo suyo no son las explicaciones, sino abusar de la desinformación y cobrar. Total, qué más da.

    ResponderEliminar
  26. (continuación)

    Es especialmente curioso que se limiten a los planetas que podían ver los babilónicos fingiendo que no se ha descubierto nada nuevo en nuestro sistema solar, como señalábamos ayer (salvo Plutón, que sí usan pese a haber sido descubierto sólo en 1930. Se saltan el cinturón de asteroides, se saltan el cinturón de Kuiper, se saltan la nube de Oort y se saltan todas las lunas de todos los planetas excepto la Tierra, en especial las que son más grandes que otros cuerpos celestes que sí cuentan en sus pomposas "cartas astrales".

    Así, Ganímedes, la mayor luna de Júpiter, es más grande que el planeta Mercurio, pero no le dan importancia. ¿Por qué? Porque Mercurio lo veían los antiguos pero Ganímedes, como Titán, también mayor que Mercurio, tuvo que esperar a Galileo con su telescopio para que nos enteráramos de su existencia. Calisto e Io, otros dos satélites de Júpiter, son más grandes que nuestra Luna, mientras que Europa (también de Júpiter) y Tritón, que gira alrededor de Neptuno, son mayores que Plutón, lo mismo que pasa con Eris, otro planeta enano un poco mayor que Plutón descubierto apenas en 2005.

    Como la teoría (es un decir) astrológica implica que las distancias no importan, deberían tenerse en cuenta todos los cuerpos del sistema solar, ¿no? Bueno, y los de todo el universo. Si lo que importa es el tamaño y la distancia respecto de nosotros, deberían tenerse en cuenta al menos los anteriores objetos del sistema solar. El tema es que no son tontos, si lo hicieran, los cálculos se les complicarían enormemente, tendrían que aprender matemáticas, su productividad bajaría, ganarían menos plata y, total, qué más da.

    Así, se quedan con once planetas (porque incluyen, eso sí, al sol y la luna como planetas, total, qué más da si es magia y las respuestas son fáciles cuando te las puedes inventar) y doce de las catorce constelaciones del zodíaco. Y los que sí se creen la superstición astrológica se ven obligados a hacer contorsiones argumentales sin fin para no enfrentar estas contradicciones monumentales.

    ¿Qué es el zodíaco?

    El zodiaco es una serie de constelaciones que desde nuestro planeta se observan a la altura de la eclíptica, nombre que se le da al plano alrededor del cual orbitan los planetas alrededor del sol (vale, los astrólogos creen que es el plano alrededor del cual el sol y todas las estrellas dan vueltas alrededor de la Tierra, pero es que a ellos esas cosas que dijeron Copérnico y Galileo les parecen raras, incomprensibles y probablemente cosa del Maligno, total, qué más da). Así.

    ResponderEliminar
  27. (continuación)

    ¿Qué es una constelación?

    Un grupo de estrellas que parecen estar cercanas entre sí desde nuestro punto de vista y que mantienen la misma posición relativa noche tras noche (aunque en realidad, al paso de largos períodos de tiempo sí se desplacen unas respecto de otras, cosa de la que tampoco se han enterado los astrólogos, total, qué más da). Imagine que está de pie detrás de una portería mirando al campo de fútbol donde están sólo los 2 porteros. Si no tuviera percepción de la profundidad (por ejemplo, si cierra un ojo), los 2 parecerán estar en el mismo plano, aunque el portero de su portería esté a un metro de usted y el del otro extremo se encuentre a 100 metros. Y, claro, el más cercano parecerá más grande aunque los dos midan más o menos lo mismo. Y si el más cercano mide metro y medio y el más lejano es Pau Gasol, nuestro punto de vista hará que el más cercano parezca más grande que el altísimo basquetbolista. Vamos, que nuestro punto de vista por sí mismo no es una forma muy fiable de juzgar las cosas.

    Ejemplifiquemos con una constelación sencillita: Aries.

    Aries está formada, entre muchas otras, por las siguientes estrellas:

    α Ari (Hamal), un gigante naranja que está a 66 años luz de la tierra; β Ari (Sheratan), una estrella blanco azul a 60 años luz de nosotros. γ Ari (Mesartim), una estrella binaria de dos componentes blancos situada a 204 años luz de nuestro planeta; ε Ari, otra binaria de dos estrellas blancas pero a 290 años luz de nosotros; λ Ari es otra binaria con una estrella blanca principal y una secundaria amarilla situadas a unos 133 años luz de nosotros; π Ari es otra binaria con una estrella primaria blanca azul y una secundaria blanca, ubicadas a la friolera de 600 años luz de nuestro pequeño punto azul, que diría Sagan.

    Y éstas están relativamente cerca de nosotros. Otra de las estrellas menores de Aries es 11 Ari, que está a la aturrullante distancia de 1.160 años luz de nuestro planeta.

    Parecen estar juntas, pero no lo están. No tienen relación alguna entre ellas salvo por la posición que accidentalmente parecen tener vistas desde nuestro planeta. Son de edades, tamaños y etapas de desarrollo muy distintas, y están a distancias variadísimas.

    Pero, dicen los astrólogos, actúan conjuntamente para afectar nuestras vidas o el marcador de un partido sólo porque se les ocurrió a los babilónicos y en esas épocas se sabía poco del universo y se buscaban correlaciones sencillas y mágicas, Aries tiene una determinada influencia sobre usted, sobre mí, sobre el comportamiento de las sociedades, los resultados de los enfrentamientos deportivos, las elecciones y todo lo humano. Total, qué más da.

    Las constelaciones que están en la eclíptica son 14, y forman el zodíaco. Los astrólogos se pasan por el dolmen dos de las constelaciones (Cetus y Ofiuco) para que les queden 12 signos que se dividen muy bien entre los 360 grados de la eclíptica, aunque en realidad las constelaciones no midan 30 grados cada una. Total, qué más da.

    ResponderEliminar
  28. (continuación)

    Hay otras 62 constelaciones definidas por los astrónomos, para un total de 88, pero a los que estudian el universo les sirven sólo para dividir la esfera celeste alrededor de grupos de estrellas, pero sin darles significados místicos y sabiendo que además de las estrellas que se pueden ver hay muchísimas más.

    Si algún día los astrólogos trascendieran el mundo de las supersticiones de los albores de la humanidad y se aproximaran al mundo del conocimiento certero, la contrastación de hipótesis, la observación de los hechos y la elaboración de leyes que predigan efectivamente algo, tendrían mucho qué explicar. No sólo qué tipo de fuerza es la que emiten los planetas y las constelaciones zodiacales para alterar los acontecimientos de la vida humana, sino por qué el resto del universo no emite esa fuerza. Tendrían que explicar cómo sabe una estrella a 600 años luz que es parte de una constelación determionada vista desde la Tierra y por ende ejerce esa fuerza mágica que no ejerce su vecina que no es parte de la constelación. Pero sobre todo tendrían que explicar cómo es que saben cuál es la correlación y algoritmos de las distintas disposiciones de su limitadísimo cielo para saber por qué el miércoles puede uno encontrar pareja más fácilmente que el jueves.

    Y luego tendrían que explicar por qué fallan como una escopeta de feria y por qué todas sus predicciones tienen un nivel de aciertos idéntico al esperado si uno hace predicciones al azar.

    Es lo malo de no tener curiosidad sobre el universo. Puede ser buen negocio, pero nos limita y, so petexto de un misterio de cartón piedra, pretende negarnos la apasionante aventura de explorar los abundantísimos y extraordinarios misterios de todo el universo que hay más allá de un puñado de estrellas y planetas.

    ResponderEliminar
  29. Sergio

    Magnífica tu colaboración, porque de esta manera los visitantes abiertos de mente que vayan aprendiendo astrología con lo que yo les vaya explicando aquí para iniciar el vuelo por la astrología, podrán comprobar, sin salir de este blog, el cerrilismo de la ciencia. El único inconveniente es que no pone la firma del autor, porque esto me parece que es de los que se llaman así mismos Escépticos (escépticos.es), que vienen a ser algo así como la guardia pretoriana de la Ciencia Oficial. Lo deseable sería que esto viniese firmado. Esa gente de la guardia pretoriana, de la cual tu eres probablemente un miembro, no se han dignado acudir con su propio nombre a mi otro blog - retoalaciencia.blogspot.com - y responder al cúmulo de desvarios de la ciencia y que estoy recogiendo de escritos de los mismos científicos. Ayer, por ejemplo, coloqué la tercera ampliación de "Cientificos jesuitas contra Einstein" y el próximo artículo básico se titulará "Big-Bang y cretinismo", donde explicaré ciertos aspectos del cretinismo de la ciencia moderna y en la que también intervendrán científicos jesuitas tratando de aportar algo de cordura frente a lo que califico como tsunami del cretinismo que empezaba a invadir la ciencia; claro que ellos son muy discretos mientras que yo no ando con exquisiteces cuando los autores del tsunami trabajan con dinero público que sale del bolsillo de todos los ciudadanos.

    Así, pues, los visitantes de este blog tendrán con tu aportación una magnífica referencia de como funciona la ciencia cuando tiene que investigar algo, y de esta manera la irán conociendo mejor y comprendiendo que hace falta una regeneración total de la misma o incluso, como yo pido, una exorcización, y si esto no es posible entonces que jueguen con su dinero o que se pongan las bases para una ciencia basada en la apertura mental a todos los fenómenos y el discernimiento humano por encima de la razón de las máquinas y las fórmulas, lo que sin duda hizo exclamar al filósofo francés Sartre que los científicos eran BRUTOS CEBADOS CON FÓRMULAS.

    ResponderEliminar
  30. Fernando
    Gracias por la respuesta, casi que se me pasa de largo. Tambien te escribi en otra parte del blog (por el 2011 nose si te llega la notificacion)
    Entiendo completamente lo de las vibraciones, dado a que ya estuve leyendo sobre esto y es totalmente entendible para mi. Lo que no encontre fue lo que me dijiste que busque que escribis de las frecuencias, dado a que esta todo separado por mes, y no por titulo entonces me cuesta encontrarlo, si me podes decir donde esta te lo agradecere.

    Siempre hay gente que no solo esta en desacuerdo pero que necesita dar su grado de agresion por motivo que sea (probablemente por su programacion tambien, esto lo veo en muchos y ya aprendi a lidiar con ellos)
    Lo curioso es que, suponte que este es un blog de locos y somos todos locos y nos encanta hablar de locura. y los normales dicen oh mira la locura que pasa por este blog que comico y siguen de largo, dejando a que los locos seigan siendo locos. Porque entonces a un "normal" le gusta entrar y decir que sarta de locuras y necesitan poner unos copy y paste de largos tramos que no dan nada de respuestas? pues porque necesitan largar rollo a alguien y pensaron que el blog de locos es el correcto.
    Si no hay nada constructivo, no hay informacion ya sea a a favor o en contra.
    Pero es la manera en que el sistema programa a la gente en su manera de pensar. el sistema les programa "Esto es asi. Si ven a alguien que dice lo contrario, no lo analicen no lo piensen y tan solo ladren y avisen que alguien no sigue lo nuestro."

    El que busca la verdad, busca investiga y a porta, este de acuerdo o no.
    El que busca el pleito, insulta y no da ningun testimonio de algo que pueda ser constructivo. Esto es mas viejo que la humedad, por eso no hay que dejarse llevar por eso.

    ResponderEliminar
  31. En el artículo del mes anterior estoy colocando ampliaciones sobre casos reales de astrología.

    He escrito uno sobre los Astros y la muerte de Lady Di y otro sobre los astros en la Carta de su hijo que indicaba las características de la muerte de su madre y después he expuesto la conclusión y terminaba así :

    "Esto es a lo mas que nosotros, robots de este juego de no sabemos quien, podemos aspirar :
    a saber lo que somos y poder hacer algo en el mecanismo que nos manipula."

    pero el caso es que me ha quitado el último párrafo y no hay forma de que salga y aunque lo vuelvo a escribir no hay manera de que salga. Voy a ver si aquí puede salir; dice así :

    Solo los robots mas desrobotizados podrán comprender esto y aprestarse a actuar.

    ResponderEliminar
  32. Después de escribirlo aquí y que saliese, fui allí a realizar la operación por cuarta o quinta vez y entonces salió. Esto que ha ocurrido es una clave muy indicadora de que lo que mas aspiran a ocultar nuestros carceleros es a que nos demos perfecta cuenta de que este es un juego en el que nosotros funcionamos como robots y que debemos y podemos aspirar a conocer y a manipular el mecanismo que nos robotiza y colocarlo a nuestro favor dentro de lo posible.; esto es, a ser hackers de este juego en el que vivimos y ponerlo algo a nuestro favor. Lo comprenderéis mejor si leéis lo que he escrito sobre Lady Di y su hijo mayor.

    Esto era lo que decía en el primer artículo de este blog. Ese despertar del que continuamente se habla no puede ser otro que el de desrobotizarnos por nosotros mismos en cierto grado, de tal manera que podamos poner las cosas algo a nuestro favor. Comprender que el programa se deteriora si se deteriora nuestro organismo es tener ya mucho ganado, y de esto, de la salud, explicaré mas aun , y saber como estamos programados y donde están nuestros puntos débiles es ya otro gran paso; así es que no os perdáis el alcanzar el conocimiento de nuestra programación, la astrología, porque solo a través de ella podremos dar pasos en el terreno de la liberación.

    Ya sabéis, en las ampliaciones del artículo del mes anterior estoy explicando la astrología básica para que después podáis echar a volar con esta herramienta imprescindible para conocernos.

    ResponderEliminar
  33. Lora

    Las frecuencias no son mas que una medida de las vibraciones; si se dice que algo tiene una frecuencia de 1000 Hz (hercios) quiere decir que vibra a razón de mil ciclos por segundos.

    Respecto a eso que escribistes en "Tecnología de la Guerra Invisible.3" que decía así :

    " Creo que debe haber inmensidades de seres/sistemas etc. (que desconocemos, tal como decís vos esto es la punta de la punta de la punta del iceberg) hayan sido solamente del inconsciente colectivo. Creo que hay una historia fuera de nuestro alcance en cuanto a nuestros comienzos".

    Pues te diré que si, que parece cierto lo que dices porque nosotros estamos en un mundo paralelo o creación paralela a la original, una creacíón secundaria realizada por un criador y no por un creador y esta nueva re-creación empezó ya mal y por ello las fuerzas del mal han estado siempre en una situación de poder y, por lo que se ve, ese desequilibrio no se puede equilibrar porque las fuerzas del mal partieron con ventaja. Lo que últimamente estoy percibiendo es que el llamado paraíso no tuvo lugar en este mundo nuestro paralelo en el que vivimos, sino en el original; este paralelo empezó interesadamente ya viciado por parte de ese criador o dios secundario. Este que vivimos es obra de una poderosa mente creativa y lo que ha creado no ha sido para que los humanos puedan vivir felices como parece ser que viven en el original, sino que ha sido creado así intencionalmente.

    Precisamente de esto es de lo que iba a escribir este mes y que un día antes lo dejé para el próximo mes. JC hablaba del original, en el que ni siquiera los animales se comen unos a otros, porque se nutren del éter, pero en este no es así del todo y se tienen que comer. Lo que no se es como vivirían; bueno, entiendo bien como se podrían nutrir, pero lo que no se es como se entretendrían todo el día sin tener que buscar comida. Quizá resuelva este enigma en breve porque me ha surgido la posibilidad de pasar al otro lado con el cuerpo físico, mediante el acompañamiento de uno del otro lado que viene y va a través de una sencillísima puerta dimensional. El dice también que este es un mundo paralelo y he tenido muchísimas coincidencias con él respecto a la naturaleza de las cosas y de la creación.

    Respecto del Principe Guillermo creo que no hubo manipulación porque el momento de su nacimiento coincide con toda exactitud con lo acontecido a su madre, como he explicado en las Cartas Astrológicas que estoy explicando en las ampliaciones del mes de Junio. Ves allí y ponte a leer eso, empezando por la ampliación "Aprendiendo Astrología" porque de esta manera comprenderás las explicaciones que puedo darte de tu Carta y en general de la astrología, lo cual es fundamental para entender este mundo. Cuando empieces a comprenderla se te abrirán las puertas de otro mundo que explica racionalmente lo que ocurre en nuestro mundo y además es fundamental, en base a las cosas únicas que ahí describo, para dejar de ser en cierto grado lo que somos ahora : unos robots. Por la cuenta que nos trae, debemos aspirar a la rebelión de los robots en la medida en que sea posible; esta es la verdadera evolución necesaria de la que nadie habla porque desconocen lo básico que hay que conocer de nuestra naturaleza y de la del mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar




  34. Sergio

    Voy a contestar a mas cosas que a preguntado Sergio, con el fin de que el deseoso de querer comprender tenga argumentos para comprender la decrepitud de los argumentos de la ciencia, porque esos son los argumentos que él expone. Para comprender como funciona esta ciencia, que en realidad es una anticiencia ya critica sin conocer, y el tratar de conocer es el primer requisito obligatorio de algo que se llama ciencia, es conveniente que os fijéis como a los contundentes argumentos con los que le contesté con fecha 3 de agosto a alguna de sus preguntas, el responde con fecha 6 de agosto diciendo que no he respondido a ninguna de las preguntas planteadas. Esta gente funciona así, escapan de todos los planteamientos que se les haga con conocimiento de causa y se dedican a liar al que no les puede responder adecuadamente, pero ahí quedan los planteamientos que he hecho y que nunca podrán contestar.

    .- Lo de las imágenes que forman las estrellas no tiene ninguna importancia. Ellos percibían que tal zona del cielo aportaba determinadas características y trataban de ver si aquellas estrellas formaban algo que tuviera alguna relación con esas características y así ponerlas un nombre concordante; en esto no hay delito intelectual alguno; lo que si es delito es no tratar de comprender lo que decían ellos e infinidad de gente a lo largo de la historia y al mismo tiempo criticar lo que dicen; esto si que es un delito intelectual y grave.

    .- A la explicación aportada de lo de Ptolomeo ya veréis como no contesta nunca de manera clara, y eso si contesta.

    .- Dice, por otra parte, que los planetas no influyen nada sobre el destino de los humanos, solamente sobre las trayectorias de los demás planetas. Pues bien, leyendo lo que estoy escribiendo sobre diversas Cartas Astrales en las ampliaciones del mes de junio, los planetas no es que tengan influencia es que son la influencia, son la causa del fenómeno; y no es una cuestión de estadística sino una cuestión de cualidad porque si entre las infinitas posibilidades de actuación actúan con la indicativa o precisa para producir determinado fenómeno, entonces no hay que recurrir a estadísticas ya que lo que hay que hacer es preguntarse como es ello posible, y ello debe ser así solo con que se presente un solo caso.

    .- Cuando no se conoce la existencia de un planeta lo que ocurre es que se ignora los efectos que produce pero por desconocer esos efectos no se va a invalidar los efectos de los conocidos. Esto mismo ocurre en cualquier actividad humana y no por ello se la descalifica. No nacemos sabiéndolo todo; se hace camino al andar, ¿no?, ¿cuál es la razón de negar este proceder a la astrología?.

    .- Dice que la Unión Astronómica Internacional estableció en 1928 la división de la bóveda celeste en 78 constelaciones y en el plano de la eclíptica, que es la zona del zodíaco, la decimotercera constelación Ophiuchus y que esto no ha sido asimilado por la astrología. Lo que yo le contesto es que lo que influye en realidad es la zona del universo y para entenderse mejor se la llama con un nombre, pero se pueden establecer todas las divisiones que se quiera si se conoce su característica. El dividirla en doce partes (signos) es una determinada forma de hacerlo. De hecho se podría dividir en 365 partes cada una correspondiente a un grado, porque cada grado tiene su particular efecto, pero la convencional se ha establecido en doce partes.
    (continua)

    ResponderEliminar
  35. (continuación)
    .- Un asunto importante a explicar es la razón por la cual habiendo una precesión de los equinoccios que equivale a un corrimiento paulatino de los signos con referencia a los días, la astrología hace caso omiso de eso y sigue diciendo lo mismo de siempre respecto al comienzo de un signo, que es la entrada del Sol en ese signo. Efectivamente hay ese corrimiento debido a la precesión pero la astrología no lo admite, o sigue como siempre, por una sencilla razón y es porque lo que admite es lo que demuestra que funciona. En esto hay una gran diferencia con la ciencia, ya que esta lo que admite es lo que digan sus cálculos y aparatos de medición, mientras que la razón de la mente humana la deja aparcada : solo admite la razón de sus cálculos y artilugios. Para el que sea una novedad esto que digo de la ciencia, no tiene mas que hacer una incursión en mi blog – retoalaciencia.blogspot.com – y se dará cuenta de la inmensa cantidad de disparates que dice esta ciencia debido a que no hace caso a la razón humana sino a sus artilugios y fórmulas. Todo ello está escrito de forma que lo comprenda cualquier persona que sepa leer.

    Se nos ha hecho confundir esta ciencia del continuo y gigantesco disparate con la tecnología, pero son cosas totalmente diferentes. Cuando esta ciencia actúa en términos de tecnología es muy válida, pero cuando lo hace en términos científicos, que eso es lo suyo, es totalmente irracional. Como he dicho en ese blog, el disparate y el conflicto permanente es lo que da de comer a la ciencia, porque quien paga es el sufrido ciudadano y este está en la ignorancia de lo que ocurre y, además, en la impotencia. En la tecnología las cosas no pueden funcionar así porque no se puede engañar en el funcionamiento de los artilugios; en Astrología ocurre lo mismo : si funciona es porque en términos generales no engaña porque si engañase el comprador no compraría el producto o información. Ya veis lo que ocurre : la ciencia traslada su forma de ser y de ver las cosas al terreno de la astrología, pero no funciona porque la astrología, como la tecnología, no puede engañarse : tiene que ofrecer resultados válidos o cerrar, y lo cierto es que no cierra sino que va a mas y mas continuamente, a pesar del cerco de desinformación perturbadora e intencionada al que está sometida.

    Otra cosa es dar una explicación de porqué ese corrimiento de las constelaciones no hace efecto. La astrología no da, que yo sepa, explicación, porque lo suyo es trabajar con lo que puede trabajar y bastante trabajo tiene por delante con esto. Yo tengo una posible razón, la cual encaja con lo que mantengo de que vivimos en un mundo cuya realidad es informática, y es esta : en este mundo lo que manda es lo que se programa mentalmente, aunque sea sin darse cuenta, y si la humanidad cree que las cosas funcionan como funcionan, en este caso creyendo que no hay tal corrimiento porque lo ignora, pues las cosas funcionan así porque eso es lo que cree la humanidad y eso es como se ha programado. De esta realidad de la que hablo hay muchas pruebas en términos generales.

    Termina diciendo Sergio, mas bien el escrito que ha colocado aquí, que las predicciones se hacen en mensajes cifrados y que por ello siempre se encontrará una respuesta válida. Es inconcebible el grado de ignorancia en el que se debate esta gente que se viste fraudulentamente con ropajes de científicos; confunden a Nostradamus con la totalidad de la astrología. Dice también que “entre los visionarios ha habido siempre gente convencida de la seriedad y veracidad de lo que estaba haciendo aunque en el momento en el que se obtuvieran lucrativos beneficios económicos hay que empezar a sospechar... “.
    (continua)

    ResponderEliminar
  36. (continuación)

    Muchacho, ves la paja en el ojo ajeno... ; deberías explicar, si es que tienes la vergüenza profesional necesaria para hacerlo, cual es el resultado para los que la mantienen, de esa infinitamente lucrativa astronomía y de lo cual he hablado mas arriba.

    Si el tal Sergio tiene la dosis de vergüenza necesaria y ha leído lo que estoy escribiendo sobre astrología en las ampliaciones correspondientes a Junio, seguro que ha preferido optar por aquello de ¡ Tierra, trágame !

    ResponderEliminar
  37. Fernando en tu página tenes un contador de pulsos y no de visitas.Esto lo pude comprobar cualquiera que entre a tu página. Cada vez que comentes o revise tus archivos el contador suma una visita más.
    En definitva no te visitaron más de 1000 personas desde que comezastes.Te das cuenta Fernando te mentis a vos mismo.
    ¿Cuando vas a poner un contador para saber cuantas personas han llegado a este sitio.?
    Por algo será que no pone un contador real.
    Otra mentira más de esta seudo persona cuyo nombre es Fernando Alonso.

    ResponderEliminar